nueva tortuguita de regalo.

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola foreros/as.
bueno me han regalo un tortuga de tierra y nunca eh tenio esta clase de tortuga la adquisicion es un testudo hermanni boetgueri segun eh visto fotos y tal.
y lo que me gustaria que me dijerais cositas de como cuidar a esta pequeñaja de 2 meses.
adjunto fotillos pero no se ven muy alla se las hice con el movil y con poka claridad pero para que sepais quien es mi tortuguilla.
imagen032qj1.jpg

my.php

my.php

imagen034ir7.jpg

imagen035za9.jpg

imagen036vk0.jpg

imagen037gs3.jpg


bueno hay adjunto todas las fotos.....
creo que por las fotos que eh visto es un boetgueri pero tanbien quiero opiones de si es no yo iba a comprarme un testudo hermanni pero me han dicho que lo que tengo aki en casa es un testudo hermanni boetgueri.

se lo que me decis que la calidad no es buenas la de las fotos lo siento haber si le hago algunas mejores no tengo camara wuena.

decirme que le doy de comer que le eh comprado un bolda de estas lechugas que vienen un puturri que si col, zanahoria, berros, canonigos.
que mas se le puede dar.

y sus cuidados no se os olvide.

un saludo. :) ;) ;)
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, es una boettgeri, a juzgar por las placas pectorales y las femorales.

En cuanto a los cuidados, un terrario o un cajón lo más amplio que puedas, con una buena capa de turba mezclada con fibra de coco, lijeramente húmeda, para que se pueda enterrar. Algún refugio húmedo para que se pueda esconder también es necesario.

Por lo que se refiere a la iluminación, necesitas radiación UVA y UVB, y la mejor opción para conseguirla es la bombilla Powersun de Zoomed. Su precio vale la pena. También puedes usar fluorescentes 5.0 o 10.0 (yo uso 5.0 pero hay expertos que usan 10.0 con muy buenos resultados).

El terrario necesita un punto de calor, a unos 31-32 grados que te lo puede dar la Powersun, pero si usas tubos necesitarás algún tipo de spot.

Finalmente, el tema de la dieta, procura darle hierbas silvestres (Diente de león, cerraja, cardo blando, trébol...) siempre que puedas, y en su defecto escarola, berros, canónigos, algo de lechuga romana, endivias... Nada de fruta ni piensos especiales. Ah y el alimento debidamente suplementado con calcio y vitaminas, Y que tenga siempre un recipiente muy poco hondo con agua limpia.

Seguro que olvido algun detalle.

Un saludo
 

javivi

Active Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola yo creo que son boettgueri son como las que tengo yo y parece que son del mismo año cuato pesan
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola javivi pos la verdad no la eh pesado naci el dia 16/12/08 pero es un pequeñaja muy pequeña da cosilla cojerla como tiene el caparazon de abajo vamos los excudos tan blanditos da cosilla cojerla.
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Como bien dice Reptiled MUY IMPORTANTE el tema de la luz UVB! Y si decides poner un tubo tendrás que colocarlo CERCA de ella sin nada en medio!

He hecho varios estudios con las lámparas UV y sinceramente las cosas que salen dejan bastante que desear. En el apartado de iluminación de reptiland.es tienes mí artículo sobre iluminación en colaboración con Frances baines (veterinaria que se dedica a todos los sistemas de iluminación de los acuarios y zoológicos de Reino Unido).

http://reptiland.es/Iluminacion/Iluminacion.htm

Otro punto importante para aquellos tortugueros es el tema del calor procedente desde arribda y NO desde abajo ya que más de un final triste he visto por esta razón (proliferación bacteriana en intestino grueso y final triste).
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Accede a la web de reptiland y en la izquierda te sale un menu donde pone iluminacion,pinchas y te sale el articulo,excelente articulo porcierto.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
yo diría que es una thh , aunque la verdad , las fotos son pésimas , deberías hacer unas nuevas con camara de fotos y con el macro conectado para verlas con claridad .
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo también diría que es una hermanni hermanni, a juzgar por los colores del plastron. Pero otros factores que pueden verse ya a edad temprana, como la mejilla amarilla o la ausencia de placa inguinal en el caso de que fueran dálmatas es muy dificil de determinar con esa calidad de fotos.
Un saludo.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, primero decirte que es un animal precioso, y que de adulta va a tener unos colores muy intensos porque ya se le intuyen, respecto al mantenimiento todo lo que te han dicho es correcto a mi modo de ver, y seguro que irás añadiendo cosas.
Respecto a la subespecie de hermanni yo discrepo, todo lo que se puede discrepar con unas fotos no muy claras, por lo que yo veo las placas de las patas delanteras no son de thh, son de Dálmata, y ese plastron tan negro que parece de una thh me hace pensar más aun que es una Dálmata. Si quieres un "juicio" más acertado debes hacerle fotos más claras y con la tortuga limpia lo importante para fotografiar son las escamas anteriores de las patas delanteras, la última placa vertebral, la cabeza donde se vea la mejilla, y la cavidad inquinal para ver si tiene placa o no.
Bueno ya se que son muchos deberes pero así estariamos seguros.

Miguel Angel
 
Arriba