Nuevo terrario! :)

Demia

Member
Después de unos meses transformando el acuario marino a terrario con ayuda de mi padre, por fin he terminado con él, y la verdad me gusta como ha quedado, ahora solo falta que las plantas maduren un poco y tal. El terrario es 120x60x60 y es para un ejemplar de Phelsuma madagascariensis. Sé que sería mejor ponerlo vertical, pero casa de los padres= sus normas, y no me dejaban ponerlo vertical. Hablé con compañeros del foro y me dijeron que 120cm de largo compensaban los 60cm de altura asique bueno, ahí está. A ver que os parece, os dejo unas fotos del proceso. Se aceptan críticas constructivas^^












Y el resultado final:





De luz le tengo puestas unas exo terras 10.0 y una 5.0(desconectadas en las últimas fotos) y dos tubos t5. Creéis que necesitaré más?

P.D.: Por cierto, que se me olvidaba, quería agradecer la ayuda que me aportaron Gaua (a ti sobre todo, que te di mucho el coñazo) y Kiridanxelon cuando me surgieron dudas, gracias chicos!

Un saludo!
 

Adrián C.

Active Member
Gran trabajo Beto y bonita transformación, creo que vas a tener uno de los Phelsumas viviendo en cautividad más felices del mundo.
 

Javi-Turtle

Active Member
Muy bueno!!! tendrán un buén espacio los Phelsuma.

Te aconsejo que las bromelias plantadas en el suelo, las enganches en el fondo de fibra, ya que en el suelo, si no tiene un drenaje perfecto y está siempre apelmazado (poca aireación) y mojado, morirán esas Guzmanias y Vrieseas, lo mejor es que sus raíces no toquen sustrato.
 

reptil99

Well-Known Member
Menudo cambio
Yo tengo un amigo que mantiene un p.m. grandis en un terrario de 2.5*1*1.5 metros (largo, ancho y alto)
Lo tiene con una tortuga terrestre pero con ese espacio no creo que tenga problemas
 

Demia

Member
Gracias a los tres^^ Me alegra que os guste!

Hongsloi, en verdad ninguna planta está plantada en el suelo, todas están en su maceta, solo que están camufladas como buenamente he podido jeje. Tengo en la parte de abajo un agujero para drenar exceso de agua, aparte de una capa de arlita de unos 5-6 cm. Crees que aún así debería ponerlas en la pared? Como haces para engancharlas en el fondo?

Un saludo! ;)
 

Javi-Turtle

Active Member
Puedes engancharlas con unos alambres, ese fondo de fibra es perfecto para eso.

Aunque estén en su maceta seguramente acabarán muriendo si no tienen sus raíces al aire.
 
Arriba