Nuevos cambios en la fórmula del Repashy (Crested Gecko Diet)

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, me ha llegado un correo del Allen Repashy, mencionando que acaba de salir la nueva versión 3 de la fórmula del Crested Gecko Diet.

Os traduzco lo que pone:

Hola a todos!

Han pasado casi dos años desde que hiciera algún cambio importante en el Crested Gecko MRP, he hecho algunos pequeños retoques por el camino, pero nada importante. Durante esos dos años, he estado presionando con mi obsesión interminable de mejorar la fórmula a través de la búsqueda de nuevos ingredientes potenciales, y alternar niveles de nutrientes a través de pruebas y a través de ensayos de comida en nuestro criadero y recopilando los datos de nuestro equipo de probadores beta.

¿Qué es lo nuevo?
Siempre he estado frustrado por el hecho bien conocido de que los geckos crecen un poco más rápido cuando son alimentados con insectos. No quiero reemplazar el uso de los insectos, pues tienen su valor. Simplemente traslado este hecho para mencionar que todavía queda sitio para mejorar la fórmula.

Los insectos tienen más proteína que las comidas, y tienen MUCHA grasa. El contenido medio de grasa de los grillos es del 15% y de los tenebrios sobre el 30%.
La grasa es la principal fuente de energía, aportando el doble de energía (refiriéndonos al crecimiento) que los hidratos de carbono y las proteínas, que puede aumentar significativamente la velocidad de crecimiento. Niveles más altos de proteínas también ayudan significativamente al crecimiento sano comparados con los hidratos de carbono y niveles grasos más altos.

Mi dilema siempre ha sido que aumentar la proteína y la grasa usando el principal ingrediente previo que disponía (huevo entero), disminuía la palatabilidad. El huevo seco tiene un olor rancio, y si añades demasiado, los geckos no lo quieren comer.

Lo primero que hice fue intentar quitar el huevo de la fórmula. Ésto no era fácil, porque el huevo es una importante fuente de proteínas además de sus niveles de grasa. Dirigí esto de dos formas: para la proteína, aumenté los niveles del aislado de proteína de guisante y el concentrado de proteína de arroz. Cuando estas dos proteínas se combinan en la correcta proporción, su perfil de aminoácidos y la biodisponibilidad es muy comparable a la proteína del huevo. Yo ya estaba usando estos ingredientes en la fórmula, y simplemente aumenté los niveles para compensar el quitar la proteína del huevo.

Para reemplazar las grasas del huevo ... que no son tan buenas porque son muy altas en colesterol. Sí que contiene el importante fosfolípido lecitina, pero eso ha sido sustituido en la fórmula añadiendo una forma refinada. Sustituimos la grasa del huevo con una mezcla equilibrada de salvado de arroz, lino y un alga que realmente contiene altos niveles de DHA, así como EPA ... las mejores grasas del planeta (ácidos grasos Omega 3). También añadimos ácido araquidónico ... otra grasa importante que no está disponible de fuentes vegetales. Por tanto, ahora tenemos una fuente equilibrada de ácidos grasos esenciales en un paquete que no tiene el olor a rancio que teníamos del polvo de huevo entero.

En 2010 usamos estos nuevos ingredientes para crear una fórmula que nutricionalmente tuviera el mismo perfil que la fórmula original y que volviera locos a los geckos. Pero no había acabado aquí la cosa ... a los geckos les gustó tanto, que decidí aumentar el total de proteína y grasas para una mejor respuesta. Con la fórmula previa, esto no era posible, porque aumentar usando el huevo, reducía el consumo.

Esta vez, el consumo y la aceptación de la nueva fórmula más alta en proteína/grasa fue muy bien aceptada. No vimos ningún cambio apreciable en el consumo cuando aumentamos la proteína casi un 10% y la grasa un 5% (estamos quitando sólo miel y azúcares para compensar). Niveles mucho más lejos de mi objetivo final ...

Por tanto, disminuimos la proteína a un aumento del 5%, y la grasa a un 2% (mi objetivo) y alimentamos con esta fórmula a nuestra colonia en comparaciones con la fórmula original durante todo el año 2011 y la primera mitad de 2012. Sobre todo, la tasa de crecimiento, la de eclosión y supervivencia, todas mejoraron, y al mismo tiempo, el consumo de la dieta aumentó casi un 20% (teníamos que poner un 20% más de producto para evitar que vaciaran los recipientes al mismo nivel que la fórmula anterior).

Durante los últimos seis meses, hemos estado enviando muestras a nuestros distribuidores y probadores beta para confirmar nuestros resultados y hemos tenido informes maravillosos.

Los consumidores se darán cuenta de que se mezcla un poco diferente a la fórmula original. Requiere un poco menos de agua para conseguir una consistencia similar ... pero sólo es eso.

La pulimos un poco añadiendo un poco de sabor a mango al "Sabor Original" y la hemos enviado ahora a nuestros distribuidores, y en nuestra web de venta. Animo a todo el mundo a hacer el cambio en vuestro siguiente pedido. Sentiros libres para compartir vuestra experiencia y decirme qué pensáis.

En los EEUU y Canadá, las fórmulas Original, Melocotón y Mango no han sido retiradas. Estarán disponibles para todos los distribuidores hasta finales del 2012. Confío que para entonces, la demanda de estas fórmulas caerá.
Fuera de Norteamérica, sólo estamos enviando la Nueva Fórmula a nuestros distribuidores, por lo tanto el inventario de la fórmula original está limitado al stock que tengan.

Las nuevas restricciones Europeas de importación y nuestra logística de distribución han hecho esta fórmula mucho más fácil para exportar, de ahí la decisión de ir por este camino.

Saludos, Allen Repashy

Hey Everyone,

It has been nearly two years since I have made any major Crested Gecko MRP changes, I have made a few tweaks along the way, but nothing major. During that two years, I have been pressing forward with my never ending obsession to improve the formula through research on new potential ingredients, and alternate nutrient levels via testing via feeding trials in our breeding facility, and gathering feedback from our team of beta testers.

What's new about it?


I have always been frustrated by the well known fact that geckos just grow a bit faster when fed or supplemented with insects. I don't want to replace the use of insects, as the have their value. I just translate this fact to mean that there is still room for formula improvement.

Insects are much higher in protein than the diets, and have a LOT of fat. The average fat content of crickets is 15%, and mealworms is around 30%.
Fat is the main source of energy, providing twice as much energy (read growth) as carbs and protein, which can significantly increase growth rate. Higher protein levels also significantly help increase healthy growth compared to carbs and compliment higher lipid levels.

My dilemma has always been that increasing protein and fat using the main ingredient previously at my disposal (whole egg), decreased palatability. Dried egg has an off odor, and add too much, and the geckos don't want to eat it.

So first thing I did was try to formulate egg out of the formula. This wasn't easy, because egg is a great source of protein in addition to its levels of fat. I addressed this in two ways..... to address the protein, I increased the levels of the pea protein isolate and rice protein concentrate. When these two proteins are combined at the correct ratio, their amino acid profile/bio availability is very comparable to egg protein. I have already been using these ingredients in the formula, and simply increased the levels of these ingredients to compensate for the removal of egg protein.

To replace the egg fats.. which aren't that great because they are very high in cholesterol. It does contain the important phospholipid lecithin, but that has been replaced in the formula by supplying a refined form. We replaced the fat from egg, with a balanced blend of stabilized rice bran, flax, and an algae that actually contains high levels of DHA, as well as EPA.... the best fats on the planet (omega 3 EFA's). We also added Arachidonic Acid..... another important fat that is not available from plant sources. So now we have a source of balanced essential fatty acids in a package that doesn't have the off odor that we got from the whole egg powder.....

In 2010 we used these new ingredients to create a formula that nutritionally had the same profile as the original formula and the geckos went nuts for it. But I wasn't done yet...... the geckos liked it so much, I decided to try to increase the total protein and fat levels for better performance. With the previous formula, this was not possible, because increasing using the egg, reduced consumption.

This time, the consumption and acceptance of the higher protein/fat formula was very well accepted. We saw virtually no consumption changes when we increased protein by nearly 10% and fat by nearly 5%.... (we are removing only honey and sugars to compensate) Levels much beyond my target goal.......

So we backed the protein down to a 5% increase, and fat to 2% (my target) and fed this formula to our colony in side by side comparisons with the original formula for the whole of 2011 and the first half of 2012. Overall growth rate, hatch rate, and survival all improved, and at the same time, diet consumption increased by nearly 20%. (we had to feed 20% more product to keep them from emptying the bowls to the same level as the original formula)

For the last six months, we have been sending samples to our dealers and beta testers to confirm our in house results and have had wonderful reports.

Consumers will notice that it mixes up a little bit differently than the original formula. It requires a bit less water to get a similar consistency..... but that is about it.

We polished it off by adding a little mango flavor to the "Original Flavor" and have now released it to our distributors, and on our Retail site. I encourage everyone to make the switch on your next order. Feel free to share your feedback here and let me know what you think.

In the USA and Canada, the Original, Peach, and Mango formulas have not been discontinued. They will all be available to dealers until the end of 2012. I am confident that by this time, the demand for these formulas will have dried up.

Outside North America, we are only shipping the New Formula to our Dealers, so inventory of the original formulas is limited to stock on hand.
New European import restrictions and our distribution logistics have made this formula much easier to export, thus the decision to go this route.

Cheers, Allen Repashy


Pos eso, que el Allen no para quieto con su idea de mejorar la fórmula, yo me pensaba que le habría añadido insectos secos, pero al final se ha sacado de la manga construir las proteínas y las grasas adecuadas mediante combinaciones de muchos ingredientes.
A mí lo del huevo no me terminaba de convencer por eso mismo, por el colesterol. No sabía que además hacía que resultara menos apetitoso.
Lo malo es que ahora comen más, jeje, pero si crecen más ... pues genial, mejor para nosotros y también para él.


Un saludo!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Este tío no para, si que se lo ha tomado en serio.

Lo he leído muy rápido y no se si me he enterado bien, a Europa sólo mandan ya la nueva fórmula no? y sólo un sabor, que es el original modificado con un poco de mango (a parte de ser nueva la mezcla) verdad?

Gracias por la info
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
De nada!
Me alegro de que os interese! ;)

Kubala dijo:
Lo he leído muy rápido y no se si me he enterado bien, a Europa sólo mandan ya la nueva fórmula no? y sólo un sabor, que es el original modificado con un poco de mango (a parte de ser nueva la mezcla) verdad?
Más que leerlo rápido, es verdad que daba raro a entender, yo también me he quedado con la duda cuando lo he leído. Pero sí, es exactamente como has entendido, ya no va a haber más sabores (en parte me parece bien, sobre todo para facilitar los stocks), la nueva versión 3 es sólo sabor único (Original fresa-banana + un poco de mango) y es el único que van a enviar a Europa. Amén del stock que quede en las tiendas y lo que nos quede a nosotros.


La nueva versión se llama MRP -V3D y la imagen de la bolsa es ésta:

PDP-MRP-3VD13389218584fce5382f2908.jpg


He estado cotilleando los ingredientes y el valor nutricional, y efectivamente, ha pasado de un 20% de proteína, en la fórmula original, a un 27% en la nueva fórmula, y de un 5% de grasa a un 7%. Que es justo lo que comentaba en su carta.

Como ingredientes ya ha desaparecido el huevo, el aislado de proteína de suero y el krill. Y los nuevos ingredientes, la fibra de arroz, el alga Schizochytrium y la lecitina, para aportar las grasas.
Lo demás sería todo igual, salvo la proporción de proteína de guisante y la proteína de arroz germinado, para suplir la proteína del huevo de forma equilibrada.


A mí todavía me queda una bolsa entera de 16oz de banana y media de mango, así que tardaremos un poco en probar la nueva fórmula.
A los que la compréis ahora, no dudéis en contarnos si es que les gusta más y es verdad que crecen más rápido. Todo lo que se ha dicho apunta a que sí ...


Un saludo!


PD: Ah, por cierto! También ha sacado comida para peces, para todas las especies de peces. Es un polvo que se prepara con agua caliente, se gelifica al enfriarse y lo puedes cortar en cubitos.
Este hombre es un innovador nato.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la info y sobre todo por la traducción.
Yo me enteré hace unos días por el face que iban a sacar la 3ªgeneración de papilla Repashy, pero no sabía que iba a ser ya.
Esperemos que siga gustando a nuestros bichos y sobre todo que siga siendo tan "sana" como promete.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, ha salido hoy mismo!! :) Primicia exclusiva!

PD: Ya podría habernos dejado a nosotros "practicar" con la nueva fórmula, jeje.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo no se si tanta química será buena al final, pero me da que al final no nos quedará otra que "tragar".
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo le veo bastante logica al cambio primero por el tema de exportar un producto que contiene huevo y si ademas la nueva formula la comen mejor y coniene acidos omega y algas, pues mejor que mejor, a la larga se tiene que notar en la salud de los vichos.., ahora tengo una pregunta que no se si viene a cuento, ¿que proporcion de Repashy / agua utilizais? por que llevo muy poco utilizandolo y creo que lo hago bien pero me gustaria saber vuestra opinion gracias un saludo
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo tambien lo lei el otro dia en un mail de pangea, tendremos que probar aver que tal!! Harkito, si pasases por el post nos podrias confirmar si ya tienes la nueva formula por ahi? Un saludo!!!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo me pregunto si además de seguir tan a rajatabla los ingredientes,los nutrientes y las proporciones de ellos, se guiarán por algo más q ver si crecen más o menos rápido. Está claro q usan ingredientes de calidad pero no deja de ser una mezcla artifial... Completarán las observaciones con la disección de algún ejemplar para comprobar el correcto crecimiento de todos los órganos?

No sé si me explico, pueden tener un crecimiento muy bueno y todo lo que quieras pero por dentro estarles jodiendo el hígado, por poner un ejempmo. Por lo que leo del Allen este se basa todo en intentar mejorar la papilla con ingredientes nuevos mejorando los ratios de nutrientes y hacer q a la vez les guste más y crezcan más rápido. Todavía no he leído en ningún sitio q realice pruebas como las que digo. Creoq debería ser básico esto para tener la certeza de que realmente es muy. uen alimento y poderlo comercializar a nivel mundial.

A lo mejor me equivoco del todo y si que lo hace. Yo a mis bichos he visto q externament les va muy bien y estoy muy contento por lo que lo seguiré usando, pero siempre me queda la duda de si no loes estaremos jodiendo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Supongo que tendrá todos los veterinarios a su alcance, si le diera por hacer analíticas, que no lo sé.
De todas formas, un bicho jodido del hígado tarde o temprano lo paga, y no llega a su vida máxima en buen estado. Como por ejemplo los ratones a los que la gente da de comer pienso de perro (importante joribiador del hígado por degeneración hepática grasa) o el caso de mi pobre camaleón, al que enriquecía sus grillos y cucas con alimentos proteicos y terminó muriendo y que fue diagnosticado por una analítica veterinaria.

De todas formas, entiendo perfectamente tu duda sobre si se les podría estar perjudicando el hígado o el riñón. Eso podría tener su lógica si a) tuviera un exceso de grasa o grasa inadecuada o si b) tuviera un exceso de proteínas o éstas fueran inadecuadas.
En el caso del exceso, no puede ser, porque la cantidad de proteínas es mucho más baja (y eso mismo quería solucionar él) y también la cantidad de grasa, que si se alimentaran sólo con insectos. La cantidad está bien, incluso siendo un poco baja.

En el caso de las proteínas adecuadas, el huevo es una de las mejores fuentes, la mejor proteína de valor biológico (todos los aminoácidos completos), además, también usaba proteína de suero (la leche también tiene proteínas de muy buen valor biológico, muchos piensos, por ejemplo de pájaros, también llevan). Por ahí, ningún problema, igual que la cantidad.
Mi única duda estaba respecto a las grasas. Las grasas del huevo, no son las mejores precisamente (y qué casualidad, esto también le corroía al Allen) y yo pensaba muchas veces en el colesterol, los insectos y las carnes no tienen tanto colesterol como la yema del huevo, que es una pasada la cantidad que tiene.

Así que si ha logrado sustituir estos pequeños inconvenientes, pues mucho mejor. A mí la yema de huevo es lo que menos me convencía. Ahora, la cantidad de proteínas y grasa es ligeramente mayor, por eso crecen mejor y más rápido, casi como si comieran sólo insectos; pero sin ser algo exagerado (de hecho, bajó la cantidad después de hacer una prueba superior, si quisiera que crecieran más rápido, la habría dejado mucho más alta; pero seguro que algo le decía (o bien intuitivamente, o bien comparando con su dieta natural o bien mediante algún efecto que no ha mencionado o igual ha hecho analíticas veterinarias) que no era mejor. A mí esto mi intrigó cuando lo leí, que no subiera mucho más las proteínas y la grasa, sino sólo un poco: esto es que busca un crecimiento mayor, pero sano y equilibrado, no a lo borrico, tipo culturista. Yo creo que ahí está parte de la respuesta.

De todas formas, la lecitina que menciona que ha añadido (el huevo también la tenía), es un fosfolípido importantísimo en la digestión de las grasas, reduciendo los problemas de hígado graso.
Hay una diferencia entre los ingredientes del Repashy y los de por ejemplo, el Day Gecko Food, que son ingredientes baratos, sin más función que componer las proteínas, azúcares e hidratos de carbono básicamente, a base de harina, azúcar, proteína de soja ...

El Repashy lleva ingredientes de calidad como para aburrir, e incluye plantas medicinales como la caléndula (que viene a ser como el Aloe vera, o sea la caña, antiinflamatoria, potencia el sistema inmune, antiséptica, etc). El escaramujo es un excelente antioxidante, antiinflamatorio y cicatrizante, y ayuda a eliminar parásitos en personas y animales. También recuerdo que lleva cúrcuma, que es uno de los mejores antiinflamatorios, antioxidantes y que mejora el metabolismo de las grasas, ayudando al hígado.
Todos estos ingredientes no los ha puesto al azar, seguramente. No sólo son beneficiosos para el organismo, sino que evitan problemas. Muchas veces me he preguntado cómo se le ha ocurrido la composición del Repashy, todos los ingredientes tienen su por qué.

De todas formas, él tiene la mayor colección en cautividad de rhacos que existe, así que le interesa que su comida sea perfecta, la prueba con ellos; no le interesa que sea perjudicial a costa de un mayor crecimiento.
Además, su reputación y sus ventas depende de ello. Si diera problemas orgánicos, se terminó ...


Un saludo!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buena explicación Gaua, muchas gracias. A mi es que eso de que lo anuncie como sustitutivo directo de cualquier otro alimento para estos bichos joder, me parecían palabras mayores "Meal Replacement Powder (MRP) for all Fruit-Eating Geckos, such as Rhacodactylus, Phelsuma and Gekko"

Pero bueno, se ve como explicas en tu post que deja pocas cosas al azar y que no da puntada sin hilo.

Lo que me sigue alucinando es el dineral que estará invirtiendo en desarrollar estos productos (si bien es cierto que se estará forrando).

Hablabas Gaua de que ha sacado alimento de peces también en plan pro, pero es que estoy echándole un ojo y es que tiene ya alimento para invertebrados acuáticos, alimento específico para los insectos que utilizamos como presas (en forma de "hamburguesa" que además de alimentarles les hidrata, por lo que te olvidas de poner "verde" o agua en su recipiente, además de que lo suplementan con minerales y carotenoides) y lo que me ha dejado alucinado, un suplemento pensado para animales que se alimenta de hormigas (Formic-Cal Plus). A ver que tal funciona con phrynosomas

Saludos

Ángel
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, si al tipo se le ocurre innovar cosas, que nadie había pensado en ello ...

No tenía ni idea de que había inventado el Formic-cal Plus, es curioso que sea de las pocas cosas que no ha probado (no creo que ni él tenga ni mucha gente tenga phrynosomas) aunque así lo menciona, que es EXPERIMENTAL. Sería curioso probarlo. Seguro que si funciona (o no) estaría encantado de que la gente se lo comentara.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No seré el "cenizo" que ponga en duda la calidad del Repashy (que también uso) pero creo que has mencionado Gaua, una cantidad de plantas e ingredientes, que dudo encuentren y coman en su ambiente.
Cierto que tiene una colección impresionante de Rhacos y que el primer interesado en formular un alimento "idóneo" es él, pero me sigue pareciendo demasiado elaborado y por tanto artificial.

¿No sería mejor mezclar los pólenes, nectars y demás que comen de manera natural en su ambiente, en lugar de sacar las proteinas (o más bien los a.a.) de los guisantes p.ej?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Pues sí que tienes razón. Muchos piensos llevan cosas que no comen esos animales en su hábitat natural. Mismamente los piensos de los pájaros, yo tengo varios ejemplos de piensos y pastas de cría de las mejores y llevan unos ingredientes cuanto menos curiosos.

Simplemente porque somos incapaces de conseguir mínimamente una parte de lo que comerían en su hábitat. Imagina las dendrobates, por ejemplo. O todos los bichitos que puede comer un williamsi, que seguro no ha visto ni verá un grillo en su vida, ni un puré de plátano.
Seguramente muchas veces, esa comida tendrá un efecto que desconozcamos, antioxidante, purgante de parásitos, favorecerá el sistema inmune .... ¿quién nos dice que en su hábitat también usen cosas con estos efectos? El tipo éste simplemente está usando las que todos conocemos y que han sido probadas.

También muchas veces porque es más barato (como los ingredientes del Day Gecko Food o las comidas baratas de perros). Pero teniendo el cuenta el precio de la mayoría de los ingredientes del Repashy (como la espirulina, las algas y la bacteria esa, la miel en comparación con el azúcar, etc) no creo que vayan por ahí los tiros.

Los rhacos en su hábitat es verdad que comen néctar y pólenes, yo también he pensado que por qué no usaba polen.
En su lugar, usa la miel, la fructosa, el dátil, el higo y el lino. Igual hay una restricción a su uso o exportación, como el huevo, ándate. Por usar ingredientes más baratos no es, porque más caro es el dátil seco en comparación. A mí no me importaría que usara polen, sus razones tendrá. No estaría mal preguntárselo, porque estoy seguro de que no le importaría responder.

Tampoco puede usar únicamente el polen como fuente proteica, necesita chicha, igual que los rhacos no sólo comen polen y néctar y fruta, alguno de un islote concreto básicamente sólo come cangrejos.

Pero meter bichos desecados implicaría una cantidad de antioxidantes y conservantes mucho mayor. Por eso lo que ha hecho es construir la proteína más completa, sin usar las proteínas más completas que existen, como son el huevo y la leche. Por eso ha usado el arroz y el guisante (no os acordáis de que las abuelas y las madres siempre echaban arroz al cocido de lentejas?, pues por ese mismo motivo es, aunque ellas no lo supieran).

Yo no lo veo mal, especialmente lo de las proteínas. O metes bichos, o si no hay manera. El huevo suplía esto, pero para mí, sinceramente, mejor que lo haya quitado.

Un saludo!
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Como siempre gaua excelente, que sepas que eres de gran ayuda y un ejemplo a seguir continua así!!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué manía con las proteinas !!! Lo siento Gaua pero este tío está intentando que prescindamos del alimento vivo y que solo le demos de comer a nuestros Rhacos, su producto.
Seguro que en colonias como la suya, es más cómodo prescindir de los grillos y cucas y limitarse a alimentarlos con papilla, pero creo que hacer eso es un error y grave.

No se donde leí que el Repashy era un alimento "completo", pero que había que seguir dándoles presas porque el tener que digerir los exoesqueletos les beneficiaba y el no hacerlo, a la larga podía ocasionar problemas estomacales.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No, creo que se refería a problemas de tránsito intestinal, y creo que fue aquí en el foro. Lo sé porque yo respondí que los míos hacían unos cagarracos bien consistentes tanto con el Repashy como con los grillos. De hecho, lo que no se recomienda para los rhacos son los tenebrios, por su alto contenido en quitina y la posibilidad de impactaciones (esto de lo que he leido en varios sitios).

No creo que sea ningún error su dieta, ni tampoco el darle pienso a los perros y gatos en lugar de prepararles comida, o a los peces de acuario. Eso también fue una innovación en su día.
Cada cual verá lo que prefiere, ¿que alguien les dará sólo Repashy? Pues bueno, siempre será mil veces mejor que los potitos en una dieta mal equilibrada (en algún foro guiri, hasta está vetada con asteriscos la palabra "baby food"), la dieta sea cual sea siempre debe estar adecuada a sus necesidades de crecimiento, reproducción, longevidad, etc. Que eso ya lo ha demostrado, pero me gustaría saber más a largo plazo, o si se pueden mejorar cosas, que los rhacos tienen una vida larga, y con la nueva fórmula sólo llevan año y medio (él y todos los criadores).

Yo creo que los insectos espolvoreados a los rhacos, en una dieta con Repashy, básicamente les suponen un atractivo interesante para cazar (son cazadores, es su instinto!) y sería bueno que pudieran hacerlo de vez en cuando. Igual que algún alimento vivo de vez en cuando para los peces, o algunas semillas difíciles de extraer para los pájaros. Les mantienen activos sus reflejos, su agilidad, se entretienen, etc.


Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por supuesto que mejor que los potitos es, lo único que digo es lo que tú, que dudo mucho que sirva como alimento único, que es como nos lo quieren vender.

Yo antes de descubrir el Repashy, me hacía mi propia receta para la papilla, que consistía en papilla de 8 cereales con miel, a la que añadía proteinas de gimnasio, calcio con D3 y vitaminas específicas de reptiles y me fue de maravilla, incluso mejor que con el actual Rephasy.
Lo admitían antes y si me apuras crecían más rápido, ¿Pero he patentado la fórmula? NO porque no puedo decir que después de 10 años usándola, mis animales estén sanos. ¿Él sí?

Digo esto porque lo de añadir más proteinas y grasa para que crezcan más y más rápido, me huele mal, solo eso.
¿Cuándo veremos más sano a un animal que crece a un ritmo más lento, que a uno que se pone como un "cimborrio" rápidamente?
Parecemos como esas abuelitas, que tras ver a su nieto que se alimenta a base de bollos y parece un luchador de sumo, dice que que bien que esté tan sano.
 
Arriba