nuevos geckos de Hamm(eurydactylodes viellardi, U. milii yellow phase y sarasa)

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas
Os presento a los nuevos inquilinos de mi colección.
Los primeros son una pareja de eurydactylodes vieillardi, se trata de unos pequeños geckos arboricolas de nueva caledonia. Son bastante raros de ver(de este genero formado por 3 especies se suelen ver los E. agrcolae, los E. vieillardi son bastante mas raros y los E. simethricus ni se ven, ya que son una especie que solo habita en un valle y no se pueden conseguir...en un futuro espero que formen parte de mi proyecto jeje). Se alimentan de pequeños insectos, de fruta/nectar y potitos...al igual que los rhacodactylus. Hay una gran diferencia de tamaño entre sexos.

el macho NC 08, esta listo para criar, pero aun le queda un poco por crecer

IMG_6350.jpg


IMG_6344.jpg


La hembra, NC07, ya adulta, como se puede observar es bastante más grande y pesada que el macho

IMG_6360.jpg


IMG_6364.jpg


Es una especie que me tiene muy enamorado, esperaba que me decepcionasen al comprarlos, pero todo lo contrario!!


Una pareja de U. milii yellow phase, una pareja reproductora, si os fijais el color del cuerpo tambien es distinto...tiene como un degradado naranja muy curioso y bonito

El macho es menos amarillo, pero aun asi es precioso

IMG_6373.jpg


IMG_6371.jpg


La hembra es completamente espectacular...me tiene enamoradito perdido

IMG_6377.jpg


IMG_6382.jpg



y un bebe de sarasinorum que me regalaron unos compañeros el dia de Hamm, que coincidia con el de mi cumpleaños

IMG_6353.jpg


IMG_6356.jpg



MUCHISIMAS GRACIAS CHICOS, me tiene completamente enamorado, un verdadero placer el haber estado con vosotros, os lo agradezco enormemente(ya sabeis quienes soys, un verdadero puntazo lo que hicisteis en Hamm!!!)


Espero que os gusten mis nuevos geckillos
un abrazo
Guillem
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
muy guapos esos geckos , guillem , la verdad es que es la primera vez que los veo y me mola mucho la cabeza que tienen .

felicidades
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Son preciosos! disfrutlos y a ver si sacas crias!
Suerte y felicidades :D
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Re: nuevos geckos de Hamm(eurydactylodes viellardi, U. milii yellow phase y sara

Juas guillem, felicidades por los geckos, no conocía los eurydactylodes, pero ahora veo por qué te tienen enamorado... :rolleyes:Son una maravilla, y lo de la diferencia de sexos es espectacular O_O una pasada.
Pero pasando a los miliis... he de felicitarte, madre mía que hembra que te has pillado!!! Unos colores tremendísimos :eek:, y el macho no se queda nada atrás...
El bebé de sarasinorum es muy cachondo y la verdad es que un detallazo por parte de los compañeros, mucha suerte con las adquisiciones e informanos en poder de sus evoluciones y los logros qu consigas con ellos.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Vaya tela el nivelazo que estais consiguiendo!
Enhorabuena Guillem, los vielldardi son una pasada de guapos y la hembra parece que vaya a salir rodando tio!!Que pasote!

Un abrazo,
Sergio.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias!
La verdad es que los eurydactylodes son unos desconocidos aqui en españa... A ver si algun compañero que mantenga vieillardi se pone en contacto conmigo para comentarme su experiencia, si quiere claro jeje
A los milii ahora mismo los tendre un par de meses engordandolos bien para que pasen la hibernacion, y con los vieillardi hare lo mismo, que coman bien un par de meses y les empezare a bajar un poco las temperaturas y la humedad para que tengan un buen descenso y descanso invernal, asi que ya os ire comentando el año que viene a ver que tal se portan a>:eek:
un saludo
Guillem
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Se me olvido comentaros que los eurydactylodes cuando se mosquean despiden un liquido por la cola apestoso, que "disparan" hacia el intruso, pero les he estado "puteando" un poco y no han hecho el menor intento(mejor). ademas cuando se enfadan se inflan y abren la boca, que tiene los bordes amarillo brillante y es espectacular de ver(los que estuvieron el domingo en katanga lo vieron jeje)
un saludete
Guillem
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas!
Vaya como habeis venido de hamm,el resto tenemos los dientes por el suelo, los eurydactylodes son muy curiosos y la hembra vaya panzon que tiene!!
Muy bonitos todos, aunque esa hembra de mili es una pasada ,peazo coloracion!!
Felicidades por esas adquisiciones.
1 saludo
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
FELICIDADES!!!! anda que me dices nada alli cabron, hubiesemos tomado una cañita aunque fuese! (ya te pillo ya....)

Felicidades tb por los geckitos, nunca habia visto unos milii que me llamasen la atencion como estos, crialos pronto que tito victor quiere cuidar un par de peques amarillos de esos!!

Con los Eurys, puedo suponer que no tendran diferencia notable con agricolae, quizas algo mas de negro wen l piel y supongo que varias escamasseran diferentes.......pero a que en persona ganan mucho??!!
es un cocodrilillo enano con las comisuras amarillas!! (xcierto, que gordos estan...)
Los sarasinorum .....que decirte de la especie mas inteligente de gecko?? son la leche, listos listos, agiles, pegajosos, escurridizos y encima con clase....que mas puedes pedir??(que sea hembra,que sea hembra...)

Suerte con ellos y un abrazote compinxe!!
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Eurodactylodes ... pequeños y tambien tiran de potito ... ya hablaremos del mantenimiento y si eso me pones en la lista de espera jajaaaa!!
Menudas cosas wapas que estan saliendo por aki, es una alegria empezar a ver especies asi por el foro!!
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias chicos
victor, la verdad es que en persona se nota bastante la diferencia entre agricolae y vieillardi, los agricolae son mucho más grisaceos, estos son mas brillantes, con un verde y un amarillo espectacular! a ver que tal se portan estos enanos!!
Los milii...habra que ver que tal salen las crias, espero que salgan con bastante patron amarillo...habra que estudiarlo y hacer seleccion de cria y esas cosas freaks que tanto nos gustan jajaja
Fer, La verdad es que el nivel de bichos en España esta subiendo mucho...he visto unas cosas que se traian españoles de hamm que madre mia...algun dia algun dia...jeje
el mantenimiento de los eurys es muy similar al de los rhacos(quiza algo más sensibles a las temperatuas altas) pero más o menos igual, ya ire investigando tanto con gente que los cria como con mi propia experiencia a ver que tal se van dando
bueno un abrazo chicos
Guillem
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ahi estamos guillem!! Arriba hemisferio!! jajaja...

Bueno que decirte de los bichos... mi debilidad con los milii la conoces de sobra... en las fotos no se aprecia, pero en persona se ven muy diferentes al resto... tienen una distribución del color muy rara, como aberrante, nunca había visto nada asi... habrá que vigilar su evolución de cerca porque lo mismo sacan crias "diferentes"... desde luego que son unos ejemplares maravillosos... suerte con ellos...

Completanto la cole de rhacos? que especie te falta? solo trachys?

Los eurydactylodes... me los he dejado para el final a posta... sabes que seguia este género desde hace tiempo, pero uno no puede abarcarlo todo (por suerte)... ME FLIPAN... además, los viellardi son mi especie favorita... tenia hablado un trio de agricolae (los más economicos) pero me eché atrás... y ahora vas tu, y ala, directamente a por los viellardi!! que crack!!

Respecto a su comportamiento, podriamos decir que es una mezcla de varias especies... lo de disparar el líquido, junto con el tamaño, me recuerda muchísimo a los strophurus... sus necesidades biológicas y hábitos alimentarios, como los rhacos... y lo que te dije en la tienda, la actitud defensiva, copia total de los camaleones, como inflandose y medio abriendo la boca... unos animales increibles sin duda...

victorKR dijo:
Con los Eurys, puedo suponer que no tendran diferencia notable con agricolae, quizas algo mas de negro wen l piel y supongo que varias escamasseran diferentes......

Los agricolae son un poco más grandes, tiran más hacia tonos marronaceos y los viellardi hacia verdosos... los viellardi tienen un aspecto bastante más acorazado, con escamas más grandes... particularmente, los viellardi me molan un poquito mas...

Fotito de agricolae para el que no los conozca:
http://www.jcvi.org/reptiles/imgs/photos/Eurydactylodes_agricolae2.jpg

Poco a poco, por aqui se están manejando bichos que antes ni se conocian... por desgracias, para el 90% de los reptileros centrados en saurios, todo lo que se salga de eubles, pogonas, caliptratus y dos o tres cositas más, no se aprecia... eurydactylodes es uno de esos géneros olvidados... gracias guillem por deleitarnos con tus bichos!!

Un saludete crack!
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya sabes lo que opino de ti y de tus bichos, tienes una colección que es la envidia de cualquier geckero como yo....una maravilla que la gente apueste por generos y especies no tan comunes, ya sabes que yo soy partidario de la innovación, salir un poco de lo habitual, esto te hace tener un mayor abanico de experiencias como aficionado y al final una amayor sabiduria y experiencia con los reptiles.


Un abrazo tio, una maravilla de eurys
AdrY
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajaja muchas gracias chavales!
pues si jose, solo me faltan los trachys...ya hablaremos jaja
como ya he comentado antes, el año que viene seleccionare las crias que mas me gusten a ver si podemos sacar un nuevo "morfo" o simplemente unos milii con unas coloraciones espectaculares(imaginaros uno completamente amarillo... a;) )
como bien dices, Adry, hay que apostar por cosas raras y nuevas, solo asi se mejora el nivel propio, ademas de que siempre son nuevas experiencias para ir aprendiendo
A ver si poco a poco vamos mostrando por aqui un nivel que no tenga nada que envidiar al europeo o al estadounidense!!!
un abrazo
Guillem
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Re: nuevos geckos de Hamm(eurydactylodes viellardi, U. milii yellow phase y sara

guillem_raco dijo:
como ya he comentado antes, el año que viene seleccionare las crias que mas me gusten a ver si podemos sacar un nuevo "morfo" o simplemente unos milii con unas coloraciones espectaculares(imaginaros uno completamente amarillo... a;) )
a;) a;) a;) a;) El tuyo ya es impresionante la cantidad de amarillo que tiene, pero uno aún más amarillo... a;)Podría con cualquiera, a pesar de todo esta especie ya es una pasada de por sí, el amarillo sería un añadido nada despreciable a;) a;) a;)
Me pondré a la cola si consigues para el año que viene :cool: :cool:
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por cierto una aclaración que no lo había visto antes...

Según tengo entendido, esos milii no son light phase... light phase no es fase amarilla, se podría traducir como fase clarita, sería algo más parecido a un hipomelanismo... otros criadores la llaman "blonde phase", que se traduce como fase rubia, puede que de ahí la confusión... eso es motivado porque al descender los niveles de melanina, suelen aparecer los colores ocres y amarillos... con esto no digo que sean ni mejores ni peores, de hecho, creo que nunca he visto un milii con los puntitos tan amarillos ni con esas placas de color tan intensas... hasta ahora, el denominar que sea una fase u otra se ha estado basando en el color de fondo del animal, y en este caso, tiene mucho oscuro para ser un light phase... ahora, como digo siempre, lo de menos es el nombre, lo importante es que se les ve sanotes y que tienen un patrón impresionante... yo creo que no hay un nombre tipo "high yellow" o que denomine algo similar, asi que ya sabes guillem, a depurar esa línea, que tiene mucho pero que mucho potencial...

Un saludete! José R.

PD: si te animas, intercambio de babys la próxima temporada... :D
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
lo que a mi me dijeron, y que tiene bastante sentido, es que se les llama yellow phase...mas simple imposiblee ;)
a ver como sale la proxima temporada, habra que ver lo de los babys...aunque sea para ir probando con distintos cruces jeje
un abrazo y gracias
Guillem
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
UPS... o_O... que lo que has puesto es yellow phase!! lo había leido mal, pensaba que habias puesto light phase, sorry... todo lo que he dicho entonces sobra... obviamente, si te dijeron yellow phase, el nombre le viene al pelo, y si un milii se lo merece, de todos los que he visto por foros extranjeros, es esa hembrita...

guillem_raco dijo:
a ver como sale la proxima temporada, habra que ver lo de los babys...

Pues con esos padres, con que salgan la mitad de lo que se espera, ya serán suficientemente bonitos como para darles un nombre distintivo...

Menudo hamm que has tenido tio, no dejas descansar ni una sola edición... felicidades tio...

Un saludo! José R.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te gastas hasta lo del mes para comer en bixosss jajajajajaj
 
Arriba