Nuevo proyecto: Acuaterrario

C

Compi

Guest
Bueno, ya practicamente acabado el primer terrario para dendros (ya puse un thread por aqui con varias fotos), nos hemos puesto ahora a montar ahora otro algo mas grande (Exoterra, cubo de 45), y sobre todo, mejor hecho. El primero no nos quedo del todo bien, ya que tenia varios "errores". Como dificil accesibilidad, temperatura muy alta por tener el PL muy cerca, ventilacion, ... Asi que ahora nos hemos puesto manos a la obra y esperamos dejar este algo mejor. Sobre todo pq ya tenemos un sitio donde tener las ranas y no nos corre prisa acabarlo, y pq ya tenemos algo mas de experiencia asi que no esperamos cometer los mismos errores.

Bueno, la primera foto. Cogi una plancha de poliuretano de alta densidad de la obra donde trabajo. Es mas o menos un rectangulo de 1 x 1,5 ms, quizas algo mas pequenya. La fuimos cortando y pegando para ir dandole forma. En la foto se ve como va a quedar en el terrario el fondo que hagamos. El rincon que hemos dejado es para tener accesibilidad a la bomba de la cascada. Y los codos que se ven debajo son los que usaremos para subir el agua de bajo hasta la parte superior.



La 2a foto es la parte trasera de la imagen anterior. Ahi se puede ver mejor como pusimos los tubos ayudandonos de los codos. Tb se pueden ver a un lado los 2 troncos que vamos a meter en el terrario.



Aqui ya empezando a aplicar la espuma de poliuretano y sujetando el primero de los troncos. No tuvimos muy en cuenta que la espuma crece mucho, asi que al final tenemos la impresion de que pusimos un pelin de mas en algunos sitios. Pero bueno, antes de poner la silicona iremos recortando un poco donde veamos.



La idea va a ser que el agua de la cascada caiga por el primer tronco que se puede ver en la foto anterior, luego en el 2º, y vaya a parar a una charquita justo debajo. De esa charquita, hacer un pequenyo riachuelo que vaya del fondo del terrario a la esquina frontal derecha del terrario, donde dejaremos una parte pequenya del mismo acuatica, con poca profundidad, donde tenemos pensado meter una anubia enana de un acuario que tenemos en casa. Esta es la charca.



Mientras haciamos la charca, seguiamos poniendo mas espuma al fondo (conforme se va gastando el bote, cada vez va tirando menos y menos, aparte que si se seca luego igual ya no puede servir). En esta foto ya se puede ver el fondo practicamente acabado. Los 2 troncos al menos estan en su sitio ya. Ahora solo falta hacer varios agujeros donde poder poner luego las plantas, y en la esquina inferior derecha anyadir un pedazo mas de la plancha esta de poliuretano de alta densidad para poner otra planta. Ya que nos quedemos sin espuma.



Y por ultimo la charca con el riachuelo ya montado. Aun falta la parte final, justo donde vaya a parar el rio, que tambien le tendremos que anyadir un trozo de espuma. Pero ahi ya no teniamos mas tiempo. Toda la pieza esta hecha en 3 partes. Para sujetarlas las unimos con palillos. Luego le anyadiremos silicona, piedras de acuario en la parte de abajo, y fibra de coco en los laterales. Y para que la charca no se vacie rapidamente, justo donde empieza el rio, en el cuello ese que se forma, levantaremos un poco el fondo para que el agua se mantenga en la charca y vaya saliendo al mismo tiempo que va cayendo agua de la cascada. Bueno, supongo que se entiende.



Pues de momento aqui lo dejo. Conforme vayamos haciendo cosas intentaremos ir poniendo fotos.
 
C

Compi

Guest
No habian muchas ganas, pero al final hoy hicimos algo mas. Empecemos a hacer la charca y el rio. Ya esta casi acabada.




Ya solo falta esperar a que se seque, ver si ha quedado algun hueco por tapar, y taparlo si lo hay.
 
Arriba