Nuevo en el mundo, consejos?

Stefan

New Member
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, mi nombre es Stefan, después de dos años, creo que es tiempo, les cuento un poco mi historia, Soy de Argentina, actualmente tengo 15 años, casi 16.
Hace tres años, paseando con mi madre vi en una tienda de mascotas, iguanas.
En ese entonces estaba emocionadisimo por tener una, pero gracias a Dios, mi madre me hizo entrar en razón y me dijo que no me la comprase sin antes investigar. Me dediqué casi 6 meses a averiguar en libros e internet sobre el anhelado animal, ya decididos y preparaqdos fuimos y nos topamos con que la venta de reptiles en mi provincia, estaba prohibida.
Me conforme con ranas africanas (todavía tengo a mis amadas ranitas)

8fc29ec5ecc80a21a7110a54a059f95a.jpg


En fin, ya venía con ganas de comprar una pogona, así que investigué y estoy decidido.
Soy un chico responsable, tengo mi compañera perruna y las ya mencionadas ranas bajo mi custodia.
Ahora bien, perdón por aburrirlos pero tengo mis dudas:
1.- En el terrario puedo tener 1 lampara uva y manta térmica en una parte del mismo para proporcionar calor?
2.- Funcionan las piedras calóricas en pogonas?
3.- El ejemplar cuando es juvenil/adulto puede tener una dieta únicamente herbívora o se debe complementar con insectos?

Eso seria lo único por ahora, en unas semanas empiezo a comprar los elementos, y cuando tenga listo, compro al amigo, muchas gracias de antemano, saludos desde Argentina.
 

Cynops

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Buenas, más que lámpara uva deberías buscar un tubo (o bombilla) uvb, un 10.0, esos aportan uvb y en menor medida uva, y por supuesto otra lámpara como spot para que en un punto alcance unos 40ºC. Si no quieres complicarte tanto puedes poner una Solar Raptor o similar, esas hacen la función de spot y aportan las radiaciones necesarias, las he visto recomendar bastante.
Respecto a la manta térmica y las piedras, intenta prescindir de ello, las piedras podrían calentarse demasiado y dar problemas, si con la iluminación que tienes te falta temperatura (o baja excesivamente por la noche) mejor que busques una bombilla cerámica y la conectes a un termostato, esas solo aportan calor y lo hacen desde arriba, algo bastante más natural.
La alimentación... Siempre comerán insectos, aunque a más edad deberían ir comiendo menos insectos y más vegetales.
Suerte con eso!
 
Arriba