Nuevas adquisiciones de Regius en mis instalaciones.....

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Muy buenas os comento hace un mes aprox.... me llegaron dos Regius hembras de unos 700g imagino que subadultas perfectas y sanas... las dos son adoptadas de una persona que en casa no le dejaban tenerlas.

Esta persona las compro a Euroreptiles... así que imagino que seran de captura... y 3 meses despues la correspondiente madre (gente conocida) le ha dicho que las diera por motivos personales que no vienen al caso...

En fin una pena....

Bueno el caso es que desde entonces no me han comido ninguna de las dos las tengo en sus correspondientes terrarios y a una temp de 25º .... con una humedad de 60% y bien ventiladas....

Tengo entendido que las regius dejan de comer algunas veces sin motivo aparente ...... pero por mas que he intentado darles de comer nada ni vivo ni muerto.... ni pinki... ni raton... ni pollito nada de nada.....

Algun consejillo para estas regius ....... ya tienen un mes en mis instalaciones.

debo esperar un tiempo antes de volver a intentar darles de comer:confused: Subo la temp unos grados mas:confused:

Saludos.
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Enhorabuena por tus nuevas regius,lo primero no estaria de mas que un veterinario les hiciera un examen de heces por si estuvieran muy parasitadas,creo que las regius de eurorreptiles son de granja o capturadas con lo que la posibilidad de que vengan infectadas es muy alta. (No quiero decir con esto que eurorreptiles venda animales enfermos,ni mucho menos,solo que vende animales de importacion a un bajo coste,pero creo que informa muy bien de lo que vende).
Y 25º diurnos es muy poco,yo las mantengo a 32º punto caliente 26º 27º zona fria,prueba con ahumentar la temperatura haber si comen,pero no las estreses demasiado si que es verdad que hay veces que estan largas temporadadas sin pegar bocado,tambien los cambios de terrario,trasporte etc... las estresa.
Suerte
un saludo
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Ok, gracias les subiré gradualmente la temperatura de las bichillas... y lo del analisis coprologico ya lo tenia en mente... como dispongo de clinica veterinaria al lado. se lo haré pero claro... todavía no hay heces... así que tendré que hacer otro tipo de analisis me recomendais alguno:confused:
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
¿Estais seguro que con examen de saliva pueden detrminar los parasitos que tiene la serpiente:confused:
Hablo desde mi ignorancia es la primera vez que lo escucho
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
con la saliva se podría hacer un cultivo bacteriano para ver la flora que hay en la boca. NO digo que sea imposible encontrar algún parásito pero es muy poco probable.
Regius de captura un mes sin comer, personalmente yo no me alarmaría no tiene porque haber ningún problema. Controla bien los valores de temperatura, humedad, etc y déjalas muy tranquilas. En un par de semanas prueba a darle ratón de benin.
Lo que si puede hacer el veterinario es tomar una muestra de heces con un hisopo metiendolo en la cloaca; pero si no encuentra parásitos no significa que no los haya sino simplemente que no los ha encontrado.
Un saludo
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Esperaremos un poco entonces .......

Y lo del raton de benin es por algo en especial:confused: ya que es el unico roedor que no he probado en darle....

Se suele alimentar a las regius con benin:confused:

saludos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
los benin son irresistibles para la mayoría de regius. Es cierto que las regius de cautividad comen lo que les pongas por delante pero las regius de captura son otra historia.
Necesitan mucha más tranquilidad y paciencia, no es raro que hagan ayunos voluntarios por varios meses, pero no hay que confundir enfermedad con estos ayunos. Si es un ayuno voluntario el animal no perderá peso.
Ponles un escondite donde se sientan seguras, bastante apretado y oscuro, tenlas en una habitación donde normalmente no haya gente e incluso tapa el cristal con papel y moléstalas lo mínimo posible.
Luego para darles de comer prueba con benin y por la noche.
Un saludo y suerte con esas pobres.
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
los benin son irresistibles para la mayoría de regius. Es cierto que las regius de cautividad comen lo que les pongas por delante pero las regius de captura son otra historia.
Necesitan mucha más tranquilidad y paciencia, no es raro que hagan ayunos voluntarios por varios meses, pero no hay que confundir enfermedad con estos ayunos. Si es un ayuno voluntario el animal no perderá peso.
Ponles un escondite donde se sientan seguras, bastante apretado y oscuro, tenlas en una habitación donde normalmente no haya gente e incluso tapa el cristal con papel y moléstalas lo mínimo posible.
Luego para darles de comer prueba con benin y por la noche.
Un saludo y suerte con esas pobres.

Ok, ya probaré esta semana que viene con los benin... estan en sus terrarios indenpendientes cada una y con sus escondites etc.... la habitacion (instalaciones de 30m2 que tengo para el resto de mis bichas, a dumerilli, lampropeltis, crotalos, naja.. etc...) nadie entra mas que yo... osea que molestarlas no creo que las moleste nadie ;)

A ver que tal funcionan los benin .... os iré comentando......

gracias por la info... ya se algo mas en pitones...
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Yo hace un par de semanas compre cuatro bening para probar con dos regius un poco delicadas para comer y fué muy gratificante ver a una hembra que no me comia desde diciembre como se lanzo nada mas oler al raton. Esta semna volvere a probar con rata,pero dudo que se la coma,ya os contaré.
Saludos
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Comunicaros que hoy por fin una de ellas ha entrado en razon y se ha comido un benin con un gusto que pa que...... jejeje......

Ahora solo queda una por comer.... a ver si se anima la criaturica....
 

Albita Dnb

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
322
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lleida
La mia llevaba 4 semanas sin comer , le di un bennin ( ella ya venia acostumbrada a bennin ) y mano de santo :D
No pueden resistirse jejeje!!!
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
sabes las mias con que entran a saco?con los jerbos mas q con el benin
 
Arriba