Nuevo gecko y dudas

Victor96

Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola buenas pues ayer en la expo de sevilla adquiri mi primer gecko leopardo. Es una hembra de 13 gr. Y mi duda es relacionada a la fase.
Es fase Bell Enigma Tangerine "red eyes" segun el vendedor, pero me han comentado que los enigma son dificiles pues no ven bien, no saben situarse bien y demas. Es cierto esto?
Pongo unas fotos
 

Adjuntos

  • SANY3527.JPG
    SANY3527.JPG
    720,3 KB · Visitas: 174
  • SANY3525.JPG
    SANY3525.JPG
    705,6 KB · Visitas: 150

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No es que no vean bien, es que los Enigmas tienen problemas neurológicos. Para que nos entendamos están tocados del cerebro.

Me creo que ese animal sea Bell Albino, lo de Enigma se verá con el tipo de patrón pero no se yo si lo de "red eyes" es cierto si es que se refería a "ruby eyes". Yo por lo menos no se los veo en esa foto.

Saludos y a cuidarlo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Supongo que le llamara red eyes porque son rojos pero al no llevar el gen eclipse no los tiene ruby
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Un enigma "red eyes" es un Enigma + Bell albino.

Lo que pasa es que se les llamaba así en tiempos porque los Enigma Bell albino tienen el cuerpo normal y los ojos albinos, y al principio no se sabía que eran Bell albinos. Se empezaron a distinguir dos tipos de enigma, los que tenían los ojos rojos y los que no (se pensaba que los de ojos rojos eran la forma homocigota y los otros la forma heterocigota). Al final se descubrió que los que tenían los ojos rojos simplemente eran combinados con Bell albino.

Ahora que se sabe que los enigma con ojos rojos son Bell albinos, es un poco absurdo llamarlos Enigma "red eyes" pero hay gente que lo sigue haciendo.

Debido a los problemas neurológicos que tienen los enigma, que además se potencian con el albinismo, puede que no cace por sí solo en la vida y tengas que alimentarlo con pinzas. Si ves que da vueltas en círculos, pone poses raras (puede ser dificil de evaluar si es el primero que tienes) y falla al cazar son síntomas de que padece el síndrome. Intenta mantenerlo alejado de las luces intensas porque son muy fotosensibles y se estresan. Una elección bastante desafortunada para un primer euble :/
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hombre en principio no tiene por que mostrar sintomas (que es posible) , pero seria mas frecuente si sus dos padres fueran portadores del gen enigma , osea que hayan cruzado enigma por enigma.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Me puedo equivocar, pero en la 1º foto, con la pata estirada, repantigado en el suelo y la cabeza ladeada, me recuerda mucho a la pose que suele adoptar mi enigma con síndrome severo. Puede ser que simplemente en la foto le haya pillado así, si no tiene nada mejor para él. Él ha preguntado y yo le comento como puede ser la cosa, y me reafirmo en que Enigma + Albino es la peor combinación posible para empezar porque tiene todas las papeletas para estar tarado.

El síndrome es desencadenado por el estrés, y los albinos al ser sensibles a la luz y estresarse cuando son expuestos a la luz suelen mostrarlo más a menudo de lo normal.

En cuanto a lo que enigma x enigma da más probabilidad de animales tarados, es algo que he oido muchas veces pero sobre lo que nunca he visto ningún estudio serio :mad:
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joooooooder que ojazos tiene el enano :eek:
Bienvenido a la "comunidad euble". Como te han dicho, lo más adecuado para iniciarse con estos bichejos, no es empezar con un Enigma, más que nada porque si te sale con "SÍNDROME" ... lo mismo les pillas manía a los eubles y ...
También te digo que yo tengo una y de momento está "perfecta", pero eso no quiere decir que se vaya a tirar así toda la vida.

Como te han aconsejado, no uses luces para iluminar el terrario y si los rayos de sol, le llegan de manera directa a través de la ventana, te recomiendo que cambies de sitio el terrario (esto vale también para cualquier euble albino, sobre todo si son babys)
Con esto no digo que tapes el terrario o que lo dejes a oscuras 24h al día, porque algo de luz necesitan para marcarles el fotoperiodo, si no no sabrían cuando es de día o de noche.

Un factor que parece influir para desencadenar el Síndrome, es el estres, asique una de dos, o no lo tocas nunca, o haces como yo, que cojo a la mía "todos" los días y te aseguro que le falta poco para pedirme que lo haga ;)
Por mi poca experiencia, te digo que a mi me ha funcionado, ya que los primeros días que la cogía, de repente movía la cabeza hacia los lados (como si dijera que NO), a veces le temblaba la cola y cuando la dejaba en el terrario, como que se retorcía y ahora "nada de nada", bueno cuando le ofrecía comida con pinzas, como se ponía "nerviosa", fallaba un poco a la hora de tirar el bocao, pero la he visto comer con calma del comedero y no falla "nunca".

***OJO, ni se te ocurra despertarle, hasta que esté "muy" acostumbrado/a a que le toques.
Al poco de estar en casa, un día me la encontré tirada fuera del refugio, con los ojos cerrados y espatarrada ... (osea que parecía que estaba muerta) y la toqué para comprobar si ... y pegó un chillido que me quedé lokísimo.
Ahora la puedo sacar del refugio y la tía ni se inmuta ;)
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como bien dicen los compis el tema del enigma, es un poco lotería, tb no esta de mas preguntarle al vendedore ,que si es un poco serio te comentara descendencia atras que tal andan los padres,yo mantengo bastantes novas, los cuales por genetica portan el gen y no tengo ningun problema con ellos comen bastante bien incluso de la pinza, hacen vida normal, eso si yo a mis eubles les doy su espacio, solo los molesto un poco para darles de comer echarles agua o limpiarlos , lo demas a disfrutar desde fuera
 
Arriba