Nuevo miembro en la familia....... Rhacodactylus Ciliatus

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
Holas, os presento al nuevo miembro de la family...... adjudicada a mi novia por Melchiorr

dsc03010bt.jpg
dsc03011a.jpg


dsc03012mt.jpg
dsc03014m.jpg



disculpad la baja calidad de las fotos, pero las saqué con zoom desde fuera del terrario ya que el animalico aun está
muy asustado y no se fía, es el primer Ciliatus que tenemos a ver que tal se nos da, por ahora no lo hemos visto comer :( :(
le solté un montón de microgrillo por el terrario y unos tenebrios en el comedero y por la noche intentaremos darle algo de potito de melocotón
y manzana. Tb le tengo un bebedero con papel empapado (aparte de vaporizarle dos veces al día la vejetación). terrario 45x45x60
temperatura/humedad (21-85%) bombilla 2.0(día,12hrs) luz negra(noche) , afombrilla de calor 20x20 8W (le añadiremos un cable de calor para alcanzar los 24grados)
A ver si nos podeis dar algún consejo para que coma (hasta que lo vea comer no estaré tranquilo)

bueno, esto es todo, a ver que os parece
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola un animal myy bonito,
Para que coma? Te paciencia,yo siempre me agobiado mucho cada vez que me llegaba un animal nuevo y no me comia,pero ya aprendi que nada mas llegar es raro que coman,pues estan un poco estresado y desconocen su nuevo terrario.solo dale unos dias sin tocarlo ni estresarlo mas y ya veras.como.empieza a.comer.en.unos dias
Un saludo
 

Lua986

Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
gabriel dijo:
Hola un animal myy bonito,
Para que coma? Te paciencia,yo siempre me agobiado mucho cada vez que me llegaba un animal nuevo y no me comia,pero ya aprendi que nada mas llegar es raro que coman,pues estan un poco estresado y desconocen su nuevo terrario.solo dale unos dias sin tocarlo ni estresarlo mas y ya veras.como.empieza a.comer.en.unos dias
Un saludo

hola!
eso es lo que le digo yo a ToneMontana, pero no me hace caso :( el/a pobre crestad@ está mas asustad@ q poco, fijo que aún no sabe si está sol@ o si tiene compañía! y seguro que ni recorrió el 50% de su nuevo territorio.
la verdad es que nos preocupa bastante que no coma nada de nada, pero bueno, si en esta semana no empieza a comer... habrá q tomar medidas.
es mas guap@.... me encanta cuando se limpia los ojos con esa lenguita jejeej. todo una experiencia!
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
Bueno, tras estos primeros 5 dias en casa sigo sin haber visto cazar ningún grillo al pequeñín, hoy ha lamido un poco de potito de mi dedo (ya aguanta un ratito en la mano sin intentar escapar)
yo le voy echando microgrillos cada día y la verdad es que van desapareciendo.

os pongo unas fotillos sacadas hoy, a ver que tal lo veis ( aun no me ha llegado la báscula y no puedo pesarlo para ir controlando el peso)

dsc03016b.jpg
dsc03023qb.jpg


dsc03025ob.jpg
dsc03026i.jpg


dsc03024p.jpg


Salu2 a tod@s
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola me alegra ya este comiendo,aunque no lo haga drlante tuya di desaparecen los grillos es por que el los caza,ademas se le ve en buena forma
Un saludo
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
espero ke los esté comiendo...... por escondrijos no será....
pero bueno, ya me llegó la báscula y pesa unos 9 gr....
otra pregunta, es normal que al tacto esté frio?? estoy acostumbrado a los geckos Leopardo y el Ciliatus esta mu fresco al tacto..
le acabaré poniendo el cable para llegar a los 23-24 grados. está en 20-21 ahora mismo y alomejor por eso está menos activo y no caza habiendo luz en la habitación.

Bueno ya os seguiré poniendo fotos pa que me lo sigais controlando

Salu2
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
compi,sube esa temperatura ya a 28 -29 por el dia y 23-24 por la noche,un saludo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Nuevo miembro en la familia....... Rhacodactylus Ciliatus

goku dijo:
compi,sube esa temperatura ya a 28 -29 por el dia y 23-24 por la noche,un saludo.
para ser más exacto diurno 25 - 28 grados
Nocturno 20 - 22 grados.
Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Nuevo miembro en la familia....... Rhacodactylus Ciliatus

ToneMontana dijo:
Pues mañana vaciaré todo para ponerle un cable de calor para apoyar a la alfombrilla de 8W (cable de 15W)
ya os contaré.

gracias por los datos de temp.....
nunca lo subas más de 28 grados Tone, acercate más al mínimo que te puesto.
Saludos
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
crismsot dijo:
ToneMontana dijo:
Pues mañana vaciaré todo para ponerle un cable de calor para apoyar a la alfombrilla de 8W (cable de 15W)
ya os contaré.

gracias por los datos de temp.....
nunca lo subas más de 28 grados Tone, acercate más al mínimo que te puesto.
Saludos


Oks crismsot, mira una preguntilla mas, el calor debe venir solo de la mitad de la base del terrario (como los Leopardo) o por toda la base??
tengo un poto natural con su maceta en una esquina trasera y el sustrato es coco (unos 5-6cm de espesor)

la base es de 45x45cm, la alfombrilla que me recomendaron es de 20x20 (menos de una cuarta parte de la base)

La duda es.... completo con el cable los que falta para la mitad de la superficie de la base o amplio la zona calefactada mas allá del 50%?

ahora mismo le tengo un radiador al lado del mueble y le mantengo la temp constante a 21-23 grados (a falta de poner el cable)

gracias por vuestros consejos......
 
Arriba