nuevo camaleon descubierto

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno me ha llegado esta informacion que queria compartir con vosotros.Aun en epocas de destruccion de habitats siguen descubriendose nuevas especies.


Es del mismo genero que los fischeri y tavetanum.


http://www.exo-terra.com/es/reptile_research/kinyongia_vanheygeni.php
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Interesante, como le gusta a emmanuel catalogar especies nuevas, ya lo ha hecho en otras ocasiones con sus expediciones :D


Oye vega, hace cuanto se ha re-clasificado parte del género Bradypodion a Kinyongia:confused:no estaba enterado....por cierto y siguiendo con esto el género nuevo tambien el Nadzikambia, tienes algun link con sus especies??



gracias
AdrY
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Que va de los nuevos cambios en los generos de camaleones no estoy muy puesto.Si me entero de algo te envio un mail.
un saludo
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
que curioso,a mi me recuerda mucho a los calumna mas pequeños como el gallus por la piel,el casco y el cuerno,no creeis?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pero a fin de cuentas, yo creo que hasta que no se hace una prueba genetica, no se sabe a ciencia cierta si es especie nueva, o es una subespecie, o simplemente una población con una caracteristica distintiva. A muchos personajes les gusta hacerse notar describiendo especies nuevas inexistentes solo por pequeños cambios en la estructura ósea o por diferencias que vienen determinadas por una dieta diferente debido a que en la zona donde habitan hay un tipo diferente de insectos.

Como ejemplo, hace poco un grupo de ornitólogos hizo un estudio genético de un género de aves (Saxicola creo que era) que habitan Europa, Asia y Africa, les sacaron sangre a todas las especies y asi pudieron ver con absolta exactitud el parentesco. Fue cojonudo, pájaros que creían que eran del género resultaron que no tenían nada que ver y a la inversa.

Supongo que a este hombre le interesará hacerse propaganda de sus expediciones, si no encuentra nada y no tiene nada que explicar, será un don nadie. Pues a encontrar especies aunque me las tenga que inventar.

Saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hombre cuando una nueva especie es aceptada como tal se han de aportar pruevas morfologicas,geneticas,bioquimicas ,.. que demuestren que estan separadas evolutivamente de otras poblaciones parecidas hace muchos años.No es simplemente el interes de un explorador por descubrir nuevas especies para la ciencia, la comunidad cientifica ( taxonomos principalmente )se lo rechazaria .
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pero tu te crees que cuando anuncian una especie nueva han hecho todo eso:confused: Si no lo anuncia la Nature o revistas de alto prestigio internacional no te creas nada. Y aún así la comunidad cientifica no suele estar de acuerdo nunca, ejemplo de ello es el estado actual de las especies del género Testudo.
En Camaleones queda mucho por trabajar.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo por ejemplo alguna otra de las especies descubiertas por el señor emmanuel (en concreto un geckonido), si que te diría que es una especie totalmente diferente morfologicamente, de manera que tanto bioquimicamente como géneticamente no se trata de ninguna subespecie y eso hasta donde yo sé si se ha comprobado...


Aunque te doy la razón, que expedición con especie nueva, mas morvo, mas publicidad, mas "exito" para él y su compañia exoterra. Por lo que no te extrañe que no se hayan seguido todas las pruebas feacientemente...y tiene ya varias especies el amigo...va a buen ritmo :D
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hombre lo que esta claro es que es una cuestion de marketing, y que posiblemente le dejen la nueva especie en bandeja para que el ponga el nombre y punto.Yo tenia un conocido que se dedicaba a explorar cuevas y estudiar especies nuevas de invertebrados con el fin en ultima instacia de poner su nombre (claro latinizado) y pasar a la "posteridad" de la ciencia.En fin hay gente para todo y mas con el dinero que mueve exoterra
 

ROSSONERO

Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, hace como un mes escribí esto en otro foro de una página que traduje, espero sirva de algo.
Habla también del género Rieppeleon.
Saludos!

Kinyongia es un género de camaleones que recientemente fue establecido por varias especies plesiomórficas encontradas en bosques de Tanzania, Kenya, Uganda, Rwanda y República Democrática del Congo. Todos excepto K. adolfifriderici y K. tavetana son restringidos a bosques y tienen pequeñas distribuciones. Casi todos los machos tienen cuernos en la nariz o protuberancias nasales. Ellos fueron colocados erróneamente en Bradypodion por algún tiempo (Klaver & Böhme 1986, Tolley et al. 2004). Desde hace poco se ha señalado que el final de específicos epífetos en varios camaleones de la lista anterior deben ser modificados para que encajen en el nombre de género femenino (Tolley et al. 2007).***



Las especies son:

* Ituri Chameleon, Kinyongia adolfifriderici
* Boehme's Chameleon, Kinyongia boehmei
* Carpenter's Chameleon, Kinyongia carpenteri
* Mt. Kenya Hornless Chameleon, Kinyongia excubitor
* Fischer's Chameleon, Kinyongia fischeri
* Giant Monkey-tailed East Usambara Two-horned Chameleon, Kinyongia matschiei
* West Usambara Two-horned Chameleon, Kinyongia multituberculata
* Sharp-nosed Chameleon, Kinyongia oxyrhina
* Dwarf Two-horned Chameleon, Kinyongia tavetana
* Usambara Soft-horned Chameleon, Kinyongia tenuis
* Uluguru Two-horned Chameleon, Kinyongia uluguruensis
* Hanang Hornless Chameleon, Kinyongia uthmoelleri
* East Usambara Two-horned Chameleon, Kinyongia vosseleri
* Strange-nosed Chameleon, Kinyongia xenorhina


También me parece que Rhampholeon se separó en 2 grupos, rhampholeon y rieppeleon donde sólo existen 3 especies:

Rieppeleon Brevicaudatus
Rieppeleon brachyurus
Rieppeleon Kerstenii
 
Arriba