Nuevos miembros en mi familia

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Holaaa, por estas Navidades me han regalado una pareja de Geckos leopardos, si me pudierais decirme que cuidados necesitan la verdad es que estaría muy bien, la dependienta que me lo vendió daba la sensación de que supiera, lo que viene siendo un mierd* sobre este animal. Por ejemplo me dijo chorradas tales como: que les tenía que meter calcio(los de de forma de tortuga que son para tortugas de florida) en un barreño con agua muy fría de unos 10cm de profundidad y que les tenía que dar: atentos al dato, un ratón de laboratorio cada dos días y los días que no les echase el ratón le tenia que echar un pollo recién nacido.
Yo la verdad es que no soy un experto en estos animales pero lo que dijo no me cuadra si me pudierais decir cuales son las necesidades que precisan los geckos o si lo que me dijo está correcto.
Un saludo
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Un poco de barbaridades si que dice jajajajaja
Primero felicitarte porque a estos bichos se le pilla mucho cariño.
Lo del raton si se le puede dar un pinky que es un raton rosado recien nacido, pero muy de vez en cuando, se suele usar para las geckas cuando ponen los huevos y estan debiles.
Yo para darle de comer depende, si es un juvenil grillos y tenebrios. Los grillos todos los dias los que quiera, ya que esta en crecimiento. El tenebrio se lo tienes que racionar mejor ya que tiene mucha grasa yo por ejemplo le doy el martes 3 tenebrios y el sabado otros 3.
El tema del calcio yo si he visto a personas que tienen una buena coleccion de geckos que le colocan un terron de calcio y aseguran que ellos cuando lo necesitan lo comen.
Tambien puedes comprar un bote de calcio sin d3 (son animales nocturnos no lo necesitan, creo yo si no es asi corregirme) espolvoreas con calcio los grillos y todo listo. Yo el calcio se lo doy con los gusanos, pongo en un cuenco los gusanos un poco bañaditos en el calcio y asi va bien.
Espero haberte ayudado :)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Graciass y de sustrato que les pongo? ahora les tengo puesto arena
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Espero no ser el único que está harto de ver gente que adquiere animales sin tener ni idea de cuidarlos...

1) manta térmica que le ocupe 1/3 del terrario y que alcance 32°
2) quita la arena y pon papel de cocina (si se comen la arena, adiós gecko)
3) comida: cucarachas, grillos, tenebrio, langosta, etc, etc (siempre adecuado a su tamaño)
4) calcio sin d3 siempre en un taponcito disponible en su terrario y 3 días en semana vitaminas con d3.
5) espero que el terrario sea suficientemente grande (para una pareja 80x40)
6) si son macho y hembra, esta se estresará porque el macho se la querrá cepillar a diario
7) compra otra hembra si los quieres tener juntos.
:cool: espero que la hembra tenga un año y al menos 65gramos por que sino corre riesgo de retener huevos y morir.

Una pregunta y espero no ofender, ¿por qué compras dos animales sin saber como cuidarlos?
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Graciass
Es que en un principio no eran para mi sino para un amigo que tiene mas animales de este estilo, que me dijo que quería una parejita, es mas me la pidió por Navidades y yo se la compré, fui a su casa y su madre no le dejaba tener mas "bichejos" como los ella y pues eso que "me he tenido que comer el marrón".
¿No hay otro sustrato que les venga bien que sea algo mas... estético?
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ahora mismo cuando son pequeños se le recomienda papel para que no tengan problemas. Si quieres para hacerlo algo nas estético puedes colocarle cuevas chulas y macetitas artificiales. Despues cuando sean mas grandecillos le puedes poner fibra de coco sin problema.
Mira como tengo yo a mi gecka de 5 meses.


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1420972966125.jpg
    uploadfromtaptalk1420972966125.jpg
    97,7 KB · Visitas: 158
  • uploadfromtaptalk1420973024500.jpg
    uploadfromtaptalk1420973024500.jpg
    79 KB · Visitas: 170

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Mi macho es de ese tamaño pero mi hembra es bastante mas chica, tiene que crecer o son mas chicas aun siendo adultas?
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Los machoa crecen mas que las hembras normalmente, las hembras sueles llegar a los 20cm y los machos a 25cm (menos loa giant) esos ya son otra cosa. Yo que tu cuando sean mas grandecillos los separaria porque si el macho se aparea con la hembra muy temprano a esta le podria costar poner los huevos y eso le produciria una obatrucción en la cloaca y eso es peligroso, podria morir tu hembra. Te recomiendo que cuando la gecka tenga mas de 1 año ya la podras aparear

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
BreakYourself12 dijo:
Los machoa crecen mas que las hembras normalmente, las hembras sueles llegar a los 20cm y los machos a 25cm (menos loa giant) esos ya son otra cosa. Yo que tu cuando sean mas grandecillos los separaria porque si el macho se aparea con la hembra muy temprano a esta le podria costar poner los huevos y eso le produciria una obatrucción en la cloaca y eso es peligroso, podria morir tu hembra. Te recomiendo que cuando la gecka tenga mas de 1 año ya la podras aparear

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Yo la separaría ya. Hembras de 3'5 meses preñadas y muertas por retención de huevos hay.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ronn8991 dijo:
BreakYourself12 dijo:
Los machoa crecen mas que las hembras normalmente, las hembras sueles llegar a los 20cm y los machos a 25cm (menos loa giant) esos ya son otra cosa. Yo que tu cuando sean mas grandecillos los separaria porque si el macho se aparea con la hembra muy temprano a esta le podria costar poner los huevos y eso le produciria una obatrucción en la cloaca y eso es peligroso, podria morir tu hembra. Te recomiendo que cuando la gecka tenga mas de 1 año ya la podras aparear

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Yo la separaría ya. Hembras de 3'5 meses preñadas y muertas por retención de huevos hay.
si, ronn, eso es a lo que me refiero a muvhisimos reptiles le pasa eso. Tambien un problema es el acoso que la hembra sufre del macho, es mejor tener mas de una hembra por macho

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Arriba