Nuevo en este tema

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas e estado mirando y me a entrado curiosidad por descubrir este mundillo, vamos al lío cuando era pequeño solía tener hámster asta que me mordió uno y le tuve pánico y cuando suelo ver uno quiero cogerlo pero no me fio e visto petauros creo que es asín si no me equivoco. Y los veo demasiados divertidos y chulos pero no tengo ni la mínima idea de sus cuidados sitio donde tenerlos no tengo ni la mínima idea. También me gustaría tener algún ratón que sea dócil dicen que hay algunos que los llamas y vienen que si le das algo te lo devuelve pero ya no se si es verdad o no buen espero algunas respuestas. Y muchas gracias de antemano :)
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo no te recomendaría los petauros, son nocturnos y huelen mal ...

De roedores que no muerdan, pues, están los jerbos: no tienen olor corporal, no muerden, viven en pareja o clan (nunca solos), duermen por pequeñas siestas de algunas horas de día y otras de noche (no como los hamster que son cien por ciento nocturnos). Puedes tener una pareja (del mismo sexo, si no quieres que tengan crías) en un terrario de cristal con sustrato de maíz, un tronco para roer, un bebedero (que esté protegido con malla metálica o que vaya colgado por fuera), su comedero, su rueda ... Eso sí, no esperes que se queden quietos en tu mano o así, porque no. Siempre están activos y curioseando.


Ahora, creo que para ti la mejor opción es una pareja de ratas. Puedes tenerlas en una jaula de esas tipo para hurón (de reja con doble piso y de base contenedor de plástico). De sustrato, igual que los jerbos, el de maíz o cañamo (se lo cambias cada semana o así) ... la verdad es que son muy fáciles de cuidar. Además, son animales muy listos: mira este vídeo de unas ratas haciendo trucos. Busca más vídeos en youtube, para que veas lo divertidas que son, te aseguro que te encantarán ... mencioné que no muerden? ;)

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La verdad es que como animal de pequeño tamaño, cariñoso e inteligente, tu opción perfecta son dos ratas (del mismo sexo). Puedes enseñarles a obedecer órdenes, a venir a la voz, reconocen palabras y gestos, incluso pueden hacer que tú obedezcas órdenes que ellas se inventen (son muuy listas). Algunas ratas son más cariñosas que otras, otras más independientes ... viene a ser un poco como los perros, e igualmente, dependiendo del rato que puedas estar con ellas, puedes enseñarles trucos básicos o más complejos.
Su única desventaja es lo poco que viven, raramente llegan a los 3 años, es una pena.

Coincido con el compañero en cuanto a la opinión sobre los petauros. Las ratas, aunque nocturnas, siempre aprenden tu rutina y puedes estar con ellas a primera hora de la mañana y al atardecer.

Los jerbos son buena mascota (en cuanto a olores, casi ninguno) para observar, interactuar, pero no buscan tu cariño como compañía como sí haría una rata que te quiere.

También tienes opciones algo más inteligentes e interactuables que los jerbos, como por ejemplo, conejo, chinchilla y degús.
También son buenas mascotas, bueno, eso ya depende de lo que te guste, el espacio que tengas, (horizontal, vertical) etc.
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno preciosas ratas y buenos trucos jejeje sobre el tema de los petauros será más adelante e echado un ojo y me gustaría tener una rata dumbo creo que es asín pero no encuentro tiendas cercanas que me puedan encargar una soy de Almería su alguien tiene y le an criado o sabe quien vende que me avise por que de momento no encuentro nada y muchas gracias compis
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ojo, no se puede tener solo una rata, tienen que ser dos. Y si vas a tener una calva la otra tiene que tener pelo, para que le dé calor a la que no tiene pelo ... Lo leí en una web de ratas.

Para conseguir una pareja busca en páginas en facebook o en foros de ratas, la gente suele darlas en adopción ...

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si quieres tener ratas, tienes que leer un poco más sobre ellas, enseguida verás que nunca se debe tener una rata sola, así que no una, sino dos ratas al menos. Es tan importante para su bienestar psicológico como que la cuides bien.
Así están más a gusto y serán más sociables contigo y más dispuestas a aprender.

Si quieres una rata calva, su compañera puede ser peluda, así le da calor si tu casa no es muy calurosa.

Hay bastantes páginas sobre ratas domésticas, puedes buscar por "ratas mascota" o "ratas domésticas".
http://fullmoonrattery.jimdo.com/cuidados/

Los buenos criadores (algunos de esas páginas) no suelen criar con ratas calvas ya que algunas líneas son problemáticas, pero mirate en Facebook que hay una página que se llama Ratas en Adopción y seguramente puedas conseguir alguna muy cerca de donde tú vives, y además les buscarás un buen hogar. Y alguna calva también he visto.


Un saludo!
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias a todos cuando adquiera mis adquisiciones subiré fotos os dejo con la intriga. Gracias :)
 
Arriba