NUEVA ESPECIE DE PHELSUMAAA¡¡¡¡

C

celta

Guest
Hola,En junio de 2004 una expedicion de exoterra partio de Paris rumbo a la peninsula de Anpasidava,una de las zonas mas remotas e inospitas de Madagascar ,queno habia sido explorada por herpentologos ni biologos anteriormente la nueva especie denominada PHELSUMA VANHEYGENI en honor a Emmanuek Van Heygen, director de la marca exo terra este especimen alcanza una longitud total de solo 8cm y todo su color es un verde intenso ribeteado por una franja lateral amarila.Habitaen los bosques de bambu.Espero que alguna vez a ser posible lpodamos ver a esta especie en terrarios.Esta informacion la podeis encontrar en la seccion de el noticiero del numero 51 de reptilia.

saludos

S

suxo

Guest
Yo pensé que tenía bastantes phelsumas, pero así no hay manera, si siguen encontrando más bichos no acabo nunca la colección jeje.

seonage

Active Member
No sé porqué pensé en tí y en tu socio cuando ví la noticia en Reptilia. jejejejej

Lo dificil es que no hayan encontrado una especie nueva en Galicia ;) , con tanta phelsuma que hay suelta...jejejeje

Se llamaría Phelsuma Meigaensis
o mejor Phelsuma Galiciensis Suxenxis.

jejeje

C

celta

Guest
Hola, quien sabe quizas en una temporada nomuy lejana podamos empezar a verlos enalgun terrario por aqui ...respectoal tema de tanto phelsuma en Galicia no se..yo diria que hay poca aficion oalmenos aqui en Lugo veo muy poca y por eso siempre tengo que pedir animales a fuera de lugo elultimo fue un calyptratus que se lo compre a un criador madrileño(siempre compro a criadores particulares)buenome e salido un poco del tema.

saludos

R

reptiles1

Guest
muy bonito ese phelsuma a mi q siempre me han encantao jeje

S

suxo

Guest
Pues la verdad es que a veces tengo fugas en la habitación de los terrarios, y me he encontrado incluso crias de phelsuma por la habitación, a este paso aparecerá una nueva especie, ya vereis, jeje

Muy bonito ese phelsuma, pero la foto también ayuda mucho.

Un saludo.

Y reptiles1, lo que nos hacen falta son más aficionados que se animen con phelsumas. Es mucho más fácil de lo que la gente cree.

C

celta

Guest
Hola,pues igual dentro de un tiempillo me comprouna parerja de madagascariensis haver ahora estoy preparando para los rhacos ...que aun hay menos aficion ;) por cierto alguien sabe algo mas de este phelsuma..como los mantienen en cautiverio si es que trajeron..

saludos