Nuevos inquilinos

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por fin me llegaron los nuevos inquilinos, cuando pueda saco fotos y las cuelgo, de todos los bichitos, la verdad es que no sabia que pudieran ser tan bellas las dendrobates tinctorius. Quiero agradecer a Terribilis su apoyo y paciencia, porque si no he llamado mil veces no he llamado ni una ;) Luego cuelgo fotos de ellas y su terrario. Creo que del terrario tendre que hacer pequeñas modificaciones pero por lo demas esta bien :D
P.D: Alguien sabe como va la reproduccion de tinctorius? A que edad y todo eso, si es facil o dificil, etc
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Alibas, si son tus primeras dendros lo mejor habría sido leucomelas, pero no pasa nada, mientras tengas controlada temperatura, humedad y una alimentació variada no tendras problemas. Que localidad de tinctorius has pillado? ;) a mi me encantan las tinctorius brasil y las nikita.
No sé a que edad se reproducen, pero en estado de renacuajo se tiran alrededor de 75 días si no me equivoco con las azureus...
La reproducción es facil si tienes todos los parametros correctos y ellas estan comodas.
Que cultivos tienes para darles de comer?
Ya nos pondrás fotos que estoy ansioso por verlas jajaj.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
buenas!

la reproduccion es bastante variable en cuanto al momento de empezar, mas o menos a partir del año, pero hay ranas que empezaran tanto antes como despues con las puestas. El conseguir puestas es relativamente sencillo, sacar crias hasta una metamorfosis completa y exitosa ya no es tan facil, suele haber habitualmente problemas con el desarrollo de puestas, patas de cerilla,etc..en reproduccion hay por ejemplo menos problemas en otras especies de dendrobates, en este sentido tinctorius no es de las mas faciles, pero tampoco de las mas dificiles, yo la calificaria como nivel medio ;)

saludos!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, enhorabuena por tus dendros, las tinctorius son muy chulas, cuales tienes? unas fotitos ayudarian mucho :mad: jejeje
saludos, que las disfrutes!
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Enhorabuena,yo estoy deseando de tener mis azureus aunque esperare un par de meses madurando el terrario para cuando entren este todo perfecto y tenga alimento bien para ellas, sube unas fotitos de las tuyas. Un saludo.
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No se porque no me deja colgar las fotos :S Bueno, hos comento, tengo un macho citronella, y una hembra grey leg y la otra es cobalto. el macho es grandote y las hembras un pelin mas pequeñas. Lo de la localidad, no se de donde son, creo que son no capturadas.
Una duda que me surgió, cada cuanto les dais de comer? porque las mias comen que no veas :s y no se ya ni la cantidad ni las veces, porque siempre tienen hambre :s

Si me podeis decir como colgar las fotos lo haré, pero no se si se ha de comprimir o que :S

Un saludo y gracias
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, bueno respondiendo a tu mensaje, las dendros que mantienes son distintas subespecies de tinctorius, por lo que se podria dar el caso de hibridacion, por ejemplo, que se reproduzca el macho de citronela con la hembra grey leg y saliera una 'nueva especie de tinctorius' que seria un hibrido. (No se si eso te importara, solo es un dato ;) aunque en general se recomienda tener dendrobates de la misma especie y variedad) Respecto a lo de la alimentacion, estas ranas no tienen fondo, porque su metabolismo es muy rapido, es decir lo que comen, lo queman muy rapido por eso tienes que darles de comer todos los dias, pero solo una vez diria yo, porque si no, pueden volverse obesas y es malo para su salud. Y bueno lo de las imagenes que metodo utilizas? Yo lo hago mediante www.imageshack.us y me va muy bien, te registras, subes las fotos, copias el enlace de los foros y lo pegas aqui.
suerte, saludos :)
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo de la hibridación me lo supuse, pero no me importa. Para las fotos no utilizo nada, simplemente pongo subir archivo, pero no se sube cuando le doy a publicar :s ahora probare con tu pagina. Gracias y un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Son subespecies? yo pensaba que eran la misma especie, pero algunas provienen de Brasil, y otras de Venezuela por ejemplo y tienen diferente coloración, pero creo que todas son Dendrobates tinctorius, si fuese subespecie detrás del 'tinctorius' vendría otra palabra, por ejemplo Trachemys scripta elegans, el elegans es la subespecie.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
a lo mejor me he expresado mal con la palabra subespecie, lo que me refiero es que son distintas variedades de tinctorius, (aunque pensaba que se decian subespecies, me habre equivocado ;)) y si juntas por ejemplo variedad grey leg con citronela, matecho, nikita, .... lo que sea, te saldra una variedad nueva, un hibrido, pero no pasa nada, simplemente hibridan entre si.
entonces como se llamarian, variedades de tinctorius? o sea, dentro del genero dendrobates, estan las tinctorius y luego de las variedades azureus, brasil, nikita.. es asi?
que alguien me lo explique porfiis jaja
saludos
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno aquí dejo el enlace de las fotos, tambien hay las de mi falsa coral. Ya veremos si las veis :p porque yo ya desisto :D

En realidad no son híbridos, porque un hibrido seria la mezcla de dos especies diferentes, por ejemplo un caballo y un burro, de hay sale un hibrido, pero estas tinctorius son la misma especie pero digo yo que serán de capa diferente (color de la piel). Esta es mi explicación como estudiante de veterinaria XD si alguien me corrige bien venido sea :p

Gracias
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
es que buscando por google he visto que algunas personas dicen que son variedades, otras subespecies, luego que si son hibridos o no,... asi que no se que seran, pero si se reproducen van a salir unas variedades diferentes, con colores y patrones nuevos aunque no se si se podran reproducir pero bonitas seran un rato jaja
por cierto no puedo ver las fotos o_O
saludos
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues menuda mierda que no se vean las fotos jo :( he hecho lo de inscribirme i tal que me has dicho no se, luego vuelvo a probar a ver que pasa :s
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
no te preocupes porque yo la primera vez tampoco tenia ni idea... a ver te has registrado no? entonces le has dado a subir fotos, las cargas y ya estan subidas, luego pinchas en el icono de compartir, y te salen una serie de links, y hay uno que pone foros y tan solo tienes que copiarlo y pegarlo. Si aun asi, no lo consigues, espera que alguien te aconseje algo mejor, porque tampoco me expreso muy bien jeje
saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
es decir, te pongo unas fotos muy muy cutres eh
lo primero, ya me he registrado. Asi que te saldra esto y pues pinchas en browse y lo cargas
pa212794.jpg

luego una vez cargado le das a mis imagenes y te saldran ahi, asi que le das al primer icono, que pone compartelo
imag0551.jpg

a continuacion te saldran muchos enlaces, tienes que escoger el que pone foro, lo copias y despues lo pegas directamente
imag0552o.jpg

y ya te saldral a la imagen (por ejemplo esta)
pa210005t.jpg

saludos, a ver si lo consigues
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias, ahora que se como va, colgare luego las fotos de mi nephrurs y ya habréis visto todos mis bichitos XD bueno falta la otra hembra de dendrobates, cuando peda la cuelgo
 
Arriba