nuevo con dendrobates (segundo intento)

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola a todos:
Pues vereis chicos estoy interesado en empezar a mantener dendrobates, ya el año pasado tuve una primera intentona de modificar un viejo a acuario pero entre el rollo de las modificaciones y el miedo al calor .. de valencia me paro
Pues esta vez he optado por comprar un vivario a Terribilis y ya despues empezar yo ha complicarme la vida en montar vivarios y demas ahora bien me gustaria que me dieseis algunos consejos............ sobre cria de drosophila, mejor manta calefactora qu ecable, queºespecies y todo eso, por ejemplo tenia empezado empezar por un de 80x40x50 porque asi aprovecho un mueble que tengo para acuarios ;) y otra pregunta mas, sobre
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola granoteta creo que no te han contestado porque no eres nada conciso en tus preguntas,dinos entre qué ranas dudas,si en tu casa tienes calefacción o no(si la tienes yo no pondria ni manta ni cable ni nada) y qué dudas tienes en los cultivos .Un saludo!
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues veras, no tengo calefaccion y sobre los cultivos mi pregunta es si huelen , y las ranas pienso que empezare por la tricolor. por la relacion precio /facilidad , y otra pregunta es si las moscas de la fruta es el primer alimento y el coleombolo es el segundo

un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si no tienes calefacción igual sí conviene poner algo,a mí me gustan más las bombillas porque es más natural pero a veces no es factible,de lo otro no he usado así que no sé decirte.

tircolor no he tenido pero todos hablan de que es una buena opción,conviene que el terrario sea un poquito alto poruqe son más bien de hábitos arborícolas,si las cuidas bien seguro que te crian a la postre.

En cuanto a los cultivos...decirte que no huelen sería mentirte pero al estar cerrados apenas huelen si no se abren.Creo que contesto a todo más o menos,si tienes más dudas...Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ah!Las moscas siempre el primer alimento o al menos anets que colémbolos,los colémbolos son más un complemento yo particularmente nuca los he usado.Eso sí siempre Drosophila vitaminada!Un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Si visitas la web de jangala y accedes desde el home page a "nuevos articulos", el de la ranita es precisamente una guía para iniciarse en este fascinante mundillo, a donde estoy seguro que encontrarás muchas dudas despejadas.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
otra pregunta mas: La temperatura ideal de los cultivos de mosca de la fruta es de unos veinticinco grados a menor temperatura tardan mas en salir pero que ocurre cuando se pone en 35 grados en verano con los cultivos se mueren y no salen o que?
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A alta tempetatura las moscas que salen no son fértiles por lo que acabas con los cultivos. Dentro de casa seguro que encuentras un lugar fresco, 35 grados es mucho para las moscas y los humanos ;)
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
roberto Gonella, me ha parecido espectacular tu reportaje sobre cria de dondros, facil, increible y bien explicado.

me has solucionado un monton de dudas sobre el mantenimiento de los renacuajos.

Un saludo muy fuerte y muchas gracias
 
Y

yugler

Guest
Mi casa suele oscilar entre 20 y 23 grados y las moscas me estan saliendo a puñaos.
Mis cultivos no huelen a penas, para oler algo tienes que pegar la nariz al bote vamos.
 
Arriba