nueva regius

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas a todos, hace un mes me dieron una regius que no podian atender. según la factura la regius tiene 4 años, pero yo la veo demasiado pequeña para tener tanto tiempo. venia con bastante retención de muda pero con unos cuanto baños y paciencia se le a quedado perfecta la piel. el dueño no le habia dado nunca de comer muerto, pero prové por primera vez a darle ratón descongelado y se comio ese dia 3. es muy mansa además.
pesa 911 gramos y mide 105 cm cosa que veo muy poco comparando con otras regius del foro(yo tampoco es que entienda mucho de regius). bueno aqui pongo una foto

1.jpg


2.jpg


asi que haber como la veis.

un saludo
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tiene pinta de que ha comido menos de lo que deveria haber comido , esta delgadita pero a base de comer bien pillara peso rapido . Esa regius se puede comer ratas de 100 gramos y mas de sobra ,son muy tragonas y a ratones te va a arruinar . Benga suerte con la nueva inquilina y a ver que tal evoluciona.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Es clarita, esta muuuuu chula!!! Sabes el sexo?? Sigue dandole de comer con regularidad y si no te hace ayuno, en poco tiempo estara al 100X100!!! Como dice el campañero, dale rata que tiene mas chicha!!!
Seguro que e animal te lo estara agradeciendo horrores!!!!!! :p
Un saludo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola blogart como dicen los compañeros para el tiempo que tiene pesa muy poco yo tengo una hembra de mas de 4 años y pesa 2 kilos pero me habia llegado a los 2,900 asi que mira si tiene poco peso o tean engañado con la edad .
pero de todos modos dale caña con la comida .
un saludo y muy guapa la regius....
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esa bicha capturada, a visto las ratas en los documentales...

Que sea mansa no significa nada. Y encima dices que nunca la han dado muerto. Pa mi que no tiene 4 años. Suerte no, lo siguiente si dices que te comio el otro dia. Pero vamos, es mucho mejor darle una rata que pese lo que 5 ratones(que no es dificil de encontrar) que 3-4 ratones, a partir de la 3º pieza te la juegas a que te la vomite, porque 2 si le entran en el estomago, pero la 3º se queda en las puertas, descomponiendose demasiado lentamente, entrando al estomago al 4º dia(cuando se vacia del resto) en estado ya putrefactillo. Sabes que sino te lo vomita tu siguiente post, es llevo un mes sin que coma la regius.(vamos al ser ratones, 3 puede que no tengas problemas, pero vamos... es una locura)
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
ya decia yo que tenia que ser basatnte mas grande, pero bueno a cebarla ahora y que se ponga grande y hermosa. le di 3 ratones porque no tenia otra cosa a mano.
el dueño anterior le daba un ratón adulto cada dos semanas me dijo. y el sexo tampoco lo sé
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mejor que no hagas nada... ya tampoco es eso, si el bicho con 4 años ya esta acostumbrao a 1 raton adulto(40-50 gramitos) cada dos semanas, con 4 años no creo que cambies esa costumbre. Es mas probable que la extreses y sea cada mas tiempo cuando coma,o deje de comer y muera, ten en cuenta si vas a estar ''molestandola'' con comida cada 5-7 dias,y si no come, al dia siguiente, y al siguiente. Si dices que no tienes experiencia con regius en buen jardin te as metido con un ejemplar aconstumbrado asi.

Unico consejo, dejarla en paz 100%, buenos parametros, y yo la tendria 15-20 dias sin comer a partir de ahora que te ha comido, y le achuchaba una rata de 40 gramos(tamaño raton adulto, no mas!! que si que comen ratas de 100 gramos, pero no esta acostumbrada, si la dan de toda la vida 40-50 gramos de raton cada 15 dias, como la des una rata de 100 gramos olvidate un mes, y pocas posibilidades que la coja, nulas diria yo)para que valla abriendo el hambre y coma rata, y una vez que coma bien asi en un par de comidas RATAS en tu tupper-terrario donde va a estar siempre a partir de ahora, ir bajando la frecuencia, 2-3 dias, en vez decada 15 cada 13 luego 11, si te baja a 8-10 dias, empieza a darselas cada vez mas grandes 60-80 gramos, yo ni me molestaba en intentar otra cosa.

Si todo va bien, en un par de meses, 3, la cambias la costumbre a esta manera.SUERTE de verdad! Y PACIENCIA
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues ahora mismo se acaba de comer otro ratón adulto descongelado sin problema y ya no le e dado ninguno mas aunque seguro que se comeria 2 o 3 mas. para la proxima comida probaré con una rata como tu dices haber que tal, yo creo que no dará problemas.
un par de dudas mas que me quedan, nada mas llegar defecó perfectamente, luego le di de comer los 3 ratones y se tiró casi 3 semanas sin defecar nada y cuando lo izo fué muy poco. y tamibén me mudó hace un par de dias y mudó a cachos no todo de una tira como por ejempo mi lampro por eso quiero saver si eso es normal. la tengo en un terrario de 100x50x50 con todos los parámetros correctos
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
blogart dijo:
pues ahora mismo se acaba de comer otro ratón adulto descongelado sin problema y ya no le e dado ninguno mas aunque seguro que se comeria 2 o 3 mas. para la proxima comida probaré con una rata como tu dices haber que tal, yo creo que no dará problemas.
un par de dudas mas que me quedan, nada mas llegar defecó perfectamente, luego le di de comer los 3 ratones y se tiró casi 3 semanas sin defecar nada y cuando lo izo fué muy poco. y tamibén me mudó hace un par de dias y mudó a cachos no todo de una tira como por ejempo mi lampro por eso quiero saver si eso es normal. la tengo en un terrario de 100x50x50 con todos los parámetros correctos

Yo seguiria como dices, si bien iria subiendo el peso de la/s presa/s que le diera, poco a poco (es decir, que de un raton adulto cada 2 semanas, no pasar a rata de 100 gramos cada semana inmediatamente, sino ir subiendo gradual)

La verdad es que por lo que se, una regius de 4 años de 1kg es bastante poco, asi que tampoco te ansies a cebarla, pero haz eso de darle progresivamente para llegar en 2 o 3 comidas a la dosis habitual que tendrias que darle, es decir, rata de 100 a 150g
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas.

As valorado el de darle menos comida pero mas seguida. Me explico que tal si le das 2 bening adultas cada 4 ó 5 días en vez de cada 7.

Algunas serpientes como las mias les gusta comer poco pero muy seguido. Las mias comen 1 a 2 bening cada 3 ó 4 dias y están genial.

Si estoy de acuerdo con los compañeros que no ha estado bien cuidada si tiene 4 años o por otro lado es que no los tiene ya que un kilo es para un macho de primer año.

ya irás contando su evolución un saludo y suerte.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, eso mismo es lo que estoi haciendo ahora.le doi un ratón o 2 y por ahora va bien y cojiendo peso
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, hoy se a comido su primera rata mediana sin ningún problema y creo yo que se podria haber comido algo mas grande. ahora lo uqe no sé es cuando darle la siguiente, a la semana mas o menos no?
la rata se la a comido recién sacrificada y no a tardado mucho en hacerle caso, lo que se yo es como responderá con ratas congeladas que e comprado unas cuantas y tengo pensado congelarlas, aunque si a comido ya ratones descongelados no deberia haber problema con las ratas no?


un saludo
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por lo que has comentado hasta el momento no creo que le haga ascos a una rata descongelada, parece que la pobre tiene más hambre que Carpanta :D

Sí, cada semana está bien :D
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
pues haber si se la come porque como no quiera no veas qeu percal, y seguro que tendria hambre nada mas que acostumbrada a comer ratones
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Enorabuena por la niña.

Ya contarás su evolución. Seguro que engordará si la alimentas bien.

Saludos.
Pep
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, cuanto tiempo suelen tardar en cagar las regius? porque la mia le di la primera rata, y a la semana le di otra que se comio sin problemas y todabia no a cagado nada, y de la primera rata hace ya 12 dias


un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo esperaria para darle de comer que defecara la anterior comida, a ver que te dice los demas usuarios. Baños con agua tibia suelen estimular que defequen. Un saludo
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
si yo también tenia pensado esperar a que defecara antes de darle de comer, pero probé a hecharle la rata y vi que se la comio pues yo que sé.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si haces un seguimiento de las comidas, te ruego que lo cuelgues para poderte aconsejar mejor.
Los campos que se necesitan son los siguientes:
Fecha Tipo Vivo o muerto Peso.

Esto nos dará una idea de lo que has estado haciendo y como lo ha aceptado y podremos aconsejarte mejor.
:confused: :confused:
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
seguimiento no he hecho nunca, y la tengo desde hace poco, hasta el dia 13 comia un par de ratones a la semana y ya pues le di la primera rata mediana, el otro dia la segunda y no a dia de hoy no a cagado todabia.
y como dice mas arriba hasta antes de que yo la tubiera el antiguo dueño le daba un ratón adulto cada dos semanas
 
Arriba