Nuevo terrario

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas tardes!
Soy nuevo en el foro y justo empece esta semana un terrario de 45x45x45 para dendros. Las paredes son de xaxim y la de atras es el fondo exoterra cubierto de fibra de coco

img2305ub.jpg


el suelo puse arlita y encima de la rejilla, turba rubia de base y turba rusa encima, y asi es como esta ahora
img2312g.jpg


Esta semana me tienen que venir 6 bromelias que llenaran bastante el terrario, que ganas tengo ya!
Porcierto, el musgo que he puesto es un musgo que venden en centros de jardineria en la sección de sustratos, que viene en planchas un poco seco, ¿ creéis que servira?
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Me ha salido una pelusa blanca en el musgo y en el xaxim, ¿Sabeis de que puede ser? Es malo?
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Es mucho? A mi salió una pizca al poco tiempo de plantarlo todo, a los pocos días desapareció y no me ha vuelto a ocurrir.
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues se ha quitaod al echar agua y demas. Ya me han llegado las bromeliasy la verdad es que estan muy bien, este es resultado
imagexahw.jpg


Que os parece? Pondriais algo mas? Cambiariais algo?
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Muy buenas
buen trabajo, te está quedando muy guapo.

Sobre lo de sugerir más plantas, no sé.. Al ser pequeñito sería bueno dejarlo madurar y ver si por ejemplo esos ficus te cubren la zona despejada de la derecha, a mi me ha dado muy bueno resultados la variedad repens, el pumila sunny (con bordes blancos) suele ser más delicado.

En cuanto a lo de una especie de telita en el musgo a mí también me ha salido en algunas zonas de mi terrario. Pensé en un primer instante que podría tratarse de tela de alguna araña pequeñaja, pero ni idea.. Lo más normal es que se trate de moho o algo por el estilo.
A mí no me ha preocupado demasiado, es más lo mismo es incluso bueno. Mee explico, como intentamos recrear un entorno lo más natural posible y las plantas desencadenan un ciclo biológico puede que al final sea una muestra de que vamos por buen camino. Eso sí, cuando he visto que había demasiado le paso unas pinzitas y lo retiro pero finalmente he dejado de verlo como al principio de montar mi vivario.

Un saludo y a ver qué te dicen los compañero con más experiencia
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Creo que lo que voy a hacer es poner poda de ficus de otro terrario enganchada a esa zona para que vaya tapando, a ver q tal se da
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Yo la que te indico en la fotografía la ponía por esta zona, se queda algo vacía y las bromelias según me dijeron es mejor colgarlas que plantarlas en el suelo, más fácil que te tiren bien y no se mueran.
 

Adjuntos

  • bromelia.jpg
    bromelia.jpg
    97,9 KB · Visitas: 188
  • asi.jpg
    asi.jpg
    97,2 KB · Visitas: 255

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No se ven las imágenes de momento..

Lo que te sugiere el compañero es buena idea de todos modos, también quedan muy vistosas las tilandsias, para ubicarlas mediante una orquilla de alambre fino galvanizado a alguna ramita o saliente ya que son epífitas.
La pega es que pese a ser espectaculares no creo que te resulten prácticas a las dendro..
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas, muy currado ese terrario ;)
la cascada de piedra forrada con arena de coco queda guapa y muy camuflada
Un saludo
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Te he arreglado las fotos que no se veían...

Pues yo lo veo mucho mejor, el tronco también me parece que queda bastante bien.
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias! Alfinal creo q lo dejare hacia el otro aldo el otronco, con algun musgo. El musgo de java como se pondria en el suelo? Yo tengo del que uso en los acurios y la verdad no se como hacer que quede bien y que no se seque demasiado
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por cierto! He echado alguna cochinilla q he encontrado por el otro terrario, pero colembolo lo veo mas dificil, ¿Donde podria conseguir en madrid?
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yaa, pero esq alimento ya no se puede pasar a recoger y pagar 9 € de gatos viviendo al lado.... Lo pedire a terribilis y asi conpro alguna cosa mas. Las planchas de
Musgo que venden se uqedna verde , o seran como la q pise q se pone amarilla?
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
una pregunta vosotros el substrato unicamente poneis coco?? o haceis una mezcla...esque yo encontre un compuesto que parece ser bastante bueno...si quereis os lo paso (alomejor ese es el problema de la telilla blanca que sale en el coco sea porque unicamente tiene coco no??)

no es ninguna afirmacion solo una pregunta ehh
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas nogopata,
en mi caso la telilla me salió sobre el musgo, eran hilos ultra finos como de tela de araña que se conectaban entre sí, un poco paranoia pero que tampoco me preocupó mucho.

De sustrato uso la fibra de coco en las zonas que me interesa un suelo ácido, algunas plantas y los musgos lo necesitan. Pero también he usado turba negra para zonas onde quiero mantener lombrices o aportar nutrientes a ciertas plantas.

A mí me interesa conocer ese compuesto, si nos lo pones por aquí mejor que mejor.
Un saludete
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
porsupuesto que si Belgar que lo comparto...no es mio ni nada es de una pagina de internet le robe la patente jajajajaja ;)



mezcla 1
-2 Tazas de eco tierra
1 taza de turba
-1 / 2 taza de carbón
-1 / 2 taza de corteza de orquídeas
-1 / 8 de taza de arcilla
-Puede también añadir tiras de fibra larga y musgo, arena esterilizada, bolas de arcilla HYDROTON.

Mezcla 2: High Drenaje (Publicado por Baobab 95)
Dos a instancia de parte de turba
Una instancia de parte de corteza de orquídeas
2 de musgo Sphagnum contradictorios
Una instancia de parte de Carbón
1 Parte de arena
2 Hojas picadas


La hojarasca:

-Magnolia Norte (descomposición rápida, y bueno para las poblaciones colémbolo)
-Sur de Magnolia (lenta descomposición, bueno para la capa de estética superior)
-Roble
-Photinia
-Rhododendron
-Maple (descomposición rápida, buena para el mantenimiento de las poblaciones de isópodos)

(este ultimo son ojas que podemos utilizar...)
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias compi,
ahora mismo en mi caso tengo el vivario petadísimo de plantas pero para futuros experimentos si que podría probar, tiene buena pinta la receta, eso sí laboriosas son un rato.
Lo dicho gracias por el aporte y si te han dado buenos resultados pues habrá que ir probando.

Sanlorencin, sobre musgos hay mucha variedad y por tanto diferentes formas de reaccionar, los que yo uso a pesar de ir secándose mantienen cierto verdor pero desde luego para que el musgo se luzca debe de estar húmedo y en un lugar fresco e iluminado.

Quizás me anime en un futuro a probar con las esporas esas que se huntan a pincel y en teoría reverdecen, para cubrir algunas zonas despobladas. Las ha probado alguien con buenos resultados ?

1Saludo
 

sanlorencin

Active Member
Registrado
13 Nov 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
A mi la telilla me salio en el musgo, y por sustrato he utilizado turba rusa asiq por coco no era.
No se, pero me gustaria poner algun musgo q este verde... Pprobare
 
Arriba