Nuevo en el foro.

Carlos-Gallego

New Member
Buenas a todos los que participáis en este foro y en especial a los seguidores de este apartado, me presento mi nombre es Carlos y estoy aquí porque me encantan las ranas desde hace muchísimos años pero nunca me había decidido a entrar en el tema seriamente pero... se acabo!! aquí estoy. :)

Me gustaría que me aconsejarais sobre medidas para un terrario con 3-4 Dendrobates auratus o si me recomendáis otras acepto sugerencias.

Comentaros que he mantenido Bufo regularis durante bastante tiempo y he tenido un acuario de agua dulce plantado durante años, aunque esto es otro mundo completamente xD.

Por ultimo deciros que no tengo prisa con el proyecto primero informarme bien y después ya a echar cálculos el presupuesto de momento es indefinido aunque tampoco me quiero subir por las ramas, aunque ta tengo bocetillos de como me gustaría que fuera.

Un saludo.

nachos

Member
Hola, bienvenido a este mundo de las dendrobates ;) cuando empieces seguro que no te vas a arrepentir,al contrario, querrás tener mas y mas ;), te cuento rápidamente algunos datos que debes saber a la hora de tener estas ranas, primero, para un trio las medidas del terrario estaría bien un 50x40x40, lo fundamental es tener una humedad y temperatura necesaria para ellas y luego el tema de la decoración del terrario ya va en gusto del consumidor ;) pero es importante unas cuantas bromelias y y otras plantas y en el suelo unas cuantas hojas de roble

adrian dendro

New Member
Hola buenas esto es un mundo muy bonito entretenido y fascinante lo primero k deberías hacer es la urna las medidas que te a dado el compañero son buenas a partir de ai tendras que informarte del tipo de terrario que le hace falta a tu ranitas arboricolas o terrestres las auratus las veo bien para empezar yo empece con ellas también puedes empezar con tricolor muy faciles de mantener y muy resistentes a partir de ai ya miraria el presupuesto que tienes y no tener prisas porque las cosas de palacio van despacio es lo mejor y no te arrepentiras en un futuro deberias preparar un doble fondo el fondo luz raguladores de temperatura para dar la temperatura ideal a tus ranitas y un sistema de lluvia k son de lo mejor que ai para ellas no es un presupuesto tan grande si lo buscas bien y despacio en cuanto plantas bromelias que las hay de muchos tipos ficus como el colombia que dan un tapizado muy bonito hojas de roble tratadas que son muy buenas y resistentes para el suelo bueno eso es ya cuestion de gustos lo que le quieras meter siempre antes de meter las ranitas dejalo madurar y no te arrepentiras porque tambien te entusiasmará ver como tu terrario madura bueno te deseo suerte y que montes un buen terrario y disfrutes con tus ranitas un saludo

Leucomelo

Member
Buenas y bienvenido a este mundillo. Seguro q no te arrepientes de empezar en esta afición.
Las auratus son fáciles de mantener para iniciarse. Pero yo casi que te aconsejaría unas leucomela. Son muy fáciles de mantener también y son mucho más descaradas. Desde mi experiencia, las auratus necesitan estar muy tranquilas para q se dejen ver. Al principio siempre vas a tener q estar haciendo cosillas en el terrario, con lo que seguramente las veas muy poco. En ese aspecto con las leucomelo no vas a tener problema, son muchísimo más descaradas y las vas a disfrutar más.
Mucho ánimo con ese proyecto, ya nos iras contando.
Un saludo