Nueva por aqui

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas a tod@s! Soy nueva por el foro y bastante inexperta en el tema de dendrobates... Pero intento informarme correctamente de todos los pasos a seguir para la creación de un terrarrio para dendrobates.

Primero de todo me gustaria tener un poco de recomendación sobre que especie seria la más adecuada para un primer contacto con este tipo de animales... No quiero intentar cosas imposibles ni encapricharme por un animal al cual no poder darle todo lo que necesite...
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Comento una cosita más tengo un terrario reptiselva de 60x30x45 al cual seguramente tendré que hacer algunos ajustes con las rejillas que tiene para que no se escape el alimento y también las puertas correderas algo para que no quede el hueco entre los vidrios. Alguna opinion o consejo sobre este tipo de terrarios. Adjunto imagen del terrario.

Saludos y gracias!
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1398162076515.jpg
    uploadfromtaptalk1398162076515.jpg
    41,4 KB · Visitas: 250

jardo

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Motril (Granada)
Muy buenas Osaka y bienvenida.
No estoy muy seguro pero creo que esos terrarios son de malla. Si es asín no te lo recomiendo, por que vas a tener que forrarlo casi por completo con cristal y te es mas fácil hacerte el terrario. Si tu intención es un terrario de esas medidas hay muchas especies que pueden vivir en el, desde arboricolas asta alguna terrestres como las leucomelas que son muy activas y aprovechan mucho las zonas altas aun que sean de costumbres terrestres.
Sobre la especie para empezar yo te recomiendo las epipedobates, son ranas duras y de muy fácil mantenimiento e incluso fáciles de reproducir. Para mi son las mas recomendables para empezar y a su vez son económicas.
No tengas problema en preguntar lo que sea, mas vale ir poco a poco que las prisas no son buenas...jaja

Saludos!!
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias por la recomendación, en cuanto al terrario no es de malla en su totalidad. Tiene la superior que si se deberia cambiar pero los trozos superiores de los laterales es un metal de agujeritos finos que no creo que me den mucho problema...

Basicamente es cambiar la malla de la tapa superior. Una pregunta, el tema de iluminación, se coloca sobre la malla o se ha de hacer alguna estructura especial??
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bienvenida!!!

Lo primero, terrarios como ese y otros como exo terra ... no son los ideales para el mantenimiento de dendrobates. Tendrás que tapar en su totalidad las ventilaciones laterales, a parte de otras modificaciones como cambiar la rejilla superior por una antifujas, desagúes.,..

En este mundo también hay que mirar el tema económico. Es un hobby" bastante caro en general, por eso el hacerte tu propio terrario desde 0 encargando los cristales a medida es la mejor opción desde mi punto de vista, tanto para el terrario adecuado para el mantenimiento de estas especies como económicamente.


En cuanto a las especies, teniendo los parámetros e informándote, puedes mantener a la especie que mas te guste, pero es cierto que se suele recomendar especies como leucomelas,auratus,vitatus,epipedobates anthonyi...


Saludos y ánimo ;)
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ostras... Con eso de tapar los laterales superiores también me desilusiona un poco ya que creo que quizás se me haría un poco complicado. Creia que seria util para que pudiese circular un poco el aire ya que no es una parte tan grande... Recomendais taparlas completamente?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues teniendo rejilla frontal y superior, te vale para la circulación de aire. Lo demás te restaría humedad,temperatura....

Ese terrario es desmontable? Has mirado o probado la estanquedad?
Los laterales puedes poner unas placas de poliespan y cubrirlas de turba... O también puedes usar espuma de poliuretano...


Saludos.

Saludos compañeros
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Prelu, perdona mi desconocimiento sobre esto... No se que es lo de la estanquedad :(
En referencia a si se puede desmontar o no el terrario, la verdad es que no lo se de seguro. Se que la tapa superior si se saca e incluso tiene tornillos aguantando la rejilla... Ya investigaré.

Muchas gracias por las respuestas y la atención!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
no as pensado en otro tipo de animales?? yo ese terrario lo veo perfecto para unos rhampholeon, para acondicionarlo para dendros tendras que cambiar muchas cosas.

*a lo que se refiere prelu es a si el terrario pierde agua. si es desmontable perdera agua por todas las juntas.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La verdad es que me hacia mucha ilusion montarlo con dendros... :( Pero ese tipo de camaleon también me llama mucho la atención, quizás me informaré también sobre esa especie
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los rhampholeon no son para principiantes, encima seguro que le cuelan unos wc y no pasan ni el verano. Tapar la rejilla no es tan complicado, como dice prelu solo es cuestión de pegar unas planchas o de pegar espuma de poliuretano y luego recortar el sobrante. La otra rejilla solo es pegar una más fina para que no se escape el alimento y ya lo tendría.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para saber si pierde agua lo mejor es simplemente dejarlo lleno una noche en una superficie que no absorba el agua, si pierde te darás cuenta enseguida.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues creo que te haré caso a Prelu y a Locoslot! miraré si el terrario pierde por alguna parte y si es que no a tapar se ha dicho los laterales. Supongo que con la espuma de poliuretano no debe ser tan dificil. Despues de esto necesitaré consejo a la hora de montar el terrario, ya que nunca he tenido uno, me he dedicado más a los acuarios. Se me hace un poco cuesta arriba todo el proceso de montaje, pero espero que salga bien :mad:

Por cierto Locoslot, como se podria saber si es capturado o es criado en cautividad?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En principio si lo compras en tiendas es captura en un ochenta por ciento de los casos, lo mejor es buscar particulares que los tengan y que te puedan enseñar fotos o un sitio donde puedas ver que si que le han nacido. Esos camaleones viven muy poco pero crían bien, hay mucha gente que los empieza a criar cada año.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
llevas razon con los rhampos pero las dendros tampoco es que sean muy apropiadas para iniciarse, es mas los problemas que pueda tener van a ser muy similares con ambos animales, el principal la temperatura.
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Creo que casi todos los aninales pueden tener sus complicaciones a la hora de crear su habitat... Ya sea con anfibios, camaleones o lo que sea.

En el caso de estos dos sera por humedad pero en otros de mas calor y clima mas seco quiza podria encontrarme con otros problemas... Asi que por estos motivos no se si habria una respuesta correcta respecto al tema de que animal seria el mas adecuado para iniciarse en este mundo, la hay?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo más aconsejable es montar el terrario y dejarlo madurar unos meses, en ese plazo puedes comprobar los parámetros y hacer los cambios sin que haya animales que sufran. Hay dendros más tolerantes que otras, todo es cuestión de informarte bien. Las prisas no son nunca buenas pero cuando hay seres vivos de por medio son el peor enemigo, si te informas bien y e tomas tu tiempo no tendrás un fracaso que e pueda desanimar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
osaka dijo:
Creo que casi todos los aninales pueden tener sus complicaciones a la hora de crear su habitat... Ya sea con anfibios, camaleones o lo que sea.

En el caso de estos dos sera por humedad pero en otros de mas calor y clima mas seco quiza podria encontrarme con otros problemas... Asi que por estos motivos no se si habria una respuesta correcta respecto al tema de que animal seria el mas adecuado para iniciarse en este mundo, la hay?
el problema no esta en la decoración esta en los parametros (temperatura y humedad). todo animal tendra sus complicaciones pero unos seran mas resistentes a nuestros fallos y otros menos.
los rhampos al igual que las dendros sufren con las temperaturas altas(30º) y ambos necesitan de un descenso nocturno, en especial los rhampos siendo necesarias bajadas de 8º a 10º.
nadie mejor que tu sabe lo experiencia y conocimiento que tienes asi que nadie mejor que tu sabrá que animal puede o no mantener.
como te dice locoslot informate bien lee mucho y decídete por lo que mas te guste
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Buenas.
Yo la verdad que de momento nunca he tenido dendros, soy de otros reptiles.
Pero mi consejo es que si algo te gusta, a por ello, eso si, siempre informandote mucho antes, y probando los parametros sin el animal ya en el terrario!!!
En cuanto al terrario, poner las planchas forrando las rejillas y luego decorar no es tan complicado, ademas hay post muuuuy guapos, en la seccion de galeria o terrarios, que seguro te valen de mucha ayuda!
Saludos desde las tierras galas y bienvenida
 

osaka

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2014
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Panto, cuando decia eso de las diferencias de clima de unos animales a otro no me referia a decoración ni mucho menos, si no como tu bien dices, a temas de temperaturas. Mi problema en este campo es la inexperiencia y tengo muy claro que no tendré ningún animal sin antes estar bien segura de al crear el terrario mantenga todos los parámetros de manera correcta.

Luismitron, la verdad es que tienes mucha razón en lo que comentas, ya que me hacia bastante ilusión el tema de las dendrobates me centraré en ello y tiraré hacia delante el proyecto. Espero tener mucha información y ayuda de todos los de este foro! ;)
 
Arriba