Nueva cueva de espuma de poliuretano para mi boa Lawa.

Dinte

Member
Pues al final he abierto un tema nuevo para la cueva que estoy haciendo. Lo malo es que no saqué fotos del proceso de fabricación para ir explicándolas. Aunque me imagino que ya se sabrá porque hay muchos temas abiertos sobre esto.
Cogí como base el embalaje de porexpan extrusionado de la pantalla de un pc. Lo pegué y recorte a mi gusto porque venía en dos partes. Luego lo cubrí de espuma de poliuretano en spray para darle aspecto de roca.
Cuando se secó la espuma, le di forma con un cúter y lo cubrí con una capa fina de mortero (cemento+arena+agua). Cuando se secó esa capa le di dos mas.
Luego preparé cemento cola y le di otras 3 capas. En la última añadí pintura acrílica del color base de la roca, gris oscuro. Cuando todo estuvo seco, usando la técnica del pincel seco y usando una pintura acrílica más clara que la anterior fui dando la textura de piedra.
Para terminar de texturizar le di unos pequeños toques con otra pintura aún más clara.
Lo dejé secar todo un par de días y para sellarlo todo y dejarlo impermeable le di 2 capas de imprimación de latex vinílico al agua. Lo único que me falta es dejarla secar 3 o 4 días al aire libre y pegarle la planta de plástico que dale en la foto para decorar.
Lo bueno de esta cueva es que le va a servir tanto de cueva como de terraza de asoleamiento. Espero que os guste. Ya pondré más fotos del interior de la cueva y cuando la meta en el terrario. Un saludo a todos.
 

Dinte

Member
Pues ya está la cueva en su sitio y nada más ponerla, la inquilina a ido directa a esconderse. Espero que os guste, os pongo unas fotos...


 
Arriba