Nueva tarrina de incubación casera.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Llevo unos años estudiando la forma de crear una tarrina de incubación que sea económica, sencilla y por supuesto eficaz. Mientras escribo esto se me está pasando por la cabeza que quizás buscando por internet podría haberme ahorrado tiempo y haber descubierto algo mejor... pero bueno, ya está hecho.

Quiero saber vuestras opiniones para detectar algun error y mejorarla.

Os explico, se trata de una pequeña tarrina transparente de 1'3 litros de Braplast, la versión blanca es muy conocida por su uso en terrariofília para alojar y transportar pequeños animales. En su interior se ha adaptado un trozo de esponja Foamex que no absorve el agua por lo que depositando un par de centímetros de este líquido en el fondo, solo da humedad ambiental, además es lavable y reutilizable.
Estas tarrinas vienen sin agujeros, a diferencia de las blancas que sí llevan. Podemos usar las tapas como más nos interesen, con agujeros se garantiza una mínima ventilación... si la incubadora posee ventilador el agua se evaporará antes, pero al ser la tarrina transparente observamos en todo momento el nivel del agua. Cuanta más humedad necesitemos menos agujeros deberá tener la tapa.

He practicado 4 surcos transversales, teniendo una capacidad para 8 huevos del tamaño Testudo o Rhinoclemmys, o para 12 tipo kinosternon, camaléon, gecko...

Hasta el momento he fabricado 30 tarrinas y me ha salido a 2€ la unidad acabada.
 

Adjuntos

  • CIMG6149.JPG
    CIMG6149.JPG
    175,2 KB · Visitas: 310
  • CIMG6166.JPG
    CIMG6166.JPG
    86,2 KB · Visitas: 320
  • CIMG6164.JPG
    CIMG6164.JPG
    122,2 KB · Visitas: 302

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza