Nuevo rack¡¡ "Fotos"

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Bueno, dejo fotos y la explicacion de un rack que me he hecho para crias ya que nunca lo habia visto hecho asi, por si puedo dar ideas a alguno que necesite hacerse uno.

EXPLICACIÓN:

Para ahorrar dinero y espacio decidi construirme un rack. Pense como iva ha plantear el sistema electrico (calefaccion) y para ahorrar tanto en el propio gasto de la compra como en la electricidad decidi usar cable calefactor. En una pagina vi uno de 20 metros y de 50 w. Compre primero de todos los cajones en un chino. Despues hice medidas en papel y compre las maderas en leroymerlin. A cada madera le puse dos listones que ocupaban su longitud, de 1.4 cm de anchura. El efecto de estos es crear espacio entre cada tupper y la base de cada altura. En este espacio pasaria posteriormente el cable calefactor. Luego comprobe que encajaban y puse tuppers y pegaba cada piso. Finalmente puse unos soportes debajo de cada extremo de cada piso para ayudar a sostener el peso y que los cajones sean faciles de abrir para no causar estres al animal.
P.D: falta el sistema electrico que lo montare en un mes, como es verano no es necesario.
Opiniones.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSC04675.JPG
    DSC04675.JPG
    64,5 KB · Visitas: 131
  • DSC04676.JPG
    DSC04676.JPG
    70,6 KB · Visitas: 180
  • DSC04674.JPG
    DSC04674.JPG
    137,9 KB · Visitas: 124
  • DSC04682.JPG
    DSC04682.JPG
    127,4 KB · Visitas: 121

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Re: Nuevo rack¡¡ "Fotos"

mas
 

Adjuntos

  • DSC04686.JPG
    DSC04686.JPG
    126,3 KB · Visitas: 158
  • DSC04689.JPG
    DSC04689.JPG
    153,9 KB · Visitas: 169
  • DSC04713.JPG
    DSC04713.JPG
    50,7 KB · Visitas: 109
  • DSC04721.JPG
    DSC04721.JPG
    94,2 KB · Visitas: 115

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Re: Nuevo rack¡¡ "Fotos"

mas
 

Adjuntos

  • DSC04724.JPG
    DSC04724.JPG
    118 KB · Visitas: 140
  • DSC04726.JPG
    DSC04726.JPG
    133,1 KB · Visitas: 201
  • DSC04741.JPG
    DSC04741.JPG
    164,4 KB · Visitas: 163
  • DSC04745.JPG
    DSC04745.JPG
    34,4 KB · Visitas: 163

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Re: Nuevo rack¡¡ "Fotos"

Ultima...
 

Adjuntos

  • DSC04747.JPG
    DSC04747.JPG
    139,6 KB · Visitas: 249

ikola_kaiser

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2009
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
29009 Málaga
Re: Re: Nuevo rack¡¡ "Fotos"

-- Mola tu instalación para eubles, me gusta como te ha quedado, lo del radiador por detrás es para la temperatura??

Saludos
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Re: Nuevo rack¡¡ "Fotos"

al final te ha quedado de lujo mu buen curro felicidades
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Re: Nuevo rack¡¡ "Fotos"

Esta genial, por poner un pero, no me gusta poner un cable para todo el rack, a no ser que siempre esté lleno de geckos, porque si no estarás desperdiciando electricidad, personalmente prefiero una manta por cada piso y asi solo enchufas las mantas de los pisos donde tienes geckos. Saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Re: Re: Nuevo rack¡¡ "Fotos"

muy sencillo pero a la vez muy util, me gusta :p, lo unico una cosa, la iluminacion pondras algun tipo de flourescente o algo asi?

Un Saludo
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Re: Nuevo rack¡¡ "Fotos"

Perdonar mi ignorancia pero no entiendo una cosa...

No he visto demasiados racks... la verdad esque estan muy chulos y deben salir super economicos mas que los terrarios, ¿pero en los racks no se les proporciona luz a los eubles?

Porque yo a mis eubles los tengo desde hace ya tiempo... y siempre los he tenido con luz.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Re: Nuevo rack¡¡ "Fotos"

securitycndr dijo:
Perdonar mi ignorancia pero no entiendo una cosa...

No he visto demasiados racks... la verdad esque estan muy chulos y deben salir super economicos mas que los terrarios, ¿pero en los racks no se les proporciona luz a los eubles?

Porque yo a mis eubles los tengo desde hace ya tiempo... y siempre los he tenido con luz.
Claro que se les proporciona luz, bien con un tubo florescente o bombilla bajo consumo acoplado al rack o como en mi caso que al tenerlo al lado de una ventana tienen luz natural todo el dia.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Re: Re: Nuevo rack¡¡ "Fotos"

Gracias por vuestros comentarios. Primero decir que como el cable que comprare solo es de 50w aunque no esten todos los cajones llenos solo gastare esa potencia, por lo que no supone un gran gasto. Con mantas me salia mas gasto, aunque enchufara la mitad. Luego el tema de la luz. Un lado de la habitacion donde estan es una ventana y entra luz natural todo el dia, por eso e comprado los tuppers transparentes, para que no fuese necesario usar una luz extra. Todos sabemos que los eubles no necesitan luz en exceso, con diferenciar el dia y la noche es suficiente. Gracias por contestar.
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re: Re: Nuevo rack¡¡ "Fotos"

Pues mira os digo una cosa si el tema de la luz no es tan importante, al final pondre unos racks y a volar porque al final cuando tienes muchos los terrarios son un estorvo. Ire a carrefour a ver si encuentro cajones de plasticos o si sabeis de algun sitio linkearmelo gracias
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Re: Nuevo rack¡¡ "Fotos"

Hola buenas gente. estan super-chulos ese rack yo ando en el proyecto de uno. cojere ideas del tuyo. muchas gracias por compartir esta informacion. Saludos Family
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
una pregunta : para que son esos tapones de botella ?para beber ? poner el alimento ? gracias y te a quedado muy guapo !!
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Guille.pogona dijo:
una pregunta : para que son esos tapones de botella ?para beber ? poner el alimento ? gracias y te a quedado muy guapo !!
creo q a esto te puedo responder yo. los tapones son para poner el calcio y agua no para el alimento, aver si me e explicado, para que el bicho beba agua y tome calcio cuando lo necesite.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ok gracias , es para que tomen agua y vitaminas cuando lo necesiten , justo lo acabo de leer en drpez xD
 

poyopelao

Member
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,te a quedado muy guapo,pero no le has hecho los agujeros del taper muy grandes,igual algun grillo se da a la fuga.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
poyopelao dijo:
hola,te a quedado muy guapo,pero no le has hecho los agujeros del taper muy grandes,igual algun grillo se da a la fuga.

Los grillos patinan en el tupper, de todas formas no creo que el gecko le deje mucho tiempo para escapar, pero vamos, que con los agujeros arriba no escapan ni de coña. Saludos
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
juanmadrid dijo:
Hola buenas gente. estan super-chulos ese rack yo ando en el proyecto de uno. cojere ideas del tuyo. muchas gracias por compartir esta informacion. Saludos Family

Me doi por satisfecho, no me des las gracias. Un saludo.
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Y bueno, lo de los tapones es una forma higienica para asegurarme que toman calcio, ya que lo chupan todo. Aun asi les doi calcio en la comida por si acaso y vitaminas de vez en cuando. El agua beben cada dos o 3 dias, ya que les humedezco por completo el sustrato y lo chupan, si no se ahoga su comida en los bebederos. Como tampoco beben mucho. Y luego, el tema de los grillos. Los grillos, como bien han contestado no pueden escalar por ese material, pero como poder se podrian escapara si da la coincidencia de que un grillo salta y acaba en el agujero (que al estar quemado tiene pliegues y el grillo podria acabarse). Pero vamos toda la gente que mantenga muchos grillos en casa lo podra decir, da igual la cantidad de precauciones y/o medidas que se tomen, siempre se escapan grillos xD. Pues nada, gracias por vuestras opiniones, un saludo.
 
Arriba