Nuevo terrario para dendrobates!

ellauri

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
hospitalet de llobregat
Hola!

Pues nada eso queria compartir con vosotros el terrario que acabo de terminar para dendrobates. Darme opiniones a ver si puedo mejorar algo!

El terrario mide 45x45x60 y tiene doble fondo con cascada, filtro, calentador y cable calefactor debajo de la fibra de coco.

Falta poner musgo de java para tapar imperfecciones en el fondo, aportar mas humedad y que quede mas bonito.

El terrario en general:

img0351w.jpg


Parte de arriba izquierda:

img0357xp.jpg


Parte de arriba derecha:

img0358zl.jpg


Parte de abajo izquierda:

img0356je.jpg


Parte de abajo derecha:

img0359yg.jpg


Detalle cueva de abajo:

img0360d.jpg


Salu2!!!
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Pues no se que decirte, a parte de que esta chulisimo! jaja ¿Esta recien plantado? Porque si es asi cuando madure quedara aun mejor y se te taparan los huecos y eso. ¿Para que especie es?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Te ha quedado muy muy guapo, yo tambien tengo el mio listo y madurando, a ver si el mes que viene puedo meter ya a las leucos, por cierto, no encuentro bromelias por ningun sitio, es la unica planta que me falta, a ver si sabeis de algun sitio donde pueda conseguirlas.
Lo dicho, el terrario muy guapo.
Felicidades.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Esta muy pero que muy chulo jejeje me da que van a usar mas la cueva de coco de abajo que la de arriba jeje. Pregunta ¿Con qué has pegado la fibra de coco? Simple curiosidad

Y a la pregunta de Cuervo, terribilis siempre tiene mucha variedad de plantas tropicales y no le suben el precio como otras tiendas. Si no, en cualquier vivero normal sueles encontrar bromelias, porque a la gente para decorar las casas gustan mucho. :)
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias Fedenosyblue, miraré en terribilis a ver que tienen.
Bueno aunque la pregunta no sea para mi, yo en mi terrario he pegado la fibra de coco con resina epoxi alimentaria.
A ver que nos dice ellauri como la ha pegado.
Un saludo.
 

ellauri

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
hospitalet de llobregat
A ver por partes jejejej

Gracias a todos!!!

Si esta recien plantado de esta tarde a ver si las plantas agarran bien y no se estropea ninguna.

La especie no la tengo clara aun, pero yo creo que o leucos...tinctorius...auratus...azureus....o terribilis por ahí irán los tiros. Por el tipo de terrario las leucos son las que mas lo aprovecharian, pero también son las que menos me gustan jajajaj así que no se.

La e pegado con elastopur la verda que es caro, pero es el primer fondo que me queda chulo chulo se ve alguna zona sin tapar por culpa de la espuma que habría algun agujero, pero por lo demás muy contento.

La cueva de arriba la dejarias? yo tambien opino que no la usaran pero no se si dejarla a ver cuando ponga las dendros si la usan.

Salu2!!!! y Gracias
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Yo esque he visto varios terrarios para dendros que los hacen como divididos en niveles, y no se el por que, desde mi ignorancia no se la utilidad.
Yo el mio esta el sustrato con musgo, unas hojas, cuevas de coco, plantas y una zona libre junto a la zona de baño, en el centro un tronco vertical con tillandsias y repens por si les apetece trepar un rato y por supuesto las paredes tambien con plantas, pero no tiene diferentes niveles.
Con respecto a las leucos a mi son las que mas me gustan, jeje, tengo un compañero que tiene 3 y son geniales, super descaradas estan todo el dia en movimiento de arriba abajo, y se acercan en cuanto ven la comida, la verdad es que se disfrutan mucho, cierto que los primeros dias son algo timidas pero enseguida se acostumbran y son muy activas.
Pero eso ya es cuestion de gustos, yo lo tengo claro, leucomelas, incluso hay gente experta que nunca ha tenido y cuando se ha hecho con un grupito se regunta el por que no las tuvo antes, pero como digo, es cuestion de cada uno.
Yo no puedo opinar sobre si utilizaran mas o menos la cueva superior, en mi caso estan todas en el suelo abajo.
Un saludo y espero que ese terrario madure bien.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy guapo el terrario si señor. Cuando pongas musgo y empiece a crecer va a quedar chulísimo. Solo una cosa, creo que no llega muy bien la luz abajo del todo o eso parece en la primera foto. Si es así, tendrás problemas con las plantas del suelo por falta de luz, lo digo por experiencia propia. Saludos y enséñanos las afortunadas cuando las tengas.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
la cueva superior les encantara a cualquier rana que metas ya veras. El terrario esta muy guapo y funcionalmente lo veo muy bien, solo le pongo un pero, con una buena capa de hojarasca en el suelo mejoraria estetica y funcionalmente mucho!

saludos!
 

ivan81

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
barcelona 08820
Hola, yo con esa altura ni D.leucomelas ni tinctorius.unas buenas pumilio,o en su defecto unas jeberos.un buen trio
 

ellauri

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
hospitalet de llobregat
Hola de nuevo

A las plantas de delante les da de sobras, quizas a las del fondo que hay un par de fitonias y una anubia nana les llega menos. Pero vamos que tampoco de ven muxo, si no tiran adelante las saco y ya esta.

Lo de la hojarasca se me olvido comentarlo, tngo por ahi bolsas de hoja de roble para poner. Me esperare a tener las dendros asi duran mas!

Una pregunta, sabeis donde encontrar musgo de java barato en barcelona?

Lo de las pumilo no lo veo claro dicen que son muy dificiles no? A parte de lo que cuestan jajajaja.

Salu2 y gracias!!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
jeje, yo con las pumilio tampoco me atrevo, dicen que son complicadas.
Referente al musgo de java entra en la pagina de terribilis, tienen mucha variedad y la tienda esta en Badalona.
Yo me pasaré un dia a ver las instalaciones, me lo han recomendado y aparte dicen que el trato es excelente.
Un saludo.
 

ellauri

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
hospitalet de llobregat
Si yo he ido un par de veces y la verdad. Que muy bien te dejan mirar tranquilamente, no agobian y tienen de todo.

Espectacular la habitacion d las ranitas....tienen mas de 20 terrarios y t lo llevarias todo jajajajaja.

Salu2!!!
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Claro la cueva superior o inferios la usarán depende de que tipo de dendro metas jeje. Acabo de hablar con los de terribilis y la verdad que son agradables siempre. Majísimos jeje, y seguro que merece la pena ver sus terrarios, debe ser una pasada, lástima que a los del sur nos pille lejos jeje
 

ivan81

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
barcelona 08820
hola,yo soy de barcelona y tengo la gran suerte de poder ir a Terribilis.hay fotos colgadas de un chico que fue de visita.si las ves alucinaras.la parte de las ranas esta genial pero personal mente lo que a mi me tiene enamorado es el trozo de selva que tienen montado.lo que sueñes lo tienen.
 
Arriba