nuevo con dendrobates

Carcharoth

Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas a todos!! soy nuevo en el foro y en el mundo de los anfibios (aunque ya tengo experiencia con peces).
Lo primero decir que ya llevo un tiempo dandole vueltas al tema de meterme con los anfibios y he leido bastante ya de este tema pero aun así tengo muchas dudas que os plantearé ahora mismo y que espero que me ayudeis a resolver.
1º- he encontrado una oferta de un terrario de segunda mano por 60€ con las medidas de 60x40x40 (en perfectas condiciones) y quería saber si es una buena oferta y si el tamaño esta bien y saber cuantos ejemplares podría meter. tambien saber si hacerlo yo puede suponer un ahorro comprando los cristales cortados y pegandolos yo y todo eso.
2º- las que mas me gustan son las auratus azul, la azureus y la leucomelas y quería saber si aunque no tenga experiencia en este tema serían buena opcion para empezar.
3º (no se si me haré entender pero yo lo intento jaja) quería saber si al hacerle un doble fondo si lo podría llenar de agua y ponerle una pequeña bomba para que la llevara a una cascada y que fuera a parar a un pequeño lago de un par de centimetros de profundidad don un rebosadero para que el agua volviera a caer al fondo (todo esto poniendo protecciones para que ninguna rana se pudiera meter bajo el sustrato logicamente)
4º no me decido si meterle un sitema de lluvia o niebla ya que no se cual es mejor pero por lo que he visto los sistema de lluvia meten demasiado ruido
5º saber si meten mucho ruido estas dendrobates ya que lo mismo mi madre nos tira a ambos por la ventana ;)

y por el momento esto es todo, ya iré actualizando con más dudas y con el progreso que lleve el proyecto ya que aunque tengo muchas ganas quiero hacerlo con mucha calma para que todo salga bien, por lo que aunque tarde un año en meter las ranas no me importa.

muchas gracias de antemano y un saludo a todos. (si hay alguien de Salamanca o alrededores que las críe o lo que sea que me diga)
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola! Bienvenido a este mundillo! :)
Bueno, yo también me pasé de los peces a los reptiles y anfibios y estoy muy satisfecha jeje
Te voy contestando por orden:
1. Me parece un precio muy razonable si está en buenas condiciones, luego tendrás que comprar mas cosas, pero el precio por el terrario está bien. Depende de la especie, pero yo metería un trio de auratus, leucomelas o azureus (las que has comentado)
2.Las leucomelas y las auratus son bastante resistentes en cuanto a cambios de temperatura y pequeños errores que podamos cometer al principio. La azureus, son preciosas, mas caras y mas sensibles a los cambios de temperatura, pero si lo haces bien, no veo por que no puedes empezar con ellas.
3.Te has explicado muy bien, eso es lo que se suele hacer con el doble fondo que nos permite tener una cascada. Yo el fondo lo haría con espuma de poliuretano, puedes poner trozos de corcho, troncos, lianas, piedras para hacer el fondo mas chulo, y en un lateral (o los dos) pondría placas de xaxim y así puedes enraizar plantas en ellos. (la cascada iría por la espuma recubierta con fibra de coco, y puedes darle la forma que quieras para hacer un recorrido mas sencillo o mas complejo)
4.Yo optaría por sistema de lluvia. El nebulizador lo veo mas estético que otra cosa, y lo mejor para aumentar la humedad es un sistema de lluvia.
5. A mi no me molesta su canto, son ranas diurnas, por lo que por la noche no las oirás cantar. Puedes escuchar los cantos en youtube. Curiosamente, las dendrobates leucomelas tienen el canto mas largo (15 seg), pero no es molesto en absoluto (al menos para mi) jaja por ejemplo las epipedobates tricolor tienen el canto mas fuerte.
No te puedo ayudar en eso,porque no soy de Salamanca jeje pero suerte
saludos!! espero haberte ayudado ;)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
1. Buen precio, pero yo me los hago y me salen más baratos y los hago como me gustan.
2. Puedes empezar con cualquiera de las tres, pero mejor las leucomelas, puesto que las azureus son más delicadas y las auratus más tímidas, pero como dice el compañer, si lo haces bien puedes tener cualquiera.
3. El compañero te lo ha dejado bien claro.
4. Mejor el sistema de lluvia, porque la niebla es para que quede bonito y poco más, la luvia regará las plantas y le dará la humedad adecuada al terrario. Si hace ruido metes la bomba en una caja y lo cubres con trapos, corcho, etc. Pero yo no veo que moleste tanto.
5. Depende de las especies. Las dendrobates auratus no elevan mucho la voz y su canto parece el de un sapo, las leucomelas hacen un poco más de ruido pero es un canto agradable, las tinctorius casi ni las oirás.

Un saludo!!
 

vampi_1900

Member
Registrado
25 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas so nuevo en el foro y es mi primera azureus y despues de tener el terrario aclimatado y por todo lo que e leido listo mi rana lleva 1 dia y medio en el terrario y la mayoria del tiempo dentro de un tronco que le e puesto y cuando sale o la ago que salga para saber que esta bien esta casi todo el tiempo quieta...tiene moscas por el terrario y si alguna le pasa al lado suya se la come pero si pasan a 3 o 4 cm pasa de ellas...que podria estar pasando?necesita tiempo o algo va mal?si podeis contestarme por aqui o al correo me da igual gracias de antemano
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sería mejor que abrieras un nuevo tema, este lo ha abierto el compañero Jordi para sus dudas y su terrario.

Si abres uno nuevo lo verá más gente y te ayudarán mejor y así no interrumpes este tema.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bienvenido,

Hola, pues decirte que tus dudas ya te las an comentado y resuelto los compañeros.

Lo unico decirte sobre el terraio a 60 euros estaria bien, aunque quizas te sale mas barato hacertelo tu mismo. Te dogo el porque. Si es un terrario de marca como zoo... exo.... pues te tendras que dejar unos algo de dinero mas ya que necesitaras modificar la rejilla y poner una inoxidable antifugas. Tambien le vendria bien hacer un desagüe y cuando estan montados es mas facil que se rompan. Si lo montas tu te puede salir pareciudo pero tendrias un terrario 100% adaptado a estas especies con con rejilla, ventilación frontal y superior, doble fondo de cristal, deague etc..

Ten encuenta estas cosillas y decide.

Saludos, ya nos contaras.
 

Carcharoth

Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy buenas a todos y muchas gracias por las respuestas!! siento no haber respondido antes pero estaba de erasmus y me quede sin internet jajaj ;)

de momento solo comentaros que me he comprado un terrario exoterra de 45x45x45 con pantalla y esta en perfectas condiciones por solo 25€
¿como veis estas medidas para empezar? cuantas ranas podria meter aqui?
muchas gracias por todo y a ver si mañana me pongo y subo alguna foto
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: nuevo con dendrobates


Hola , me imagino que por ese precio es de segunda mano. Si es asi desinfectalo bien. para una pareja te irá bien.
Saludos compaňero
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Carcharoth

Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy buenas!! ;)
si, el terrario es de segunda mano pero esta perfecto. ya le compre cable calefactor q lo tengo puesto ya y estoy esperando a que se seque el coco para pegarlo al fondo. ya subire fotos del proceso para que lo veais y me digais lo que esta mal para corregirlo (y lo que esta bien para darme una alegria jeje)


he leido que lo ideal para las dendrobates es una bombilla 2.0 y una 5.0 ¿eso es asi, o le tengo que meter de otra) y las bombillas las meto de 13w o de 26w? a parte del cable voy a necesitar alguna otra cosa para calentar?

de momento nada mas
saludos!!!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas, un tubo 2.0 y un 5.0 esta bien, pero te iria mejor una pl de 36w con refector y si quieres poner un 5.0 de 30 cm el tubo genial. Seria una buena combinación. El 5.0 daria una luz tenue de sotoboque , el cual puedes usarlo para amanecer y anochecer media hora antes y media hora despues de encenderse la pl.
Es probar....
En cuanto a mas calefación yo soy partidario antes de cable poner una ceramica, (calor desde arriba), pero si ya tienes el cable cuando lo coloques prueba , pero este ponlo unos 5 cm enterrado y con un termoistato.

Saludos compañero
 

Carcharoth

Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por la respuesta, pero el problema es que la pantalla con la que venia el terrario es de bombillas, no de tubos.
por cierto, os subo una foto de un portalamparas que me venia con el terrario pero no se de que tipo de lampara es
 

Adjuntos

  • DSC_0178.JPG
    DSC_0178.JPG
    433,6 KB · Visitas: 170

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Carcharoth dijo:
Muchas gracias por la respuesta, pero el problema es que la pantalla con la que venia el terrario es de bombillas, no de tubos.
por cierto, os subo una foto de un portalamparas que me venia con el terrario pero no se de que tipo de lampara es

parece de t5 son de 16mm midelo y sales de dudas
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: nuevo con dendrobates

Creo que ese tipo de conexion es gu10, se usa sobretodo en ojos de buey.
Pero como bien dice Jaumet habria que saber la medida.

Saludos!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: nuevo con dendrobates

Es un casquillo gu, se usa para las lámparas halogenas dicroicas, las de los ojos de buey. Te puede valer para calentar por el día pero por la noche darían mucha luz, estas bombillas calientan mucho y focalizan muy bien la luz. También puedes usar bombillas del mismo tipo pero de Led para iluminar pero su ángulo de reflexión hace que solo te alumbren espacios pequeños.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
en ese casquillo puedes instalar una de leds en vez de la halogena, pilla la que mas potencia tenga, no calientan nada ni gastan energia y dan luz suficiente para que crezcan bien las plantas ademas con un crecimiento controlado crecen lento pero seguro, yo puse de esas hace un año y estoy supercontento con el resultado, las venden en cualquier tienda de leds, o sino leroy merlin o algo de esto.

Si es verdad que focalizan mucho la luz pero asi tienes una zona mas oscura y otra mas clara puedes alternarla con una tira larga de leds
 

Carcharoth

Member
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy buenas a todos después de tanto tiempo jaja
he tenido el proyecto muy parado por los exámenes :'( pero ahora vuelvo a la carga y ya estoy a punto de comprar el sistema de lluvia y en poco espero poder meter las dendro, aunque a lo mejor hago alguna reforma y quito la fuente con la piscina porque me quita muucho sitio...
al caso, que lo que quería saber es si puedo aprovechar los cultivos que tengo de los peces de grindal y microgusano de la avena para alimentar a las dendro o si no es una buena idea.
 
Arriba