Numero de puestas en eubles

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, tengo una hembra q este año es primeriza y ha tenio 5 puestas, un total de 9 huevos. De esos huevos me kedan ya solo 3 y creoq tampoco saldran, no se si estaran o no fecundados, o algun fallo mio,...aunmentan de volumen al paso de los dias,pero cuando salen de cuentas se desinflan y  o_O , Los tengo a 28 -29 ºC y el higrometro si esta bien me marca 75-80 % humedad.

Mi duda es cuantas puestas llega  a poner una hembra de euble, y cuando acaba mas o menos la epoca de reproducion, aunque ya esta hembra la volvere a juntar con el macho el año q viene para no meterle mucha caña.

Saludos, Lizardman
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Cuando as dixo que se desinflan los huevos? si no son fertiles se exan a perder pronto, si se te desinflan con el paso del tiempo es por falta de humedad, danos mas datos y seguro k alguien te podra ayudar

SALUDOS
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pero esq tampoco te puedes fiar de esto....yo he tenido huevos incubando q eran infertiles y el dia 55 tenian todavia una apariencia buena...en cambio, ha habido huevos que por falta de humedadse han deshinchado un poquito al principio y al subir la humedad han vuelto a estar bien y han nacido sanos....y me acaba de pasar algo que me ha dejado :'(. Una de mis puestas salian de cuentas este fin de semana. Unos de los hembriones murio hace un par de semanas(creo q le cayó agua, y me llevo dando de cabezazos desde entonces....), pero el otro estaba perfectamente...hasta hoy. El huevo estaba abierto, y el bichillo totalmente formado pero muerto. Una de dos, o no ha podido salir el solo y se ha afixiado, o ha reventado el huevo antes de tiempo por exceso de humedad( el huevo estaba muy hinchado). Me inclino por lo segundo, porque le faltaba bastante saco por consumir.....de nuevo a la esquina a darme de cabezazos.....la verdad esque siempre he sacado adelante todas las puestas en estos últimos 2 años, pero ya veis, nunca se puede confiar uno....
En cuanto al número de puestas, de las mias la hembra que más lleva son 6, 12 huevos fértiles(tb era primeriza), y de momento, solo estas 2 bajas.....sé de casos que han llegado a 10 puestas.... :eek:
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pueden hacer hasta 10 puestas, segun bibliografia, y la temporada de cria puede extenderse hasta finales de agosto principios de septiembre. Pero la temporada de cria debe terminar cuando la hembra comience a notar el desgaste.
 
Arriba