nuevo terrario ¿q opinais?

pdr

Active Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os comento la idea antes de meterle mano por si tengo q corregir algo, espero criticas para q cuando empiece todo este corregido y este perfecto.

El terrario es com cabida para 2 camaleones calyptratus y dos guttatas ( por supuesto todos separados y ninguno ve a ninguno.

El chasis del terrario son dos estanteria (esas de chapa para los almacenes q las patas son de un angulo de 90º)

A---------------B--------------C
I I I
I I I
I I I
I I I
D---------------E--------------F
I I I
I I I
G---------------H--------------J
I I I
I I I

El rectangulo formado por A,B,D,E es para un camaleon y las medidas son 1,20 entre A y D, 85 entre A y B y de fondo 60 cm. El rectangulo de la derecha (frmado por B,C,E,F)es igual para el otro el techo sera una cahapa de estanteria por debajo estaran lo tubos de 5.0 (20w), 2.0 y un spot(60w) para cada uno de los terrarios superiores, por debajo de estos tubos sobre 10cm del punto q quede mas bajo una tela metalica para q los camys no puedan llegar y no se quemen, por encima de la estanteria bote con agua y sistema de goteo sobre las hojas de las plantas de ambos terrarios dopnde beberan los camys, colgado de una de las ramas q ponga un baso (cubalitro de los de las ferias y botellonas) tapando la parte transparente para q solo vean la comida desde arriba y la comida no se escape.
por debajo de los puntos D,E,F sistema de desague q saldra por detras al cubo del suelo q recojera este agua para tirar y los casquillos para posibles spot y un tubo para iluminar los terrarios formados por los puntos D,E,G,H y E,F,H,J q seran para las guttatas las medidas son entre G y H 85 cm entre D y G 50 cm y de fondo 60 cm. y el otro de la derecha igual.

este armazon ira recubierto con madera separando los terrarios y el fondo. Los frontales de cada terrario y laterales de tela metalica (los frontales llevan un marco para hacerlos puertas).

y ahora mas preguntas:

¿hay algun problema por tener tan cerca los camys de las guttatas, aunq no se vean se oleran y se estresaran?

¿son buenas estas medidas?
¿estan bien ventilados, sobre todo por los camys?
¿las luces de los camis y el spot estan bien?
¿la idea de los spot para las guttatas para q no hibernen?

Espero vuestras criticas constructivas y posibles modificaciones. Lo prinpal q quiero q ya q me doy el curro y me gasto las pelas es q merezca la pena y mis animales esten agusto en cndiciones optimas, dandoles asi lo q se merecen.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hombre yo lo veo de categoria,corrijanme si me equiboco,,de todas formas,,el tamaño total cuanto es?

en general
 

pdr

Active Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A.....85cm.....B......85cm.....C


120 cm 120cm

D.....85cm.....E......85cm.....F

50 cm 50 cm

G.....85cm.....H......85cm.....J

la distancia al suelo 15 cm, y la profundidad de todos 60 cm.

P.D. por encima de A,B,C hay unos 10cm para poner tubos, focos, termostato y temporizador.

es esto lo q me preguntabas? y q opinas se oleran unos a otros sobre todo los camys a las culebras y se estresaran?

creeis q esta bien, le meto mano con estas ideas y medidas o modifico algo.
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
lo veo una obra muy buena no creo que tengas problemas cuando este montado y tomes medidas de temperatura lo mismo si tendras que modificar algo pero sera lo minimo(acercar o alejar spot)muy buena idea me gusta suerte.
 

pdr

Active Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces mañana mismo le meto mano q estoy de vacas.

otra cosilla q tipo de tela metalica utilizo?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Dices que sólo tienes 10 cm por encima de los terrarios, yo creo que necesitarías más espacio para poner el spot.
 

pdr

Active Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
10 cm por encima de lo puntos A,B y C tapados lateralmente, la altura asta el techo sobre 1 metro mas. los 10 cm es la distancia a la q pienso poner la telametalica de los spot para q no se quemen los camys.
esta bien o modifico algo?
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
yo tengo una torreta de terrarios y en cada terrario hay 10cm por arriba y 10cm por abajo,,y en el canto de cada uno de ellos las guias de los cristales,,

sigue asi,que te quedara guapo
 

pdr

Active Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
;)bueno ya esta empezada la super obra de ingenieria, tengo montado la estructura de la estanteria, preparado las cogidas de los tubos flurescentes y portalamparas, las maderas laterales ya estan planteadas y dibujados por donde tengo q cortar. Mañana buscare los desagues y la camarilla de fotos para ir poniendo como va la obra. Entre tanto si alguno ve algun fallo mas para corregir le agradezco q me lo diga para ir modificando el proyecto.
 

pdr

Active Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si en las chapas de abajo de los terrarios van un desague como los de las placas de ducha para q el agua q caiga del goteo valla a un cubo. Y estoy pensando q parte de este agua la voy a utilizar para regar las plantas del terrario con un temporizador y una bomba q os parece la idea.
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
muy bien pensado tio,,la verdad que ni el de bricomania nos supera,,por que corrigeme si me equivoco,,pero lo que nos mola yo creo que a todos hacernos nuestros terrarios,,yo disfruto como un chiquillo
 

pdr

Active Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad q si pero tiene mucho curro, y mintras mas lo automatices mas te puedes despreocupar del mantenimiento y mas disfrutar de los animales y sabs q estan en mejores condiciones.
 

XoKo

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A mi tambien me gusta la idea de hacer mis propios terrarios pero soy un chapuzas y no es que me salgan muy bien . . .
 
Arriba