Nuevo proyecto madurando

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, pues os muestro un nuevo proyecto que tengo madurando, he utilizado para las paredes paneles de coco y en la trasera espuma de poliuretano sin fibra de coco, ni elastopur ni nada , solo la espuma limpia con una pequeña capa de latex transparente.
Como digo es un proyecto y lo tengo madurando con helechos, una planta tapizante de suelo, 2 ficus repens para los laterales, hiedras para tapizar la trasera y 3 bromelias, voy a darle tiempo para que las hiedras tapicen la trasera y oculten el color de la espuma, es una prueba para ver el resultado final, vi un terrario similar, sin cubrir la espuma con coco, simplemente tapizada con hiedras y el resultado me gustó mucho.
Tampoco tiene doble fondo, pero le he hecho un agujero de desagüe.
Ahora a esperar y ver como queda.
Os dejo unas fotos.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 2013-03-06 12.12.13.jpg
    2013-03-06 12.12.13.jpg
    934 KB · Visitas: 162
  • 2013-03-06 12.12.03.jpg
    2013-03-06 12.12.03.jpg
    940,1 KB · Visitas: 170
  • 2013-03-06 12.11.01.jpg
    2013-03-06 12.11.01.jpg
    898 KB · Visitas: 154
  • 2013-03-06 12.00.23.jpg
    2013-03-06 12.00.23.jpg
    605,8 KB · Visitas: 160

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cierto nel, a estas les queda poco, a ver si sacan algun hijuelo y las puedo mantener, y si no sacan ninguno, las sustituiré por algunas jovenes ;).
Javi, jeje, esque teniendo tiempo libre y terrarios vacios es una mezcla idonea para mantenerme ocupado.
la verdad es que no se que voy a meter ahi, mide 60*45*60.
quizas una parejita o trio de tinctorius, reginas o matecho, algunas con bastante amarillo ya que personalmente las encuentro muy guapas.
un saludo.
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, una pregunta me podrías decir que planta es la que tienes en el suelo del terrario en la parte izquierda?? ESque me estoy haciendo un terrario y he visto el tuyo y me ha gustado
Un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola isma.
pues la verdad es que no recuerdo el nombre pero es muy común (o al menos yo las veo bastante por mi zona) la tengo hace tiempo.
supongo que en cualquier tienda de plantas o invernadero la encuentras.
es una planta tapizante de suelo con las raices cortas, se coloca a modo de alfombra sobre el sustrato sin necesidad de enterrar las raices, ellas mismas se van abriendo camino por el sustrato y al quedar la planta encima y cubriendolas quedan protegidas.
suele sacar unas pequeñas flores lilas pero mueren rapido y durante la mayor parte del año la planta se mantiene verde sin florecer.
como te digo, el nombre no lo se, pero explicandole al de la tienda igual que te la he descrito yo, seguramente sabrá de que planta se trata y no tendras problema en encontrarla, ademas es muy barata, creo que me costó un par de euros.
un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En mi modesta opinión es un acabado bastante feucho, no el del terrario en general, solo me refiero a la espuma. Hasta que no quede toda cubierta parece que tienes un plástico quemado, luego quedará bien pero hasta unos meses no parecerá un terrario natural. Cada vez que podes se volverá a ver el amarillo del poliuretano entre las hojas, quizás le podrías haber dado una capa de pintura marrón o incluso verde.
La planta tapizantes que se ve en el fondo es soleirolia, si no me equivoco porque desde el mòbil no la veo bien. És una planta muy barata, aguanta bien la humedad pero no se puede encharcar el sustrato.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Re:Nuevo proyecto madurando

Cuervo dijo:
Gracias, todas las criticas son bien recibidas.
No és una crítica, es solo una opinión. Quien sabe si cuando esté cubierto por las enredaderas queda mejor, la verdad es que por lo menos no veras como el trabajo de un par de horas se va deshaciendo por la humedad, eso es lo peor de cubrir la espuma, a parte del trabajo de cubrirla luego siempre queda fea con el tiempo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Muy chulo Cuervo!Aunque como dice Locoslot hasta que no tapicen bien las plantas,no quedará guapo(el fondo solo,lo demás me encanta).
Pues las tinctorius están muy guapas y amarillas tienes varias,enhorabuena!

Pd:¿Cómo creéis que quedaría una pared con poliuretano,corcho o lo que sea y hojas y ramas secas de magnolio,roble o poto,secas?

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cierto Locoslot, con el paso del tiempo se va afeando la espuma por la humedas y demas, tambien como dices aunque no queramos se desprende la fibra dejando zonas claras.
Yo no he dejado la espuma limpia solo por ahorrarme el aplicar resina, silicona y coco, es mas, me entretengo mucho haciendolo y me gusta.
La he dejado asi, porque el otro dia vi un terrario tal y como lo he dejado yo pero maduro y la verdad es que me gustó mucho el resultado, con las hiedras tapizando la espuma.
Como he dicho antes es un proyecto madurando, si no me gusta el resultado pues desmonto la trasera y pongo otra con su resina, silicona y coco, como tengo los demas terrario.
Este es unicamente para probar a ver si consigo dejarlo como el que vi.
un saludo y lo de la critica no lo he dicho con sarcasmo eh?
Todas las criticas y opiniones ya sean buenas o malas, son recibidas gratamente.
Asi mejoramos en lo que podemos.
saludos.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias Cynops.
La intencion es esa, dejarlo tapizar, no tengo ningun tipo de prisa.
Referente a tu pregunta, no tengo ni la menor idea de como quedaria, a ver si alguien lo ha tenido asi y nos comenta.
un saludo.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
ami me parece buena idea pero tardare en tapizar, para eso esta la maduracion y el puente de fibra de coco muy original para que se vaya llenando de trepadoras, ya veremos poco a poco la maduracion y suerte con esos hijuelos esperemos que salgan!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias josan88.
paciencia ante todo, veremos el resultado, ;)
un saludo.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
claro que si cuervo, ahoramismo esta en proceso asi que ya iras actualizando el post con fotos mas adelante
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
Curioso, habrá que ver el resultado final.

Siento interés también en saber la tapizante que has utilizado, podrías hacer una foto más de cerca para saber de cual se trata.

Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Sin duda josan, iré actualizando a medida que vaya viendo cambios.
Marcos, supongo que te refieres a la planta tapizante del suelo, aqui te dejo unas fotillos, yo la suelo ver por las floristerias pero no se su nombre.
espero que se vean bien, el telefono no da para mas.
un saludo.
 

Adjuntos

  • DSC00683.jpg
    DSC00683.jpg
    712,8 KB · Visitas: 148
  • DSC00685.jpg
    DSC00685.jpg
    665,8 KB · Visitas: 131
  • DSC00686.jpg
    DSC00686.jpg
    743,8 KB · Visitas: 123

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues esa no es la soleirolia, esta me parece que es Campanula portenschlagiana. Si es esta planta no durará mucho si tiene mucha humedad en la tierra, son más para poner en grietas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues locoslot, entonces tampoco es la campanula portenschlagiana, ya que esta la tengo como hace 3 años y este trozo es la poda de una que tengo mas grande en otro terrario y la humedad del sustrato es alta, tapiza muy rapido, en las condiciones del terrario (luz, humedad y temperatura) te tapiza el suelo del terrario en poco tiempo, en cambio tengo otra igual en el jardin y crece muy despacio, las flores son muy pequeñas, lilas y parecidas a la flor de la manzanilla pero diminutas y no duran mas de 15 dias, solo florecen esos dias al año y luego la planta se mantiene verda hasta la proxima floración.
A ver si puedo preguntar donde la compré cual es el nombre.
Un saludo.
 
Arriba