Nuevos terrarios Vivexotic

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hola!

Cotilleando un poco he visto que han sacado más versiones de estos terrarios de la marca Hagen (que hacía muy buenos acuarios, pero visto lo visto, se han metido en terrarios).

Los he conocido porque me llegó una larguísima encuesta en inglés en la que preguntaban cosas especialmente sobre el tamaño de terrarios que necesitan los aficionados, qué tipo y profundidad de sustrato utilizamos, qué color de madera nos gustaría, sobre qué luces usamos y cómo nos gustaría que estuvieran colocadas ... en fin, un poco para saber cómo mejorar estos terrarios. Me pareció una encuesta interesante y se la respondí.

No sé si los conocéis, pero los he visto ya en alguno de los patrocinadores. En Inglaterra los tiene todo quisqui. Son terrarios de melamina en tres colores de madera con varias rejillas de ventilación y frontal de cristal de seguridad; y en vez de los típicos colores grises o negros de plástico, pues bueno, por si a alguien le gusta conjuntarlos un poco o que quede chulo en la sala. La mesa es opcional, pero creo que apilados quedan de lujo, a mí me parece mejor así, tipo mueble gigante en el salón.

Tienen de todos los tamaños, incluso algunos tremendamente grandes de casi dos metros de altura, y una cosa que me ha gustado, hay una opción de terrario para ir añadiendo a lo largo, yo que sé, si por ejemplo empiezas con una serpiente baby en un terrario de 91cm, puedes ir añadiendo otro módulo según vaya creciendo y así hasta los que quieras para convertirlo en un terrario de 3 m o más.


El catálogo: http://www.vivexotic.co.uk/PDF/VivExotic%20Brochure.pdf

Y su página principal: http://www.vivexotic.co.uk/products.html


Evidentemente, no sirven para acuaterrarios, y el fabricante recomienda que si va a tener sustrato húmedo, aunque la melamina es impermeable, los cortes no, y para evitar que entre agua y se hinche la madera del aglomerado, te aconsejan una vez montado, que le des una tirita de silicona en las juntas por dentro para aislarlo.
No venden todavía ningún accesorio para ellos porque son muy nuevos, y supongo que la encuesta que he rellenado, será para en un futuro ofrecerlos con más cosas, digo yo.


Yo tengo prácticamente todos los terrarios así (salvo los puros de cristal) pero con muebles color haya del Ikea, y claro, melamina no es, es más bien "papelina". Y las medidas son muy raras, no los hay largos. Quedan estéticamente muy bonitos, integrados en la habitación, pero estos Vivexotic parecen mejor hechos, imitan bien la madera y ya con los agujeros de ventilación (que ya nos pasamos hooras poniendo rejillas).


No los he visto en persona, alguno los tenéis? En las fotos no se aprecia mucho.

Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Me gustan mucho, son como lo que hago yo para que en el salón queden un poco bonitos y no desentonen mucho, de echo el AX36 es como el que estoy preparando para los camaleones pero con mas ventilacion. La idea de las separaciones o uniones es muy buena, se sabe con que empiezas, pero nunca con que acabas... Saludos
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
por lo que veo las luces irian dentro del terrario no? si realmente son muy bonitos, y tienes muchas opciones desde baterias, extensiones etc
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hagen son los mismos de Exoterra al menos la distribucion no?

Bueno, yo a falta de verlos y poder comprobar su calidad, seran los proximos terrarios que pille, los mas compatibles con el espacio que dispongo ( el salon), y los unicos que convencen a mi chica a excepcion de volver a hacernos algo a medida....
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Un amiguete se lo cogio para una regius a los de mascotanature y la verdad que yo los he visto y son geniales y con muy buenos acabados, desde luego para animales deserticos o de baja humedad yo los veo realmente interesantes
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En mi trabajo lo mismo traemos alguno, si al final se llevan les hare alguna foto
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
A, pues nos comentas si los ves en persona, que en fotos y tan de lejos no es lo mismo como tenerlos. Y así se ve el acabado, los detalles ... La verdad es que el color madera está muy bien conseguido en plan para tenerlos en el salón y eso.
En UK los usan mucho para pogonas, los he visto en fotos y quedan bien, si te curras el interior ....

Un saludo!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
yo los he visto en directo y son guapos, pesan y se les ve resistentes, pero prefiero los de lucky reptile, son similares esteticamente y los veo aun mas resistentes.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por fin tengo el terrario en el trabajo..

A mi no me han gustado, la madera contrachapado por lo que se puede descartar animales de alta humedad, visibilidad muy mala, tiene un angulo para mirarlo y no es muy buena aun asi, respiradores de plastico del malete y las guias de cristal tambien, de plasticucho.

Por eso tienen esos precios supongo...
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
He adquirido yo también dos para el cuarto de mi casa casa en Sanse para que hiciesen juego con los muebles jaja y los procages los he dejado en Sevilla, así solo tengo que mover los animales únicamente. Bueno, los terrarios como bien a dicho fernyy son maletes, de contrachapado, eso sí, aguantan 3 terrarios por lo menos uno encima de otro sin problemas, yo tengo dos y dos exo-terra todos apilados y los cristales de momento cierran bien y son duros y muy resistentes, no se si cuando valla metiendo más cosas irán igual. Estéticamente dan el pego, son bonitos; en cuanto a visibilidad... pues son para que estén a 80cm por lo menos, sino hay puntos muertos que no ves nada de nada. El montaje del terrario sencillo, fácil de montar y rápido. Les estoy haciendo unos fondos que me he animado con esto de verle a Markos aunque no soy tan artista jaja. Ya os pondré fotos al finalizar. Eso sí, me quedo con mis pro-cages, pero para no estar moviendo de un lado a otro terrarios me hacen el apaño jeje.

Entonces ...

Pros:
- Estéticamente bonitos.
- Buen cristal, duro y fino.
- Pueden apilarse (al menos 3 terrarios que es lo que he probado).
- Poco peso (una persona con algo de fuerza puede levantar el de 120cmx50x50).

Contras:
- Calidad de madera no muy buena (melanina contrachapado, fácil de astillar).
- Visión escasa (necesita estar en altura y si los apilas siempre perderás bastante visibilidad de los demás).
- No válidos para animales de ambientes húmedos.
- Respiraderos un tanto escasos y demasiado pequeños.

Espero que os haya servido mi crítica. Un saludo a todos,

Asier.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
...pues me estais arruinando las expectativas!!!!!!

El acabado en MELAMINA, debería ser valido para admitir cierta humedad...aunque siempre puedes forrarlos con algún tipo de mat plástico que sellado te garantice la estanqueidad...

a mi el que sean de madera, les da un plus de modificabilidad si se es un poco manitas...y solucionar los defectos de ventilacion por ejemplo

pero agradeceria en extremo unas fotos de los acabados ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La melamina buena aguanta perfectamente mojarla, de hecho, muchas mesas de cocina son o eran de melamina e incluso las encimeras de la cocina. Lo que no aguanta la humedad es el corte de la melamina, el aglomerado expuesto puede hincharse con el agua. Por eso hay que poner un buen cordoncito de silicona en las esquinas, para que no pueda entrar el agua e hincharlo.

Un saludo!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Bueno, rescato el post porque hemos decidido pillar cuatro de estos terrarios Vivexotic para sustituir para ocupar el espacio de dos verticales que teníamos, y éstos son los únicos que los ofrecen en color haya, justo igual que los muebles de la habitación.

Ya los tenemos montados en casa. :D El embalaje de los terrarios es perfecto a prueba de golpes, y el montaje es muy sencillo, usan sistemas de medio giro que ajustan sin verse por todas partes, ni siquiera se usa silicona para que el carril de plástico de los cristales quede perfectamente colocado. Tiene un montaje fácil y buen ajuste.

La calidad del material es buena, nada de que son "maletes". Evidentemente no son de madera, sino de melamina, pero no por ello son malos, nada que ver con muebles tipo melamina-papelina de Ikea. Están perfectamente canteados y la melamina es buena, he probado a poner un spot para calentarla directamente a 50ºC y como si nada. Los cristales son más gruesos de lo que yo los habría puesto y tienen una pequeña serigrafía en una esquina de la marca.
Vienen con un recorte pasacables en la izquierda y en la derecha de la parte superior.

La única desventaja que le he visto es a los VX (que tienen una altura de 53 cm), porque usan la misma altura de cristales que los LX (que tienen una altura de 40 cm), con lo cual, tienen más marco de madera tanto arriba como abajo, dificultando la visibilidad dependiendo del ángulo, que es lo que decía Ricovic.
Los LX no tienen ninguna desventaja a mi parecer, tienen muy poco marco y una visibilidad excelente por todos ángulos y alturas. Los VX, como tienen más marco de madera, a partir de la altura de la cabeza y en el suelo se ven peor.


El paquete con el VX48:

vivexotic1.jpg


vivexotic2.jpg


vivexotic3.jpg


El interior del LX, y un detalle de los agujeros de ventilación. Si los quieres más grandes, pues ya sabes, caladora y listo. Y le plantas una rejilla de cocina.
Los carriles para los cristales son de plástico, y no sé qué se le ve de malo, yo todos los que tengo en mis terrarios y los que he construido, de plástico son. Éstos además, se encajan perfectamente sin usar silicona.


vivexotic4.jpg



Aquí se ve lo que os comentaba, la diferencia de altura entre los marcos del VX48 y el LX48, ya que usan los mismos cristales.

vivexotic5.jpg



Bueno, así sabéis cómo son. Los hay en dos colores más, no sé cómo será su aspecto, pero el haya a mi parecer, tiene un efecto bien conseguido, veta, tono y demás. Es una pena que no se vea en las fotos en color real. Por lo que cuestan, creo que no nos merecía la pena el enorme trabajo físico, polvo y que ajuste bien, de construirlos uno mismo (y eso que nos gusta el brico, pero ufff).



Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Quedan perfectos y estéticos para un salón. Si no es mucho preguntar, ¿ que precios tienen ?
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Gracias Gaua por poner el montaje y demás yo no pude hacer fotos estaba demasiado al lío jeje. Yo la verdad que también estoy contento, hice un fondo para uno de ellos y el mes que viene me animaré con el otro terrario. Y lo que dices, por precio están bien y te dejas de ponerte hacer del de bricomanía y que no quede tan perfecto. Pues bueno, ya somos unos cuantos con estos terrarios. ¿Qué tenías pensado meter en ellos? Un saludo.

Asier.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Si que estan guapos los terrarios y no salen nada caros ademas..., tienes algo pensado para el fondo?? :mad: :mad: :mad: ;)

un saludooo!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Los fondoooooos!! pues mira os pongo una foto del primero que he terminado, y el primero que me he animado a hacer y la verdad que con el terrario queda muy chulo un fondo. Las demás fotos las pongo en galería. Un saludo y espero que os guste.

Asier.

 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Queda guapísimo con fondo el terrario. La verdad es que parecen otra cosa. Yo he probado a poner los fluorescentes y queda precioso, pero no puedo sacar las fotos con ellos encendidos porque no se ve entonces bien el color de la madera, por contraste.

Jonipaer, la verdad es que sí, yo creo que para un salón moderno, tienen que quedar bien elegantes incluso más los otros dos colores, el color tabaco (que es como wengué) y el roble, que marca mucha veta.

Reimon dijo:
Si que estan guapos los terrarios y no salen nada caros ademas..., tienes algo pensado para el fondo?? :mad: :mad: :mad:
Sí, para el LX compraremos un fondo rocoso no muy grueso ya hecho, pero para el más alto, el VX estamos haciendo un fondo como el de ricovic, con porexpan y muchas terrazas. Ya lo hemos cubierto con mortero de color mezclado con arena, y a tres colores, impresionada de lo que se imita a la roca desértica. Luego cubierto con barniz mate para que no brille y no lo arañen los bichos. A ver si hago alguna foto cuando acabemos y te enseño el making-off del fondo, porque me ha sobrado mortero y si lo quieres, jeje (caduca en dos años).

ricovic dijo:
Pues bueno, ya somos unos cuantos con estos terrarios. ¿Qué tenías pensado meter en ellos? Un saludo.
En el LX largo, seguramente una pogona macho roja y en el VX, un grupo de Crotaphytus collaris, que salten y corran por el fondo. En los pequeños, ni idea, algo desértico eso sí.


Un saludo!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
los collaris son una pasada(algunos), como te dije mirate tambien los petrosaurus thalasinus, son unos bichos muy agradecidos, descarados y graciosos, a mi me gustan tanto como los collaris.

yo los fondos lo hago muy cutres, aunque tengo el de los petrosaurus un poco destrozado ya...igual algun retoque si que deberia hacerle, esperamos esa guia a ver si me animo... ;)


un saludo!!
 
Arriba