nuevo en este mundo opiniones

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos despues de llevar varios años viendo fotos de vuestros vivarios me he lanzado a crear uno aunque despues de varios intentos fallidos creo que esta vez si el terrario en cuestion mide 40x40x60 lleva dos boquillas de lluvia, la luz es un bajo consumo de 25w 6400k plantas lleva
lleva:
Ficus pumilia
Ficus montana
Bromelia
Peperonia
2 nogrelias
Helecho
Orquidea
Y otra planta que no tengo ni idea

Tengo pensado poner musgo y meter al gun dendrobate que me acosejais como novato
 
Última edición por un moderador:

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
¡Buenas Jime!

¡Bienvenido seas! Jeje

Antes de nada, felicitarte por tu vivario ;) ;)

Pues teniendo en cuenta que predomina la altidud, yo me plantearía meter unas arborícolas como por ejemplo las Epipedobates tricolor o las Ranitomeya Ventrimaculata, ambas de nivel "facil" según he leido. O por el contrario, las Leucomelas que aunque son terrestres, les encanta mirar tooodo el terrario.

Unas preguntillas.

¿Tienes doble fondo en el vivário? ¿Que tal llevas el tema del alimento? (sipongo que tendrás esto controlado jeje pero tengo que preguntar :p)

¡Saludos!
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias por la respuesta no tiene doble fondo es arlita mosquitera, estropajo y fibra de coco y turco
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola.la bombilla que usas luz blanca de 6400 y la decoracion de las plantas lo veo perfecto..el posible fallo es si no tienes pensado un sistema de drenaje para el agua del fondo..si dejas que el agua este en el fondo sin sacarla es um cultivo de parasitos y enfermedades y en 2 meses se habran muerto las ranitas..otra cosa muy importante que no mencionas es el tema de la temperatura y humedad(recuerda 22 a 29 grados y 80 y 100% de humedad)..cuando tengas esas dos cosas conntroladas mete un cultivo de colembolo y otro de cochinillas y dejalo que madure un mes(esto es importante para que veas que la temperatura y la humedad son las adecuadas,para que los cultivos de colembolo se multiplique y para ver que las plantas han agarrado bien)...cuando tengas todo controlado mete las ranitas que mas te gusten...las mas adecuadas para principiantes son;..auratus(si solo tienes un terrario yo las descartaba por su timidez,te pueden desesperar y estar dias sin verlas sobre todo al principio)epipedobates tricolor(buena eleccion,pero son pqueñitas y territoriales)y leucomelas(sin ninguna duda para mi gusto la mejor opcion para tu terrrario,descaradas y bonitas daran buen uso de todo tu terrario e iran por arriba y por abajo..un trio de leucos iria perfecto..un saludo y suerte :D
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tengo un tubo para extraer el agua que queda en el fondo tengo que empezar a medir temperaturas
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bienvenido compañero y Todo el ánimo para que te adentres en este mundo.

Nacho cuidado con decir sin especificar las temperaturas, depende la especie etc al igual que la húmedad

No puedes decir a la de 22 a 29 grados, ya que el que lo pueda leer si hace caso y se inicia con unas tinctorius pues no le iría bien poner temperatura de 29 grados.

Saludos compañeros
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El caso es que estas sin calefaccion y esta a unos 19 grados la zona media a la altura de el corcho
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
prelu tiene razon..quizas me he aventurado en decir las temperaturas :mad:.cada especie tiene sus necesidades y depende de cual metas asi necesitaras tener el terrario..por cierto prelu,creo que tu tienes o tenias un trio de azureus..a que temperatura las tienes?..es que me compre la semana pasada 2 azureus en exotic forum y las noto muy timidas,estan siempre escondidas o_O..
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De que potencia debería de ser la bombilla ceramica para el terrario y necesitaria mas potencia para las plantas. O con 25 w va bien
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Uff eso es poquísimo jeje, para tus medidas mínimo 60W y para estar seguros mejor una de 100W, como tienen que llevar termostato, no hay riesgo.

Las de 20W y 25W creo que las han sacado hace poco, no? las has probado? para dendros en terrarios pequeños tipo 30x30x40 o menos tienen que ir perfectas.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
He pensado en meter tricolor que he leido que su cuidado es facil cuantas podria meter en ese terrario y las temperaturas idoneas cuales serian
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues sí, las Epipedobates anthonyi (no tricolor), con de las mejores para empezar. Con unas temperaturas de 25-28ºC diurnas y 20-22ºC nocturnos les va bién.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Puede ser que tengas razon pero yo en una conocida tienda de madrid las he visto en su pagina web no voy a decir el nombre de la tienda para evitar posibles comflictos en un futuro
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenos criadores y aficionados también las llaman tricolor, además de tiendas especializadas, pero porque este error es de hace muchos años y está muy arraigado... como muchos otros.
 
Arriba