Nuevo Blog

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola a todos, hace unos meses empecé a crear un blog sobre los eubles y otros geckos, en este blog iré publicando todos los meses artículos y fichas relacionadas con los geckos.

http://losgeckosleopardo.blogspot.com/

Espero vuestras visitas y opiniones sobre el blog
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Para estar en sus inicios esta muy bien, dale caña y suerte.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, he actualizado el blog, espero que hos gusten los articulos.
Tengo una duda, hay algun problema en tener un apartado de venta?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La venta a través de internet esta tipificado dentro del impuesto de actividades económicas, asi que hay que cumplir legalmente como cualquier otra empresa y si la venta es de animales tendrá que cumplir con las normas del sector. Saludos
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Te esplico, yo no me quiero dedicar a vender, solo seria para vender la crias que no me pueda quedar, seria como el foro de mercadillo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La venta en un foro es esporadica ( o asi se entiende ), la venta en una web propia, es negocio y por lo tanto debe estar reglado, ante la ley, tiene las mismas obligaciones la panaderia que vende 2 barras al mes, que la que vende 1.000, para que me entiendas.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Pero el blog es tan suyo como lo es un post en este foro... El problema no es suyo si no de blogspot.com digo yo, diferente sería si la web fuera suya propia, ¿no?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Me apuesto lo que quieras a que el 99,9% de los foreros lo hacen mal, por si te sirve de consuelo, los compis se creen que tenerlo todo en regla es tener papeles para criar en tu casa reptiles, pero eso no implica que estes autorizado para su venta y mucho menos que no se paguen los correspondientes impuestos que legalicen esa actividad.

Todo va bien hasta que ocurre algo, si tienes un problema con un comprador y te denuncia se te cae el pelo, muchos lo solucionan devolviendole el dinero por ejemplo, pero ¿ y si al comprador no le basta con eso y busca depurar responsabilidades de forma legal ?

Creo que no nos damos cuenta de que vender un animal, no es lo mismo que vender un juego de play en Ebay.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Está claro que si te quieren pescar, te tocará revision de instalaciones, papeles de venta y multote al canto por supuesto!! Ah y seguramente una recaudacion de tus animales claro!! Y no seras el primero que conozco!! conozco hasta uno al que le calleron 14.000 euritos!! Este tenia mucos animales, pero tenia un web normal y corriente. No pongas sección de venta, pon seccion de cesio o intercambio y cuando alguien te pregunte le dices el precio. Entiendes?? Por cierto, si pones seccion de ventas no puedes publicar nada de tu blog en faunaexotica ya que en las normas lo tienes muu claro!! jajaja

Un saludoteee!!

P.D. Tu veras, pero tranquilo que los de blogspot ya tendrán cubiertas las espaldas y no iran a por ellos. Seguor que si te lees bien las normas de blogspot pondra que los blog no son para lucrarse sino para difusión.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno, en una parte te equivocas jonipaer, o por lo menos en madrid, con tener un nucleo zoologico en regla puedes vender animales hasta un cifra estipulada (no me acuerdo cual es) pero se que es alta sin estar cotizando ni nada, si te pasa de ahi, tendras que hablar con las autoridades pertinentes.

Es mas, siendo solo aficionado, puedes vender animales hasta un maximo de 3000€ anuales incluso dando factura de compra y es legal Pero si te canteas irán a ver tus instalaciones y te multarán por no tener los animales en perfectas condiciones.

Un saludetee
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Arkaizt si en el apartado de disponibles no pongo precio, entonces ya no pasaria nada?
Si no cambiaria el apartado disponibles por Cesión de animales.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Puedes dejar el apartado de disponibles, pero no digas dentro que tienes animales en venta, pon que tienes animales en cesión o intercambio y asi creo sospechas y cero problemas!!!

Un saludotee!!
 
Arriba