nuevo con Ceratophrys

  • Iniciador del tema louen
  • Fecha de inicio
L

louen

Guest
Hola, soy nuevo en este mundillo y leeyendo en libros sobre la ceratophrys y viendo qye se venden estoy planteandome el adquirir un animal de este tipo, pero antes de comenzar a comprar un terrario, prepararlo y obviamente mucho antes de adquirir el animal me gustaría tener un conocimiento aparte de libros de la experiencia de la gente. Me gustaría saber si se pueden obtener machos, que son de menor tamaño que las hembras, ya que tener un mazacote bestia de 15 cm en casa no se como lo van a tolerar mis compañeros. Y otra la alimentación, en lugar darle microamiferos vivos podría darsele carne de pollo o similar?? , la comería se le suministra y tienta con pinzas?? un saludo y muchas gracias.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Normalmente se venden chiquititos y no se ve de que sexo son. Si quisieras un macho extresamente tendrias que cogertelo ya adulto ¿suelen tener la gorgera de color mas negro que las hembras y tambien tienen un cayo a cada dedo pulgar.

Por lo que respecta a la comida ni se te ocurra darle como alimentaciçon b÷asica micromamçiferos, sino el bicho se acabará volviendo obeso y corres un serio riesgo de que el animal le coja un fallo hepático o cualquier otroa cosa que te lo acabe matando.

Cuando son chiquititos la alimentación base deve ser de grillos espolvoreados con calcio siempre. Es muy importante que el calcio lleve un aporte de vitamina D3 para que puedan absorverlo (sino la iluminación del terrario debe emitir rayos UVA 2.0). Si no le suministras calcio el animal al crecer sufriarar deformaciones en las articulaciones de las extremidades y hasta en la mandibula. Durante el crecimiento puedes suministrarle una vez al mes una cria de raton recien nacida. Y tambien al guna lombriz de tierra chiquitita (esta no hace falta que este espolboreada con calcio. Es importante que si no siguieras mi consejo, y le dieses ratones recien nacidos con frecuencia pensando que tienen todo el calcio que necesita entonces es imprescindible que la iluminación tenga UVA, porque los ratones no tienen vitamina D3. Tambien puedes darle algunos trozos de pollo revozado con calcio y vitamina D3.

Cuando el animal este crecidito, yo le daría langostas, Cucarachas argentinas ( u otras de gran tamaño), lumbrices de tierra grandes, puntualmente ratones pequeños (o mejor aun, crias recien nacidas de rata que no se defienden a mordiscos), trozos de pollo espolvoreados con calcio y vitamina D3.

El alimento que este muerto deberás moverlo porque estos animales solo responden al movimiento. Si no te hace caso siempre puedes cabrearlo un poco restregandole la comida en el morro, este irá a morder lo que tenga delante y si tienen hambre se lo comerá.

Es muy importante el aporte de calcio, porque son ranas con un rápido crecimiento y si no se tiene en cuenta este detalle seguro que se descalcifica el animal y hay un serio riesgo de muerte. También es muy importante no darle siempre ratones para evitar problemas de obesidad (yo le daría cada 2-3 meses uno). Yo tengo una pareja de Lepidobatrachus leavis y una Pixycephalus adspersus que tienen mantenimientos similares al Ceratophrys y creo recordar que entre los tres se han comido como maximo unos diez ratones o trats recien nacidos (y eso que hace 4 años que tengo a la Pixycephalus y 2 los Lepidobatrachus. Eso si se han puedesto las botas de cucarachas grandes y de peces (carpines). También les doy Baculum extradentatum (un tipo de insecto palo que crio yo mismo.

Cuando son pequeños dale comida cada dia (1 o 2 grillos) y a medida que vaya creciendo le aumentas la ración y le das comida cada dos días. Al final cuando tienen el tamaño de adultos o casi puedes darles de comer cada semana o cada dos.
 
Arriba