Nueva adquisición/rescate en ExpoTerraria

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.

Ayer nos acercamos al ExpoTerraria con la simple intención de pasar el día y ver un montón de animalillos preciosos, juro que estaba convencido de no llevarme nada y solo pasar el día pero no hemos podido resistirnos.

En uno de los puestos cercanos a la entrada había varias Guttatus y vimos un par un poco más grandes que las demás (tenían pinta de rondar los 5-6 meses), por curiosear le preguntamos al vendedor que edad tenían y con toda la tranquilidad del mundo nos dijo que eran del año pasado y que tendrían unos 14 meses, que no las daba de comer para que no creciesen mucho! Me quedé helado, mi pequeña tiene 8 meses y es el doble de grosor.

Al final no pudimos resistir y nos llevamos una de ellas para darle una vida razonable, una preciosa bloodred por un precio de risa.

721124301b1554ec2e586f389504f2d7.jpg


4830959d9c37c811e0b7bad832f9dc39.jpg


Una hembrita de 14 meses pesando 25g y midiendo 55cm, ahora toca darle mucho cariño y conseguir que gane peso. Voy a seguir el plan Munson en el extremo más agresivo hasta que gane algo de peso. De comportamiento es espectacular, nada agresiva ni asustadiza y muy curiosa.

Es una pena que los criadores hagan este tipo de cosas pero bueno, dentro de lo malo, al menos el hombre me dijo la edad con sinceridad en vez de intentar engañar a un cliente diciendo que es una cría.

Estoy ansioso de ver cómo evoluciona esta preciosidad de serpiente. Espero que no tenga secuelas por la mala alimentación y que se ponga en peso y medida adecuadas.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De color es preciosa, has hecho bien en adquirirla para que tenga una buena vida. Mi guttatilla tiene justo 14 meses también y mide 90 cm y ronda los 270 g
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Madre mía, 10 veces más pesada que está pobre. Tiene que ser espectacular.

Por cierto, a mi chica se le ocurrió el nombre perfecto para la pequeña siendo hembra y bloodred, se llama Melisandre, como la dama roja de juego de tronos XD

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Muy bonita y muy buena acción la tuya, si hubiese estado yo ahí me llevo la otra seguro, con lo que flipo cuando veo comer a la mía con esas ganas aunque sólo hayan pasado 4 días de su última comida, llegó con 12 gramos y decía el vendedor que tenía 3 meses, ahora 3 semanas después esta en 20 grs y se come los pinkys de rata de 6-7 grs y parece que quiere más y todo pero también sigo el plan munson aunque por mi le daría todos los días jejeje, sería incapaz de dejarla sin comer solo por que no crezca, que pena que haya criadores así y que suerte que también haya gente como tu, un saludo compi jejeje ya que el plan de alimentación fuiste tu el que me ayudo al mandarmelo detalladamente, gracias de nuevo.
 
Última edición:

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Pues no me llevé la otra porque no me veo capaz de momento de cuidar de tres con las condiciones ideales, si no me la habría llevado porque era una hembra Striped preciosa.

Me alegro mucho de que tu pequeña esté subiendo de peso con tan buen ritmo, es un gustazo ver semana a semana como aprovechan cada gramo de comida y se hacen cada día más grandes y bonitas. Yo también sería incapaz de no darle de comer y verla pasar tanta hambre, pero aún que la mayoría seguramente empezase su negocio como un hobby, no deja de ser un negocio y mucha gente prioriza el dinero ante todo.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Es muy bonita pero tengo que poner la parte crítica al post pero sin malos rollos, estos criadores hacen esto y aunque no guste compramos los bichos, eso solo alimenta que se siga haciendo mal. También podría ser que el vendedor diga eso con el fin de que alguien que no sepa piense que ese tamaño es el suyo adulto y caiga engañado de que entre en su terrario mini.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Desde el mismo momento en el que se me pasó por la cabeza llevármela tuve en mente lo que comentas de fomentar ese trato, entiendo, respeto y comparto al 100% tu opinión, pero por otra parte, el mal sobre el animal ya estaba hecho y en caso de no adquirirla podría haber acabado mucho peor, es un debate sin fin y ambas decisiones tienen su lado malo, el cual hay que tener en mente en todo momento y valorar cual de las opciones es la más correcta o adecuada para cada situación.

En este caso en concreto acabé adquiriendo el animal por un conjunto de situaciones, ya que sumado a la pena por el estado de conservación del animal, desde que tengo mi primera serpiente he querido una segunda para los tiempos en los que la primera esta de digestión o de muda, es una fase que me fascina y el tamaño de esta nueva es cercano a la mía, por lo que pueden desarrollarse de manera similar en peso y tamaño. Si no se hubiesen dado estas situaciones quizás ese vendedor solo se hubiese llevado una cara de desaprobación y quizás un reproche o queja.

Finalmente pienso, que más que evitar el comprar un animal con una edad y una mala alimentación para darle el trato que necesita, lo que habría que evitar es generar la necesidad de comprar un animal solo si es pequeño, que es el principal motivo por el que los intentan mantener en el mínimo tamaño.

Por intentar engañar a un cliente sobre el tamaño adulto no creo que sea, ya que tenía algunos de los padres de las puestas como ejemplo y se podía ver bien el tamaño que alcanza como adulto.



Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
No te preocupes Manu, mal rollo ninguno, esto es un foro y se trata de eso, de dar las opiniones y los puntos de vista tanto de un lado como de otro, también entiendo la parte que dices y es verdad que muchas veces con toda la buena intención del mundo y sobretodo por desconociminiento hacemos cosas que vemos correctas y fomentamos que se sigan haciendo otras que no son las que deberían suceder, pero ya te digo que en mi caso por ejemplo vale mas la confianza y la preocupación de los criadores por sus bichos que solo el ansia de venta sea en la circunstancia que sea, de ejemplo te pongo a otro miembro de aquí del foro que también es como yo de Málaga y al que tuve la suerte de conocer y comprarle mi primer gecko leopardo hace mas de 1 año y ahi lo he tenido de ayuda y apoyo ante cualquier duda que me surgia, lo que me ha hecho esperar meses para comprarle otro ejemplar a el precisamente por eso mismo, entre el y la novia cuidan de sus crías y las sociabilizan cada día en las comidas cogiendolas en la mano y acostumbrandolas desde peques a lo que un experto o inexperto, sobretodo los inexpertos como yo era, esperaba de un bicho que no tiene sentimientos, y por el contrario cuando le compre el primero desde la primera semana ya me buscaba para subirse en mi, evidentemente por la comida jejeje pero esa ilusión que se siente cuando le das de comer como yo, aunque muchos me consideren tonto, pero le doy los gusanos grillos etc con los dedos y ya ni se tira a muerte jejeje va despacito y los coge con un tiento que me flipa jejeje, después de todo este parrafón también digo que el tiempo que le lleva a un criador hacer eso con sus animales no es lo mismo que ir de prisa y solo con las ansias de venta haciendo lo que ha dicho el compañero, si no la vendo ahora pues que no coma así se mantiene pequeña hasta la próxima exposición y así tengo mas posibilidades, es un tema que se puede tomar desde muchos puntos de vista, y por supuesto gracias por aportar también otro punto de vista que a lo mejor ni se nos pasa por la cabeza a los que nos guiamos mas por el corazón y por tener los bichos sean cual sean lo mejor posible, y ya te digo que so ya soy hasta demasiado tiquismiquis jejeje y preparo los terrarios como si fuese a vivir yo allí jejeje, un saludo.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Por supuesto, nada de malos rollos, eso va por descontado Manu. Como dice Juli y como se que era tu intención, la gran ventaja de los foros es compartir cada opinión y punto de vista para entre todos tener un mejor concepto de cada tema. Si solo hablásemos de las partes buenas y felices de los temas tendríamos un concepto muy alejado de la realidad.

Juli, así da gusto tratar con criadores, y sin duda seguro que se termina proyectando en los animales el tratarles con cariño desde pequeños. Por poca inteligencia que tengan no debe ser lo mismo un animal que desde pequeño solo conoce cuidados delicados, buena comida y que nunca llega a conocer una amenaza que uno que desde que nace tiene que luchar por sobrevivir, dedicar su tiempo a buscar comida de forma desesperada y con una manipulación arisca y brusca para ahorrar tiempo (ojo, que no digo que el criador de Melisandre la tratase así, porque la verdad es que por lo poco que he tratado con ella no es nada asustadiza y parece muy acostumbrada a la manipulación).

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Lo bueno de esto es que tienes un animal que te gusta y le darás una vida muchísimo más digna de la que tenia en las manos anteriores. Te deseo mucha suerte con ella ;)
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Bueno, pues hoy primera visita al veterinario. Lleva desde que la tengo defecando un poco más blando de la cuenta y durante la última muda le salió un pequeño bulto en el costado.

da3be8860c0effd78e609cfc3f7677ce.jpg

ed1807ec2cc19ab06c5f568450fd80e5.jpg


No estaba demasiado preocupado ya que come como una lima (incluso durante la muda), esta ganando peso a ritmo récord y ha mudado muy bien, pero aún así quería curarme en salud, me ha comentado que se la ve bastante bien.

El caso es que después de mudar le trate un poco con betadine y ya casi no se le notaba como se ve en la foto.

4176d1092d336b397b933d1a41dc671a.jpg


El veterinario no ha podido casi verlo así que me ha dicho que mientras no vaya a más no me preocupe, me ha mandado una pomada por si va a más. Les han hecho una cropo (he llevado a las dos para que revisen a la otra ya que estaba) y la otra no ha dado nada pero esta ha dado una pequeñisima carga de flagelos. Me ha comentado que no merece la pena desparasitar con tan poca carga, que puede hacerle más mal que bien y que si sigue defecando mal le lleve otra muestra para ver si ha aumentado la concentración.

Pongo esto para preguntar que opináis del diagnóstico, que se que los años de experiencia con los animales pueden ayudar a tener otros puntos de vista y nunca viene mal una segunda opinión.

Creéis que debería insistir en la siguiente visita en desparasitar al animal?

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
No veas Dagon que casualidad, estaba preparandome para subir un post parecido a este, yo tambien me he pillado por internet otra guttata pero baby que me encantó, y la cosa que al llegar me he dado cuenta que tiene bultos por la espalda a lo largo de la columna, no se nota ni heridas ni nada, solo bultitos redondeados del mismo color que su piel y encima se me a juntado con que la tia no come sola, y ya desesperado despues de haber leido todo lo leible por los foros y hacer lo que aconsejaban, ha mudado sin problema pero seguia sin comer y solo pesa 5 gramos, no quiere raton ni vivo ni congelado ni recien sacrificado con agujero en el craneo y al final despues de leer a gente que se les murió la serpiente por no comer, opté por la que se supone que es la ultima opcion, embucharla yo mismo, por mi inesperiencia y por intentar no dañarla, la primera vez tardé casi una hora en darle un pincky de minutoide, hasta lo partir en dos para que entrara mejor, en la segunda vez ya si he cogido mas esperiencia y se lo meto entero en 5 minutos pero se que no es lo correcto porque se extresan mucho, pero soy incapaz de verla con todos sus parametros bien, igual que la otra guttata que come como una lima y parece que siempre quiere mas y esta ve el pinky sea como sea y tira para otro lado, bueno todo este royo que te suelto jejeje es para decirte que tambien abrire un post nuevo con fotos para que veas lo que son los bultos que te comento y a ver si nos pueden echar una mano los mas expertos del foro, un saludo compi
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Jeje has tardado poco en pillar otra eh, son un vicio. Es una pena lo de tu nueva bicha, ponte en contacto con el vendedor para que esté al tanto del tema por si muere poder reclamarle. Lo de los bultos en la columna puede ser muchas cosas, pero me suena a deformación por exceso de temperatura en la incubación.

Bueno, lo seguimos hablando en el post cuando lo abras, a ver si se soluciona, pobrecilla.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Bueno, hoy me aburro un poco, así que toca una pequeña actualización.

Fotillo de Melisandre del Lunes. Ahora está mucho mas gordita. En un poco mas de un mes ha subido de los 25g que traía a 40g que pesaba ayer antes de comer y ha crecido poco mas de 5cm, cosa normal ya que es ver la pinza y el ratón acercarse a su tupper de comer y se tira como si no hubiese comido en un mes. Se la nota mucho mas esbelta, tiene mucha mas fuerza al sujetarse a la mano (antes casi no era capaz de agarrarse) y sobre todo, se la nota mucho mas curiosa y tranquila. Acostumbrado a la otra, que no sale nunca jamás de su refugio (ni cuando cae la noche), esta según llegan las 21-22 de la noche sale a darse unos cuantos paseos. Cada vez que nos siente hacer algo cerca suya saca la cabeza a ver que hacemos y muchas veces directamente duerme con la cabeza fuera para vigilar el entorno. Son blanco y negro en cuanto a curiosidad incluso a la hora de manejarlas, Melisandre tiende mas a quedarse quieta en las manos que Kaa. Eso si, las dos son muy buenas en comportamiento, de eso no me puedo quejar.
20161023_123000.jpg

20161023_123018.jpg


Me la vendieron como Bloodred, pero en ciertas partes del costado tiene manchas blancas de la tripa. Podría tratarse de una low expression pied sided bloodred?

Aquí abrazada con Kaa. No suelo juntarlas por eso de evitar sustos innecesarios, pero teníamos a las dos fuera y en un momento les dio por arrejuntarse y me hizo gracia al menos para sacar una buena foto. Antes no les hacía mucha gracia cruzarse, ahora las veo mas acostumbradas entre si. Será cosa de vivir en el mismo terrario, aun que esté dividido, los olores se tienen que notar igual.
20161023_123347.jpg


Y ya que estoy, fotos de Kaa. Tiene ya casi 9 meses, 60g y casi 70cm, creo que no va mal. Tiene una fuerza y musculatura que no me habría imaginado para lo pequeña que es aún. Se porta genial, no se asusta con nada y se deja hacer de todo, la tengo ya hasta "adiestrada" para que salga cuando le toca comer con un rascado en la malla del terrario y para que cague siempre en su barreño de agua cuando le doy un baño tibio (así no mancha el terrario jeje). Con tantas fotos que estoy juntando, cuando se hagan mayores hago un post de progresión de crecimiento y colores, que nunca sobran.
20161023_123133.jpg


Me fascina la cara de mala leche que tiene con las cejas tan pronunciadas jeje.

Aquí retándose con Dobby (Podenco andaluz chico cruzado con algo, creo que con Braco)
20161023_123204.jpg


Con el ritmo de crecimiento que llevan ya se me está quedando pequeño el terrario en el que están, un 80x40x50 (largoxfondoxalto) con separación en la mitad, que deja a cada una 40x40x50 y aun que tienen fondo practicable con terrazas y mucha decoración, me da cosa que ya no se puedan estirar por completo, así que he pedido dos nuevos y flamantes terrarios de Reptilium box en negro de 100x40x40 (largoxfondoxalto), uno para cada una para apilarlos uno encima del otro en la mesa que están actualmente. Aún queda cerca de un mes para tenerlos, pero ya os contaré que tal están y pondré fotillos del resultado.

Bueno, y aquí acaba por hoy la actualización, continuará...

Un saludo a todos.
 
Última edición:

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Están preciosas las dos! Qué tal el bultito que tenía?
En cuanto al color es una diffused normal, ya se te irá poniendo más rojita ^^
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Gracias jeje, yo las veo cada día más guapetas. El bulto ha desaparecido por completo ya, debió ser inflamación por un golpe, el día del veterinario ya había desaparecido casi por completo. Además ya defeca totalmente normal por lo que su sistema inmunitario se debe haber recuperado del todo y habrá estabilizado la carga parasitaria.

Estoy un poco perdido con la genética de la bloodred XD, entiendo que bloodred es una cría selectiva para sacar el color acompañado de genes de diffused, pero cuando dices diffused normal, te refieres a diffused sin la selección del color de bloodred? No la he visto de pequeña, ya tiene 15 meses por lo que no he llegado a ver cómo era recién nacida, pero si me da la impresión de que es igual que las típicas bloodred juveniles, incluso tiene ese rojo oscuro y sucio de las old school. No me preocupa mucho que no sea una bloodred perfecta, es preciosa tal como es, incluso si se queda tal y como está, pero si sería un plus si fuese una bloodred de calidad jeje.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Me alegro entonces que esté bien ya :)

Pues según me dijeron Bloodred es más un nombre comercial que se le da a la mutación Diffused. Cuando salió la primera se la llamó Bloodred al ser roja pero al ver que junto a otras mutaciones solo aportaba el difuminado se le puso Diffused. Pero yo creo que al final las Bloodred de ahora sí son selección dentro de la Diffused, escogiendo las más rojas y, además, de pequeñas suelen tener la cabeza gris.

Con normal me refiero a que no creo que sea pied sided sino que unas tienen más blanco y otras menos, mira esta mía que apenas tiene y tampoco es de "calidad". Para nosotros lo importante es que estén sanas y disfrutar de ellas ^^
IMG_20161027_150742.jpg
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Yo he leído algo parecido a lo que dices, a la primera se le llamó bloodred pero al ver que la mutación de diffused era independiente del color rojo se quedó el diffused para la mutación que difumina el patrón, que se puede dar en cualquier color y el bloodred como un diffused+selección de color. Lo que pasa es que la gente llama incorrectamente bloodred a cualquier diffused aún que no tenga el rojo característico igual que hay gente que llama Okeetee a las Carolina.

La tuya tiene un rojo muy chulo, cuanto tiempo tiene? Tienes fotos de la espalda? A ver si le hago una foto luego a la enana para que veas cómo tiene la tripa.

Está claro que lo que importa es que esté sana y disfrutar de ellas. Me alegra mucho más que tenga una forma de ser tan buena como tiene que lo bonita que pueda llegar a ser. Es uno de los motivos por los que no me he comprado ya una obsoleta leucistica, me fascina su color, sus ojos y su tamaño, pero me da cosa que no tenga un carácter tan bueno como las que tengo ahora y no disfrutar tanto de ella.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No se ven muy bien las fotos, acaba de ponerse hoy grisácea para la muda y tampoco quería molestarla demasiado.

d8fd034fbc718221222522336183d4ad.jpg

d44b2442b3e4b6b809c4991e09b35435.jpg


Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

ErJuli

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
70
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Dagon, Sergio........... Me sigue sonando a chino cuando habláis de fases y nombres que ni he escuchado todavía, jejeje pero me encanta aprender con vosotros y ver como avanzan las bichas, y como dice Dagon no hay nada mejor también para mi, ver como se comportan, como van cogiendo hábitos con nosotros y las peculiaridades entre unas y otras, es verdad que si vienen de buenos genes respecto a sus fases pues mejor que mejor jejeje pero una vez que tienes una que te enamora por su peculiar comportamiento o por cualquier otro motivo, yo jamás cambiaría a ninguna de mis bichas por otra de una genética mejor o mas bonita, también esta claro que a la hora de comprar uno prefiere según sus gustos, posibilidades etc, pero cuando ya las tienes y ves su avance "aunque haya costado lo suyo en algunos casos" jejeje es una maravilla!
O no Dagon? A que tu no valoras menos a tu Dobby por mucho cruce que tenga?
O tu Sergio? Que se que eres capaz de lo que sea por intentar sacar adelante a alguna bichilla mas problemática de la cuenta aunque te tengas que meter algunos kms en el cuerpo?
Me encanta ver vuestros avances, vuestras bichas que son una pasada, pero también me quedo incluso sorprendido cuando en un foro en el que te metes "en mi caso" por inexperiencia para aprender y darle lo mejor a mis mascotas, te encuentras gente como vosotros que sin conocernos de nada, solo que nos une nuestro gusto por los bichejos que no suelen gustar a la mayoría de gente, al final nos une algo más que simplemente una pregunta y una respuesta, y eso para mi es lo más bonito de esto, así que gracias de verdad a los dos por vuestra ayuda dentro y fuera del foro, un abrazo a los dos y ya paro vaya que os pongáis sentimentales jejeje, de verdad muchas gracias y mas todavía por responder y ayudar a gente inexperta como yo de la que la mayoría pasa pensando...... Otra pregunta tonta de otro novato que se aburrirá en 1 mes.
Gracias de verdad a los dos, y no os doy un abrazo porque estáis mu lejos jejeje pero es verdad que da gusto tratar con gente así.
Ahora el moderador del foro que piense si esto va en este post o hay que cambiarlo al de "sentimentalismos y ñoñeces" jejeje
 
Arriba