Nuevo en guttatas

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
Hola chicos, soy nuevo en esto de las guttatas pero tengo algunos proyectos en mente.
Tengo un macho hypo, y tres hembras, una pastel motley, una miami y una aun juvenil para nominal het butter. Ademas dos neonatos reverse oketee y anery.
No se mucho de genetica aun pero me gustaria saber que animalitos puedo sacar y que porcentajes en cada puesta para el proximo año. Los reproductores son el macho hypo y las hembras pastel motley y miami. Estoy muy ilusionado con estos bichitos y ya pienso en algun futuro viaje a ham.

saludos
 

Guttatatuga

Member
Registrado
19 Oct 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Olá.

Saca este Software:

http://home.comcast.net/~spencer62/cornprog.html

José Neto
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
gracias josé, una pasada el programa.

He hestado indagando un poquillo y he leido que juntando hypo con miami saldrian crimson. Supongo que nominales het crimson, pero no tengo claro si todas nominales o algunas hypo o miami.

joder con la genetica de las guttatas, le de horas que llevo aqui pegao y que no me entero.


saludos

Javi Rueda
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
la primera generacion salen siempre heterocigoticas (portadoras) y es en la segunda en la que salen las fases (homocigoticos)
Una miami x hypo salen todas nominales y en el segundo cruce salen hypo entre las cuales alguna tendra apsecto de miami puesto que la fase miami es una seleccion de color y de localidad no es una mutacion. asi que del cruce con una nominal (auqnue sea hypo)salen individuos de coloracion intermedia entre nomimal y miami
 
Arriba