Nuevo proyecto, reconversion acuario panoramico 720 a dendrovivarium

mtpower

Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola amigos, me presento.
Soy Mario, de Madrid, y empiezo en esta nueva aventura…
Quiero montar mi primer proyecto y parto de un acuario de 720 litros 200x60x60. Ya que es mi gran pasión de momento los ciclidos africanos, del cual soy administrador de un buen foro.
La iluminación ya la tengo montada de leds y lo demás cuando pueda deshacerme ya mismito de los peces que habitan este acuario.

Estoy haciendo un ” master” en este maravilloso foro y voy saliendo de dudas, pero me van saliendo otras… empiezo y disparo.
Ventilación, puesto que es acuario convertido en terrario, ¿Cómo ventilaríais con estas medidas.:confused: He pensado con ventiladores de pc con controlador por minutos… desde las tapas del acuario, o canalizándolo con canaleta de pvc bajo el fondo de atrás y debajo del substrato y recogiendo o ventilando, (no sé que sería mejor) la parte delantera y baja del acuario con rejilla, ….¿que os parece?
Hidratación.
Bueno a ver que os parece una pequeña cascada (menos de un cuarto del acuario) mas bien de gotas, musgo de java.minilianas….. y una pequeña charca en un lado donde todo el agua sobrante que baja del sistema de lluvia y antes de bajar por la cascada de nuevo sea filtrada, a parte de la arlita del suelo, con un filtro de carbón activo y luego un filtro de luz uv para esterilizar el agua y así evitar problemas con los dendrobates. Todo esto es mas bien por renovar, las menos veces posibles el agua, ya que no tengo un sumidero, y preferiría no ponerlo ya que taladrar el cristal como que me da yuyu… otra idea que se me ocurre una bomba con una sonda, y sacarla a un bidón… pero siempre va tendré un nivel de agua sin tratar y me da la sensación de un ambiente mas séptico y menos automatizado. Decidme en lo que me equivoque please .
De momento son las dudas que mas me preocupan, luego según madure el proyecto vendrán mas.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas, bienvenido.

Menudo proyecto, tendrás que planificarlo todo muy bién!

Yo desde hace mucho estoy con algo así, pero más pequeño, un acuario de 100x40x50 y esto es lo que tengo pensado, ya tengo alguna cosa hecha:

2dl3mzn.jpg


Los rectángulos grises largos serían las pantallas para la iluminación que irían en el cristal fijo, en el medio iría la campana con una bombilla cerámica, debajo habría un agujero lógicamente, para que pase el calor, y tendría una malla metálica muy fina para que no escapen las drosophilas, detrás irían los ventiladores conectados a unos tubos grandes de PVC camuflados con el fondo de poliuretano y en la salida de los tubos, más malla fina anti droso, luego se intentaría camuflar con algo de vegetación, tengo que mirar cómo pongo los ventiladores, si todos extrayendo aire, o metiendo... depende de la potencia ya lo miraré, alomejor dejo dos sacando aire y uno más pequeño metiendo algo de aire pero que no cree casi corriente.

Los tres puntos en frente de las pantallas son las boquillas del sistema de lluvia, también instalados en el cristal fijo, y delante del todo, una puerta con pequeñas visagras.


Para el agua, lo mejor es siempre un desagüe, se lo puedes pedir a un cristalero que te haga el agujero, es muy práctico y te quitará muchos problemas.
 
Arriba