Nueva normativa MRW

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
No sé si a alguno os habrá pasado, pero he ido a enviar una tortuga de las que tengo en venta y me ha sido imposible.
Me han pedido Cites, y no tengo porque no son necesarios para esa especie en concreto. Así que me han pedido un certificado veterinario del estado del animal y otro en el que se acredite su nacimiento en cautividad. Como mucho tengo la factura de compra, pero no más. Por lo tanto no la he podido enviar.
He estado llamando a otras compañías y claro, ninguna transporta animales. :'(
Hay alguna solución? os ha pasado algo parecido?
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Vete a otra oficina de Mrw, en cada una son de una manera, son franquicias...., aunque muchas veces las ordenes vienen de mas arriba, como en mi caso, en Castellon, que de trato fenomenal, pero que les pegaron toque por enviar unas codornices en caja de carton, con el consiguiente riesgo..., y ahora solo puedo enviar tortugas en caja de madera, sino nada, pero no ha sido cosa de ellos, fue de plataforma la orden.

Saludos
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
:confused: :confused:,yo acabo de mandar un pogona ahora mismo y ningún problema,documento de cesión suyo y punto.
Yo no sé como os ponen tantas pegas en algunos sitios...consejo:decirles que llamen a su central,a mi me pasó una vez lo que a tí y les dije que llamasen y desde ese dia ningún problema,pues muchos de estos que cogen los pedidos no se saben ni la normativa interna,te lo digo por experiencia.

Un saludo y suerte,
Miku.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
He llamado a otra franquicia y me han dicho lo mismo.
Dice la chica que se lo exige SEPRONA ¿?
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
de verdad que es increible lo de esta empresa y más increible e irritante lo de algunos de los empleados de la misma...
Tal como a dicho Miku y Tortuise1,en cada sede según quién te coja el animal te dice una cosa u otra,dependiendo de la información que maneje esa persona de la oficina que gestiona el envío.
¿Que pasa?,que la imensa mayoria no está al dia de los cambios,si los hubiere/hubiese.
Yo te aconsejo que llames a central,allí te darán las directrices correctas,no te fies de una oficinista que registra el envio mientras habla por teléfono,como pasa en mi franquicia :p

Un saludo,
Nico.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
6 llamadas al 902.. y dos horas después.. "parece" que lo voy a poder enviar.
Me han echo buscar la especie en el apéndice CITEs, esperar a que la busquen ellos, que llamen que consulten..
A ver que tal..
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
a mi no me dejaban mandar un caiman porque decian que la especie caiman crocodylus esta en cites y necesito no se que papel amarillo (QUE ES MENTIRA) al final mande por nacex y a mamarla mrw
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo no lo he mandado por nacex u otra compañía, porque al ser un paquete pequeño a veces te lo meten en un sobre/bolsadeplástico y la lían!!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Khayman, en el anexo II tengo entendido que entra todo el orden cocodrilia, excepto las expecies incluidas en el anexo I:
* Orden Crocodilia (cocodrilos modernos)

Género Borealosuchus †

Superfamilia Gavialoidea

Familia Gavialidae

Género Gavialis - Gavial
Género Tomistoma - Falso gavial

(sin rango) Brevirostres

Género Pristichamphus †

Superfamilia Crocodyloidea

Familia Mekosuchidae †
Familia Crocodylidae

Subfamilia Crocodylinae - Cocodrilos

Superfamilia Alligatoroidea

Familia Nettosuchidae †
Familia Alligatoridae

Subfamilia Alligatorinae - Aligátores
Subfamilia Caimaninae - Caimanes (De los caimanes solo Caiman latirostris es Anexo I, los otros son Anexo II)

Por lo tanto caiman cocodrylus no necesitaria el cites original (papel amarillo), pero si un numero de importacion en la factura, o que la tienda que te lo vendio y la cual te dio la factura, puedan demostrar el origen de esos animales.

Un saludo
 

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
De verdad que lo que está pasando en éste país con el tema de los exóticos es una barbaridad.........cantidad de gente incompetente por todos lados, el querer hacer las cosas bien y de manera legal y tenerte que encontrarte con ellos de frente (administración) suele dejarte malparado o con suerte solamente un calentamiento de cabeza.

Lo que faltaba ahora es que uno de mrw se ponga a decir cual es la documentación que debe llevar un animal , inventándose los CITES......si cobran un dinero (que lo cobran y bien) por mandar animales exóticos deberían de informarse y dejar de marear a la gente.

Saludos ¡¡
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Pero no solo eso, sino que la cosa se complica un poco mas, España no solo ha firmado el convenio cites, sino que encima esta en la union europea, y por lo tanto cumple el reglamento 709/2010 de 22 de julio, donde aparece como apendice A el Caiman cocodrilus apaporiensis, lo que significa que esta subespecie a efectos practicos seria igual que un Anexo I, no basta con el numero de importacion del lote, sino que tiene que llevar un identificación individual.
Un saludo
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Como comentan por aqui,depende supongo de la franquicia.
Yo he ido a enviar animales y ni siquiera se han molestado en contar los que enviaba.Muchas veces ni siquiera abrian la caja para comprobar que eran tortugas,o sea que podia haber enviado un cocodrilo y ni se hubieran enterado.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Khayman, en el anexo II tengo entendido que entra todo el orden cocodrilia, excepto las expecies incluidas en el anexo I:
* Orden Crocodilia (cocodrilos modernos)

Género Borealosuchus †

Superfamilia Gavialoidea

Familia Gavialidae

Género Gavialis - Gavial
Género Tomistoma - Falso gavial

(sin rango) Brevirostres

Género Pristichamphus †

Superfamilia Crocodyloidea

Familia Mekosuchidae †
Familia Crocodylidae

Subfamilia Crocodylinae - Cocodrilos

Superfamilia Alligatoroidea

Familia Nettosuchidae †
Familia Alligatoridae

Subfamilia Alligatorinae - Aligátores
Subfamilia Caimaninae - Caimanes (De los caimanes solo Caiman latirostris es Anexo I, los otros son Anexo II)

Por lo tanto caiman cocodrylus no necesitaria el cites original (papel amarillo), pero si un numero de importacion en la factura, o que la tienda que te lo vendio y la cual te dio la factura, puedan demostrar el origen de esos animales.

Un saludo

si claro, yo les lleve la factura de tecnofauna... y me dijeron que eso es ilegal. :eek:
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues yo para evitarme estos rollos les hago venir a casa y el transportista que lo recoge se lo lleva sin muchas complicaciones (con certificado veterinario, documento de cesión y plantilla de MRW).
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Llamar a la central de MRW para que os aclaren lo de las mascotas, no os va a servir de nada si os coge al teléfono el "personaje" que me tocó a mí un día que me dijeron que necesitaba "unos papeles más "oficiales", que el documento de cesión que les llevé para mandar unos geckos. Que conste que no fue idea de la franquicia, sino de la propia central de Mascotas: los de la agencia tenían la duda de qué papeles necesitaba un reptil y les llamaron delante mío, y me tocó ponerme al teléfono para hacer entrar en razón al personaje éste que repetía una y otra vez que el documento de cesión no me valía.

Al final me fui para casa, fotocopié una factura de compra en inglés de unos geckos que compré en Expoterraria, y los pude enviar. Ah, por supuesto, ese mismo día escribí al Servicio de Atención al Cliente de MRW para comentarles el caso (de que no podían ellos como MRW pedir papeles que ni esas especies, por el propio indicativo de CITES, necesitan), y me respondieron muy amablemente, diciendo que tenía razón y que si volvía a tener algún problema que les llevara el email respondido por ellos.

La verdad es que no tuve nada de que quejarme del servicio de atención al cliente. Eso sí, el paseo que tuve que hacer con el bicho no me lo quitó nadie. Luego también influye de si en esa franquicia vuestra en concreto, os hacen llevar un papel del veterinario incluso para un hamster ... Nosotros enviamos jerbos y pájaros sin ningún problema. Cuando mando reptiles, para que no me digan nada, incluyo su factura de compra o papelito de Expoterraria o similar.


Un saludo!
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo hoy e mandado un baby de Cordylus Giganteus a Alicante y tampoco me han puesto problemas,es más,siendo la especie que es(apéndice II),no me han pedido ningún tipo de papel adicional al propio que hay que rellenar de M.R.W,obviamente la documentación del animal para el comprador iban dentro(CITES y documento de cesión),pero la agencia no me ha pedido nada más :mad:,Dato cuanto menos curioso que viene a demostrar que muchos de los trabajadores no saben ni por donde les da el aire,al menos con reptiles,con aves y mamíferos varios no lo sé... :confused:
Saludos,
Nico
 
Arriba