Número de presas?...

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Hola a todos,

Quiero pediros opinión acerca de la alimentación de mis lampros:

Tengo 4, dos de un metro y medio, otra un poco más pequeña y otra de unos 85 cms. (aprox.). A las 3 primeras les doy 3 ratones cada 7 - 10 días y a la última 2. Antes les daba menos, pero el veterinario me aconsejo que a la pequeña la diera 2, por eso, al resto les ofrezco 3...

Hay una de ellas, una rey de california, que no come siempre que le ofrezco, creeis que las estoy sobrealimentado!?

Saludos y gracias
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola , yo veo mucho 3 ratones para cada lampro si son del tamaño adecuado . Que tamaño de raton les das ? adulto , mediado ?

Para una lampro adulta creo que con 2 ratones cada 7 dias tiene de sobras .

Las mas pequeñas pues lo mismo pero con ratones de su tamaño.

saludos Sergi
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
... si a mi también me parecía mucho... aunque la verdad es que los ratones que compro no son demasiado grandes.

Gracias Sergi
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
siempre es mejor dar el tamaño adecuado , a dar 4 pequeños .

saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Has provado con ratas? Esas lampros con esos tamaños de sobras se comen ratitas destetadas. Asi con una sola presa estarán saciadas.

Siempre es mas facil encontrar rata de tamaños adecuados que no ratones ya que siempre los venden recien destetados y muy peques.

Un saludo

P.D. Pensaras que las ratas no le cabrán .. te aseguro que si .. y mas de uno te lo podrá corrovorar, yo tengo dos guttatas el macho es de pequeño tamaño, como tu lampro pequeña mas o menos y come ratita destetada cada semana y la hembra que es mas grande, lo mismo.
 

thorgarth

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
piyuli dijo:
Hola

Has provado con ratas? Esas lampros con esos tamaños de sobras se comen ratitas destetadas. Asi con una sola presa estarán saciadas.

Siempre es mas facil encontrar rata de tamaños adecuados que no ratones ya que siempre los venden recien destetados y muy peques.

Un saludo

P.D. Pensaras que las ratas no le cabrán .. te aseguro que si .. y mas de uno te lo podrá corrovorar, yo tengo dos guttatas el macho es de pequeño tamaño, como tu lampro pequeña mas o menos y come ratita destetada cada semana y la hembra que es mas grande, lo mismo.

Dependiendo del tamaño de la rata destetados que está hablando. Porque una con 60g. es una cosa, otra es una destetada con 90g...
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Lo de las ratas ya lo había pensado, el problema es que donde yo vivo no las encuentro en las tiendas... seguiré buscando algun sitio donde las vendan. Gracias
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
También puedes probar con ratones de Benning, yo estoy probandolos ahora con mis hondurensis y la verdad es que un benning adulto o semiadulto tiene un tamaño bastante bueno para una lampro adulta de metro y pico.
Lo único malo es que tardan mucho en destetar a las crias, pero bueno yo estoy ahora con ellos y la verdad es que van bien.

Yo para que te hagas una idea a una que tengo de un metro le echo unos 2 ratones cada siete dias, normalmente los 2 de una vez, o sea cada semana 2 ratones uno detras de otro.
Sin embargo tengo otra de metro y algo que come un raton cada 5 dias, esque es según la serpiente, cada una está más acostumbrada a una cosa.

De todas formas si comen bien, puedes estar satisfecho, el problema sería que te aceptaran uno cada 2 semanas, porque crecerían mucho más lento.

Saludos, Ángel
 

Valkyria

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mi falsa coral come 1 ratón adulto por semana y está perfectamente... eso depende un poco del gusto del consumidor como se suele decir jeje. además, ellas mismas te harán ver cuándo tienen hambre.
creo que es preferible a que pasen un pelín de hambre y te den síntomas de ello (nerviosismo etc) a que las sobrealimentes), aunque las lampropeltis al no tener prácticamente grasa me resultaría más difícil de saber. también supongo que cuando estén saciadas, por muchas presas que las eches no se las comerán; y eso puede llegar a ser peligroso si éstas muerden a tu serpiente (a la mía la mordieron una vez y cogió fobia a comer ratones vivos, ojo!! )
 
Arriba