nuevo

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola, soy nuevo en participar en el foro, pero no en seguirlo. Son muy interesantes muchos de los temas que tocáis y solucionáis entre todos. Bueno tengo una pregunta: tengo una cheynei de este año y lleva dos días dentro del cacharro del agua sumergida, menos la cabeza, claro. He revisado por si hubiera ácaros y no he visto nada, y los parámetros de humedad son de 65 o 70%, y la temperatura, de 30 grados diurno y 23 o 24 nocturno, ¿podria ser sintoma de estrés?
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
que tamaño tiene el terrario o tupper donde la tienes?
cada cuanto le das de comer?

tampoco creo que sea muy preucupante que este siempre en el agua pero si ves que te preucupa mucho saca el cacharro
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola fdr, esta en un terrario pequeño de 40 de ancho, 30 de alto y 30 de fondo y come cada semana primer pelo de raton.

gracias por contestar
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola nuevo, muy buenas, pues kizas es porque va a mudar y necesitaba mas humedad y se ha sumergido en el cacharro, jeje, si ves que perdura mucho, mantennos informado, jeje, saludos.
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola monthypyhton, mudo hace 3 dias, por eso os pregunto me parecio raro, que esté tanto tiempo en el agua ya que ninguna de mis regius ni la pituofis que ahora tengo lo han echo, a lo mejor esque le gusta estar en el agua y ya está.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
bueno , pues entonces solo es eso , que le chifla el agua , mis mcdowelli no hay manera que entren pero bueno xD

bienvenido al foro ;)
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Gracias por contestar, y a partir de ahora estare mas por aqui

UN SALUDO
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
por ahora no te preocupes las mias es al reves el agua ni tocarla.es normal que a veces les de por emparanoiarse con algo, de mi trio adulto el macho no sube a lo alto del terrario ni aunke lo maten,siempre esta en su esquina,y mis crias igual cada una en su sitio,parece que cuando encuentran un sitio comodo se quedan,pon fotos de esa belleza
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola Joaquin he intentado subir alguna pero no me deja
sabes alguna manera de subirlas creo que son muy grandes
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Isaac, por eso no te preocupes, mis cheynei tambien pasan tiempo en el agua, al igual que muchas otras serpientes que mantengo. Saludos
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Bienvenido como usuario al foro jejejejejeje
Las fotos las puedes subir con un servidor de imagenes si no recuerdo mal en el foro de general tienes como hacerlo

un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Isaac, si no me equivoco, esa cheynei es una hembrita de mis crías de este verano, te la llevaron desde Expoterraria, no:confused:

Como veo que ya te ha mudado, es de suponer que no está en contínuo metida en el agua por ese motivo, además es algo que nunca he visto en mis cheynei, ni en ninguna de sus crías de las últimas tres temporadas, de hecho no es nada habitual en esta especie.

Por lo que comentas, me da más la impresión que es un problema de las temperaturas de su terrario, y busca evitar el exceso sumergiéndose en el agua.

La temperatura diurna para esas crías debería tan sólo rozar los 30ºC en el punto central del día, o en la zona más cálida de su terrario, pero como promedio deberías mantenerla alrededor de 28ºC, incluso en la zona más fresca puede estar a 25-27ºC.

La temperatura nocturna de 23 a 24ºC es demasiado baja para una cría del año, de hecho, es demasiado baja para cualquier Morelia, incluso adulta, durante los meses de actividad del año. Para las crías, con una bajada nocturna hasta los 26-27ºC es más que suficiente, piensa que comen más y más a menudo que las adultas, y que tienen un metabolismo muy activo en esa etapa inicial dedicada específicamente al crecimiento.

En cuanto a la comida, esa cheynei tiene que estar comiendo ratones ya crecidos, juveniles pero ya comiendo pienso y saltarines, con ratoncillos de primer pelo esa Morelia no se va a desarrollar como debiera, y lo que deje de crecer adecuadamente en su primer año de vida será más adelante muy difícil que lo recupere. Tenlo en cuenta, las Morelias jovencitas comen ratoncillos que te parecerán demasiado grandes para su talla, deben dejarle el abdomen engrosado de forma muy notable después de tragarlos.

Saludos,
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola a todos,ayer no conteste por que tube que marcharme,gracias a todos por contestar,y bueno alejandro, intentare hacer lo que me dices, lo de la temperatura nocturna no hay problema pero con la comida ya he intentado darle raton casi adulto y lo rechaza,bueno ya lo aceptara,no creo que tarde mucho.
UN SALUDO

ISAAC
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
AH¡¡¡ SI,ES UNA DE LAS TUYAS ME LA TRAJO JUAN DESDE EXPOTERRARIA
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Isaac si quieres ver mis morelias hay un post en galeria fotografica de ofidios que se llama ''mis morelias mcdowelli'' esque estoy muy orgulloso de ellas jaja
 

Isaac

Well-Known Member
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
246
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Malaga
YA LAS HE VISTO,JEJE, CREO QUE HE VISTO CASI TODAS LAS DEL FORO,SI QUE ESTAN GUAPAS, TAMBIEN MA HE DADO CUENTA QUE TE GUSTA DE LA R A LA P NO??
 
Arriba