Nuevo terrario y nuevas ranitomeyas

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Hola a tod@s!!
No se si alguno se acordará de mi, estuve hace uno/un par de años dando un pelín la lata jajaj para aprender.
Por ahí andarán mis post donde os enseñé el comienzo de mi terrario, un acuario que pretendía reconvertir. Aún lo tengo, lo acabé bastante bien, excepto la tapa que se me complicó... así que al final me cansé! Compré un terrario especial de dendros de 50x50x50 y todo perfecto!

Quería compartir esta experiencia. Y sobre todo dar las gracias a los que me ayudaron en su día (Panto, Jaku, Nacho JR, Kertzak...) y a todos los demás que respondisteis a mis post, mil gracias :)

Después de esta experiencia, mis consejos son:
- Si no tenéis mucho tiempo/paciencia, directamente comprar un terrario adaptado para dendros de los de rampa. Ahorraréis esfuerzo, dinero y tiempo, y no os romperéis la cabeza intentando aprovechar cosas que ya tenéis (en mi caso intenté aprovechar el acuario y me cansé tras dos años jaja; al final lo haré, lo adaptaré, pero poco a poco y en mis ratos libres, y bien solucionado. No quería que fuese una chapuza). Mejor hacerlo una vez bien que 8 mal. Además, no son caros.
- Ir a las ranitas que más os gusten, y adaptar a ellas el terrario. Que no os digan que las ranitomeya no son para principiantes, si os lo podéis permitir, ir siempre a las que más os tiren porque luego será muy gratificante! Eso sí, siempre teniendo en cuenta sus cuidados y sabiendo que podéis con ello :)
- Disfrutar! Esta es la mejor parte :)

Ahora la parte de mi terrario:

20151229_191756 by Sara_11_Wayoflife, en Flickr

(Sé que no es la mejor foto, pero para hacerse una idea vale :)
Consta de:
- Pantalla exoterra con 2 bombillas LED
- Terrario especial dendros
- Sustrato de turba rubia principalmente
- Fondo de espuma de poliuretano recubierto de elastopur m, con fibra de coco y xaxim en polvo.
- Sistema de lluvia con 2 boquillas de 360grados
- Termostato día-noche de senda animal
- Lámpara cerámica de 100w (en mi casa hace fresquito)
- Decoración... y nada más :)

Y ahora mis ranitas! Son 3 ranitomeya imitator intermedius que comen como limas! Tienen como 20 días de rana, y están super adaptadas al terrario. Todo el día danzando por ahí, cazando colémbolo, son super graciosas! Siempre posando. Estoy encantada con ellas, la verdad. Mis padres dicen que no se las ve, que son enanas, pero a mi modo de ver para nada! Son unas pequeñas joyitas.
Llevan en casa desde navidad y de momento todo genial (cruzaremos los dedos).

Aquí os dejo unas fotitos de hoy mismo:
Ranitomeya Imitator Intermedius by Sara_11_Wayoflife, en Flickr

Ranitomeya Imitator Intermedius by Sara_11_Wayoflife, en Flickr

Ranitomeya Imitator Intermedius by Sara_11_Wayoflife, en Flickr

Ranitomeya Imitator Intermedius by Sara_11_Wayoflife, en Flickr

Ranitomeya Imitator Intermedius by Sara_11_Wayoflife, en Flickr

Ranitomeya Imitator Intermedius by Sara_11_Wayoflife, en Flickr

Ranitomeya Imitator Intermedius by Sara_11_Wayoflife, en Flickr

Y nada más. Espero ayudar a algún nuevo en su decisión con mis mini-consejos, y que os gusten mis fotos! Y gracias de nuevo :)
 

Jaku

Member
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Fantástico Sara!!!

Preciosas Ranitomeyas, terrario y fotos (la segunda foto de las intermedius me encanta), te deso la mejor de las suertes. Colémbolo a saco y cochinilla tropical que no falten, controla temperatura y humedad y no vas a tener ningún problema.... y de aquí un tiempo a por las variabilis, ¿no? ;)

Creo que la lámpara de 100W está demasiado pegada al vidrio y te lo puede rajar, yo la subiría un poco.

Ves actualizando el post por favor.

Saludos,

Jaku
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Magnifico terrario y magnificas fotos Sara... Con fotos así, sube todas las que quieras , que da gusto verlas.....y las ranas preciosas también. Un saludo.
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Muchísimas gracias a todos :) me alegro muchísimo de que os gusten, que ilusión! Además es la primera vez que hago foto macro, estoy contenta con los resultados :D

Jaku la verdad es que comen como limas, en cuanto las veo en el tronco que es liso, les echo un puñado de colembolo y se ponen finas! Aún no les he echado cochinilla, en cuanto tenga la oportunidad la compro. Tengo también un cultivo de drosophila pero está algo verde aun, y de todas formas tengo que probar a ver si les entra en la boca jaj

He de decir que es la misma rana en todas las fotos, la más bonita de las 3 que tengo, que justo ese día estaba posando y aproveché! Pero ya haré fotos a las otras :) y tengo otra reservada, van a ser 4, la última es casi entera dorada, preciosa! A ver si consigo una buena parejita al menos :)

Y Jaku, si, lo de las variabilis no se me va a olvidar jajaja tengo la espinita clavada. Las dejo para el siguiente terrario! (Mi madre está encantada con las plantitas y dice que a ver si hago otro jaja)

Este terrario iba a ser para ellas pero... me regaló estas ranis mi novio por navidad y no pude decir que no :p la verdad es que él sabía que quería ranitomeyas y sabía que quería variabilis, o imitator nominat o tarapoto, pero entre que no las encontraba y estas me han dicho que no son tan delicadas y que las voy a disfrutar más porque son super extrovertidas pues... perfecto la verdad! En realidad yo quería ranitomeyas verdes o doradas, incluso naranjas me gustaban (como las jeberos) porque son preciosas, me gustan las brillantes jaja y además de cara a hacerles fotos son mucho más agradecidas que otras, y quería juntar mis dos hobbies, de ahí también el tronco central en el terrario de "posadero" jaja, está todo pensado :) y da mucha altura al terrario sin quitar nada de suelo, la verdad es que les sobra terrario por todos sitios, de momento solo se mueven por las dos bromelias del centro y derecha y por el tronco, alguna vez bajan al suelo a buscar colembolo pero no muchas.

Y en serio se me puede rajar el cristal con la cerámica? La verdad es que no se enciende mucho (mucho menos de lo que yo pensaba) y lo he estado controlando por lo mismo, lo había leído y me daba miedo, pero donde me la vendieron las tienen así y sin problemas, además está encima de la rejilla y focaliza bastante el calor, solo toca por dos de los extremos un pelin el cristal. He estado comprobando si se pone caliente el cristal y para nada, como mucho un pelin templadito pero ahora me da miedo... como lo puedo subir un poco? No sé qué le puedo poner, supongo que algo de acero inoxidable o algo así, tengo incluso un trozo de malla mosquitera por aquí, solo con eso ya no contactaría de forma directa con el cristal, creéis que podría valer?

Iré actualizando :) y de nuevo gracias, me encanta que os hayan gustado las fotos!
 

Jaku

Member
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
En la foto si se ve que la lámpara está sobre la rejilla pero la pantalla está directamente sobre el vidrio delante y detrás. Un par de pinzas de tender de madera en estos puntos (Ojo: si son de plástico te las podría fundir si se enciende mucho rato) o unos pequeños taquitos de madera te pueden valer.... incluso unos pequeños "taquitos" hechos con papel de aluminio (tipo bolitas de papel de aluminio aplastadas, que incluso les puedes dar forma fácilmente para que se adapte la pantalla bien).

Saludos,
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Sara, está precioso tu terrario y tus ranas, y sobre todo las fotos! son una pasada.
Estoy pensando en montarme uno yo, también soy fotógrafo y me parece un ecosistema fabuloso para hacer fotos y vídeos bonitos. No tendrás alguna foto del proceso de construcción del terra?

Un saludo y a seguir disfrutando!
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Genial!! Haré eso Jaku, muchas gracias :)

Mikel, es una pasada tener un terrario para hacer fotos y vídeos la verdad, también para disfrutar de su comportamiento, de la cría, ... bueno, a mí es que me encanta simplemente observarlas jeje.
Pero como proyecto fotográfico... es simplemente genial. Y a nivel decorativo en casa, por supuesto.
No tengo fotos del proceso porque al ser el segundo terrario que hice... ya pasé jaja. Pero es de lo más sencillo si compras un terrario especial dendros.
Yo por ejemplo tapé el agujero del foso que tienen con espuma de poliuretano, y extraigo el agua de forma manual con una pequeña manguera una vez a la semana, pero es más fácil aún si pones un sistema de desagüe automático (lo mio fue por no agujerear el mueble pero estoy pensando alternativas para ponerlo sin tener que romper el armario)
El fondo simplemente echas espuma de poliuretano al gusto. Cuando seca, lo recubres con elastopur y le echas por ejemplo fibra de coco y xaxim como hice yo, también se pueden comprar fondos ya preparados.
Pones el sustrato (turba rubia en mi caso), troncos al gusto, hojas de roble y/o magnolio, echas colémbolo y/o cochinilla, alguna planta... y ya lo tienes! Solo queda poner sistema de lluvia, termostato día noche, algún sistema de calefacción (cerámica o cable calefactor, esto es importante decidirlo antes de empezar con el terrario porque va debajo del sustrato) y madurar el terrario. De iluminación me comí la cabeza y al final me decidí por LED, de las bombillas que venden en senda animal. Puse 2 en mi pantalla exoterra de 45cm y me da de sobra para fotos (eso sí, con ISO alta, estoy en 1800-2000). Con mi 60D sale ruido pero luego con lightroom lo disimulo un poco. Puedes ver de todas formas en flickr los datos exif de las fotos, y siento tu fotógrafo tendrás mejor cámara que la mía :p y mejores objetivos también seguro! Yo solo soy aficionada :)
Mira este vídeo a ver si te ayuda a decidirte, en él me inspiré yo para mi terrario:


Y de mis dendros, decir que ya tengo la 4ª (se la ve enana en comparación con las otras, parecía que no habían crecido nada pero si! jaja). Es ésta:

Ranitomeya imitator intermedius
by Sara_11_Wayoflife, en Flickr

Y más fotos de las otras (que ya comen cochinilla, drosophila y colémbolo por cierto :D)

Ranitomeya imitator intermedius
by Sara_11_Wayoflife, en Flickr


Ranitomeya imitator intermedius
by Sara_11_Wayoflife, en Flickr


Ranitomeya imitator intermedius
by Sara_11_Wayoflife, en Flickr


Ranitomeya imitator intermedius
by Sara_11_Wayoflife, en Flickr


Ranitomeya imitator intermedius
by Sara_11_Wayoflife, en Flickr


Ranitomeya imitator intermedius
by Sara_11_Wayoflife, en Flickr


Ranitomeya imitator intermedius
by Sara_11_Wayoflife, en Flickr

Nada más. Comso siempre, espero que os gusten ;)
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
no hace falta que lo esperen son fotos de un gusto y calidad EXQUISITO! enorabuena! mi padre es aficionado a la fotografia y tenemos pendiente fotografiar mis ranas....ojala sea la mitad de bueno el resultado. ;)
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Mil gracias Alfredo! Así da gusto publicar, con comentarios tan agradables :)
Os animo a que probéis tu padre y tu, y si no os sale a la primera, será a la segunda o a la tercera! El macro por lo que dicen a veces cuesta (la verdad yo le he cogido el truco rápido, hice un curso de un finde y me vino de lujo). No soy la más indicada para decirlo porque no tengo aun mucha idea de fotos macro, pero si necesitáis cualquier cosa, alguna duda de como hago las fotos... lo que sea, aquí estoy para ayudar en lo que pueda!
 

Zorrogris

Active Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
7
Puntos
3
la verdad es que el terrario junto con la calidad de las fotografias es exquisito.
 

ECron

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
20
Puntos
8
Hola, enhorabuena Sara por esas ranas tan guapas y las fotos tan bonitas.
Yo tambien mantengo un par de estas joyitas pero estoy buscándoles compañeras por que son dos machitos.
Me encantan las fotos ;)
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Bueno bueno si antes actualizo con fotos antes pasa! No me lo creo aun :D ya tengo un macho que canta y le he visto cantando y con otra de las ranas (creo que es hembra desde el momento 0 por la forma de su cuerpo, muy redonda) en una axila de una bromelia, el macho cantando y la otra estaba quieta... las dos metidas en la axila, como es posible? Si solo tienen 3 meses de rana! Además que las he visto de renacuajos así que no hay error alguno...

Ayer escuche el canto como de un grillo y pensé... no puede ser. Luego me acerqué un poco al terrario y lo escuché otra vez, pero era un poco escéptica. Me asomé y vi 3 ranas las 3 cada una en una rama de la bromelia muy erguidas, así que pensé que podría ser que alguna hubiese cantado... pero no me lo quería creer.

Hoy estaba leyendo y otra vez lo he escuchado, pero muy muy nítido, sin ninguna duda. Me he asomado y he visto a una rana moverse por el terrario. Se ha metido en la axila donde estaba la otra rana (supuesta hembra) se ha puesto a cantar, ha remojado el "culo" en el agua que hay en la axila y se ha vuelto a ir. Tendré puestas pronto? Que ilusión!!

Respecto a las fotos, de verdad me alegro mucho de que os gusten :) este último mes les he hecho menos la verdad, he estado de exámenes, pero ahora volveré a la rutina :)
 

Antonio Mgz

Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Sara, está precioso tu terrario y tus ranas, y sobre todo las fotos! son una pasada.
Estoy pensando en montarme uno yo, también soy fotógrafo y me parece un ecosistema fabuloso para hacer fotos y vídeos bonitos. No tendrás alguna foto del proceso de construcción del terra?

Un saludo y a seguir disfrutando!
¡Hola Mikel! No se si voy ya tarde, ahora mismo estoy en proceso de montaje de uno de 90*45*50, esta semana termino de montarlo. Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo.

https://www.youtube.com/AntonioMgz

¡Saludos!
 

Antonio Mgz

Member
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Bueno bueno si antes actualizo con fotos antes pasa! No me lo creo aun :D ya tengo un macho que canta y le he visto cantando y con otra de las ranas (creo que es hembra desde el momento 0 por la forma de su cuerpo, muy redonda) en una axila de una bromelia, el macho cantando y la otra estaba quieta... las dos metidas en la axila, como es posible? Si solo tienen 3 meses de rana! Además que las he visto de renacuajos así que no hay error alguno...

Ayer escuche el canto como de un grillo y pensé... no puede ser. Luego me acerqué un poco al terrario y lo escuché otra vez, pero era un poco escéptica. Me asomé y vi 3 ranas las 3 cada una en una rama de la bromelia muy erguidas, así que pensé que podría ser que alguna hubiese cantado... pero no me lo quería creer.

Hoy estaba leyendo y otra vez lo he escuchado, pero muy muy nítido, sin ninguna duda. Me he asomado y he visto a una rana moverse por el terrario. Se ha metido en la axila donde estaba la otra rana (supuesta hembra) se ha puesto a cantar, ha remojado el "culo" en el agua que hay en la axila y se ha vuelto a ir. Tendré puestas pronto? Que ilusión!!

Respecto a las fotos, de verdad me alegro mucho de que os gusten :) este último mes les he hecho menos la verdad, he estado de exámenes, pero ahora volveré a la rutina :)


¡¡Felicidades!! A parte de por el terrario (me encanta :D), por tener una posible pareja ^.^, a mi me han puesto huevos por primera vez y estoy superilusionado (aunque no tengo tan buenas fotos cómo tu jeje, ¡¡qué preciosidad de fotos!!)

¡Un saludo Sara!
 
Arriba