Nuevo Proyecto

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, pues a pesar del poquisimo tiempo que llevo en este mundo, me quiero hacer mi propio terrario, ahora mismo tengo 2 dendrobates (azureus y leucomelas) en un terrario de 50x40x30 (largo, alto, ancho) y me lo quiero cambiar en principio por uno que e visto por internet que es un 60x60x40, es una diferencia considerable y encima lo haria a mi gusto, e pensado en comprar 2 troncos mangrove para las esquinas y 1 mopani para el centro, rellenar con polietileno y elastopur, xaxim y finalmente una capa de musgo, el doble fondo lo hare de agua para la cascada, la lluvia artificial aprovecho el que tengo y nose si me dejo algo mas xD, como lo veis? la idea es en un futuro meter una pareja de cada.

Un saludo a tod@s y Felices Fiestas.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola tadeus.
Pues yo veo bien el proyecto que quieres empezar.
Pero si ya tienes un terrario, en vez de mezclar dos especies.
Yo dejaria una pareja de azureus o leucos en ese terrario, y en el nuevo pondria un grupito de 3 o 4 de azureus o leucos,.
Es decir, en el pequeño una especie y en el grande otra.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
opino como cuervo , si vas a tener otro terrario mete un grupito de la misma especie en uno y en el otro la otra especie.

Yo solo mezclaria especies y con tiempo de aclimatación con unterrario grande y alto. Por ejemplo uno de los que estoy haciendo va a ser para una ranitomeyas que solamente van a estra salvo excepciones en la parte alta del terrario y posiblemente meteré unas tictorius o no se ... pero una especie terrestre que suba a lo alto del terrario.


Suerte con el proyecto y antes de hacer nada piensa bien lo que quieres recrear y para que especie, informandote al maximo sobre parametros, especies ect..

Es un mundo muy grande y diverso.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Es que hoy por hoy no puedo tener 2 terrarios sino los tendria, por eso quiero uno mas grande para que esten mas agusto, en Terribilis me dijeron que no habia problemas por tener las 2 en el mismo terrario aunque no era muy normal xD.

Si si de momento quiero comprar los troncos para saber que disposicion hare en cuanto a las plantas, la cueva, por donde ira la cascada, etc... Espero que me salga un buen terrario, porque e visto fotos y es bastante grande la verdad se puede hacer un pedazo de terrario de sobras para 4 dendros
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Mi opinión.

como sabras estas casi obligado a tener un "terrario" de cuarentena . Antes de meter las dendros que te lleguen aconsejan meterlas en un terrario de cuarentena basico pero con sus parametros.

Lo que puedes hacer y yo haria es ese terrario que tienes usarlo de cuarentena .
Despues de pasar la cuarentena puedes dejar hay una del las 2 dendros que tienes. y En el nuevo metere la otra y unos acompañantes mas .

En vez de cojer un grupo diferente. yo cojeria una pareja para la leuco y una pareja para la azureus y con el tiempo a las que dejas en el de cuarentena les haces un terrario y ese lo dejas exclusivamente para el uso de la cuarentena o por si una dendro enferma( dios quiera que no)

Piensalo es buena idea no mezclas y tienes cada especie terrestre en un terrario . Y si es visto mezclar especies distintas pero teniendo 1 terrario ya y cojiendo otro es tonteria porque hasta los controladores que tengas puedes usarlos en los dos.

Y otra cosa yo empeze con uno este año y ya estoy liado con 2 mas. esto engancha y seguramente te pasara jaaj.

De la forma que te digo yo creo que no te supondra mas gasto ya que compartes controladores...peroo tu decides.


Se me olvidava hablas de 4 dendros en el nuenvo terrario , seran leucos o azureus?
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola Prelu lo primero felicitarte por esa pareja azureus que as adquirido y segundo gracias por tu opinion.

Lo que me pasaes que vivo con mis padres y no puedo tener 2 terrario asi que de momento e adquirido el nuevo al final es muy grande xD 100x55x50 creo que sera suficiente y lo que tengo previsto en un futuro es meter la pareja de la azureus y de la leuco que aun nose que son, ahora me toca paciencia e irlo montando poco a poco ya ire poniendo fotos del proyecto, saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Tadeus, como no puedes tener 2 terrarios y el que tienes es muy grande, yo lo dividiría en dos partes y me quedarían dos terrarios de 50x55x50, perfecto para leucomelas, azureus, auratus, terribilis... incluso si lo divides en tres puedes tener algunas arborícolas pequeñas.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
De maravilla pero opino igual que el compañero javi.

Basa tú proyecto en un TERRARIO para las dos especies separadas por una división.

Te quedará genial.

Perfecto. Ahora paciencia y manos a la obra.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Eso no lo veo claro xD, ademas el terrario es grande como para que ni se vean, ire pasando fotos y hare un tutorial de como lo ire haciendo, de momento e comprado 2 mopanis (muy 1 grande) y 1 mangrove grande para hacer las 2 esquineras y el frontal, tengo la mosquitera para el techo y doble fondo, el poliuretano, el xaxim, las esporas de musgo, sistema de riego, sistema de cascada, etc...
La unica duda que se me presenta ahora es como hacer el doble fondo, ya que no quiero desague, entonces de la rejilla del doble fondo (me gustaria saber donde podria conseguirla a buen precio, ya que lo que e mirado hasta el momento es carisimo), pondre collada la mosquitera, y la duda es que poner encima... Estoy pensando en una capa de arlita, otra encima de fibra de coco y encima hojas, o hay alguna forma mejor?

Gracias por los consejos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tadeus dijo:
Eso no lo veo claro xD, ademas el terrario es grande como para que ni se vean, ire pasando fotos y hare un tutorial de como lo ire haciendo, de momento e comprado 2 mopanis (muy 1 grande) y 1 mangrove grande para hacer las 2 esquineras y el frontal, tengo la mosquitera para el techo y doble fondo, el poliuretano, el xaxim, las esporas de musgo, sistema de riego, sistema de cascada, etc...
La unica duda que se me presenta ahora es como hacer el doble fondo, ya que no quiero desague, entonces de la rejilla del doble fondo (me gustaria saber donde podria conseguirla a buen precio, ya que lo que e mirado hasta el momento es carisimo), pondre collada la mosquitera, y la duda es que poner encima... Estoy pensando en una capa de arlita, otra encima de fibra de coco y encima hojas, o hay alguna forma mejor?

Gracias por los consejos.

Te mando por pribado donde compro yo la rejilla.
En cuanto al doble fondo puedes optar por la opcion de cristal también. Te paso un enlace de un nuevo proyecto que estoy haciendo.

http://www.faunaexotica.net/foro/terrario-dendrobates-t83045.0.html

Si lo haces de rejilla puedes forrarla de mayya de fibra de fidrio poner arlita una capita y un cable (esto te creara mucha humedad y tambien aportara calor cuando lo necesite) luego puedes poner estropajos para separar la arlita y el sustrato y encima del sustrato puedes poner una capa de hojas , creando hasi una zona de hojarasca.

Y si lo haces de cristal encima del cristal pones un poco de arlita con el cable y en mi caso un panel de epiweb y ya esta.

P.D espero que te sirva y saludos
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Es que no queria poner cable calefactor porque en el terrario actual sin el ya consigoua humedad muy alta con la lluvia el agua y la cascada por eso pensaba en poner una capa entre aguay la hojarascaencima de la rejilla pondre la malla antimoskitos queya la tengo aunque igual con tanta altura y lo grande que sera igual si que es lo mejor
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tadeus dijo:
Es que no queria poner cable calefactor porque en el terrario actual sin el ya consigoua humedad muy alta con la lluvia el agua y la cascada por eso pensaba en poner una capa entre aguay la hojarascaencima de la rejilla pondre la malla antimoskitos queya la tengo aunque igual con tanta altura y lo grande que sera igual si que es lo mejor

Sí no lo necesitas pues nada . A parte yo soy partidario de la cerámicas y el cable lo veo buena idea para determinados casos , que puede ser ganar un poco de temperatura en invierno o en verano sí lpuedes ganar mucha humedad.

Yo lo utilizo más bien para crear humedad fácilmente y rápido en verano ya que lo puse muy enterrado y tapado de arlita y no me genera casi nada de calor en la superficie.
Es depende como quieras y como lo coloques.

Porcierto miraste los planos para hacerlo de cristal yo te lo recomiendo. Y con desagüe..

Bueno saludos y suerte con tú gran proyecto.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
El problema de hacerlo de cristal que lo habia pensado es que ya pesa demasiado en vacio, mas cuando este lleno y si ademas pongo un cristal, seria demasiado pesado, creo que encima de la malla de la rejilla hare eso, una capa de arlita, otra de fibra de coco y encima la rojarasca, si viera que asi no gano la humedad correcta, entonces miraria de poner el cable calefactor.

Mire tus planos y todo y estan perfectos y muy guapos, pero para el mio no lo veo viable :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tadeus dijo:
El problema de hacerlo de cristal que lo habia pensado es que ya pesa demasiado en vacio, mas cuando este lleno y si ademas pongo un cristal, seria demasiado pesado, creo que encima de la malla de la rejilla hare eso, una capa de arlita, otra de fibra de coco y encima la rojarasca, si viera que asi no gano la humedad correcta, entonces miraria de poner el cable calefactor.

Mire tus planos y todo y estan perfectos y muy guapos, pero para el mio no lo veo viable :)

En cuanto al peso lo reduces mas haciendolo de cristal , te eplico es sencillo simplemente porque tendras un area donde se recoje el agua de la lluvia o del estanque en la parte delantera como es el caso de mi proyecto y con el doble fondo de regilla que si ves un post que se titula terrario para dendrobates azureus paso a paso sale como lo hice otro terrario con ese sitema y logicamente pesa mas ya que la zona de agua es mayor . Para el doble fondo minimo tiene que tener 5 ccm.

Espero que te sirva y saludos
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas tengo una duda ya que nunca lo e hecho y es que como se ponen los troncos con el poliuretano?

Se pone el tronco y hecho el poliuretano por los alrrededores para que lo fije?

Se coloca el poliuretano y encasto los troncos a "presion"?

Es que pronto empezare a hacerlo ya :D
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es muy facil, pones la espuma y encima le pones un tronco jeje, se engancha muy bién, no se despegará y si quieres ponerle un poquito por los lados pues estará más fuerte.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Es que el problema esta en que tengo 3 troncos pero son 3 troncazos, pesan mucho y tengo miedo de que el propio peso del tronco haga que no coja bien en el poliuretano, pero la idea la tengo clara, primero espuma toda la pared y laterales y luego troncos :D, merci Javi
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tadeus dijo:
Buenas tengo una duda ya que nunca lo e hecho y es que como se ponen los troncos con el poliuretano?

Se pone el tronco y hecho el poliuretano por los alrrededores para que lo fije?

Se coloca el poliuretano y encasto los troncos a "presion"?

Es que pronto empezare a hacerlo ya :D

Yo te comento como lo hago.

Presento el tronco en la posicion final en la que quiera que vaya lo envuelvo con celofan, lo calzo o le pongo cualquier cosa para sujetarlo en la posición final.
Luego comienzo a echar la espuma pero poco a poco y de capa en capa, es decir doy una capa y pulverizo algo de agua y cuando toques y no manche aunque todavia blanda aprieta un poco la espuma, (con la mano) y cuando este seca le das mas capas, de esa forma lo te quedaran burbujas de aire y hasi podras tallar bien la espuma y no se te mancharan los troncos .

Saludos
Acuerdate en agitar la espuma mucho antes de su uso.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Voy a empezar enseñando el terrario que voy a montar e ire poniendo lo que vaya haciendo aunk el cristal esta rajado no importa el agua de la cascada porque va aparte.
20121223_1749381_zpsb64f272c.jpg

Aqui con una hoja grande de metraquilato la corte a su medida y la puse en pendiente para que el agua filtrada y de la lluvia caiga abajo al agua de la cascada, sellada por supuesto con silicona los topes los hice con trozos de espuma.
20121223_1914361_zps407e4ff3.jpg

Para el deposito de la cascada aproveche mas trozos de metraquilato e hice una cubeta con ranuras para que filtre mas agua y con bisagras para tener una zona rigida y otra que se levante para trastear los accesorios, ademas puse un travesaño en medio para que no cediera por el peso, tambien esta en desnivel y recorte la esquina superior para meter un tubo de pvc por donde saldran todos los cables al exterior sin ser vistos.
IMG-20121229-WA0010-1.jpg
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo del falso fondo y el cajon que has puesto lo veo bien pero no caera o tendrá o se comunicara algo de agua a la zona donde tienes roto el cristas ? Y otra cosa todo el falso fondo es decir toda la parte inferior del terrario va con agua. Te pregunto ya que queria reducir peso y si va todo con agua sera mucho peso .

Al final como sacaras el agua?
 
Arriba