Objetivo Morelia.

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, tras la reciente despedida de mi niña calyptratus, espero que a un hogar mejor donde la apreten las tuercas bien y tenga buenas camaditas, y viva igual o mejor que aqui... Se me ha quedado un espacio la mar de curioso para un animal que de verdad es el mas bonito de todos los reptiles, de joven y de adulto. Las morelias viridis concretamente.

Mi idea a medio plazo es. Vender el terrario de mi camaleona,y sacar algun dinerillo por el antes de abril, ¿QUE NO? no pasa nada, reciclaje y montarme un terrario arboricola para serpientes aprobechando partes de este.

El ancho es de 70 centimetros, y el fondo de 50, eso son medidas fijas, AHORA... varia el alto para poder poner uno, o dos apilados.

COMO:

Con sistema de lluvia, desagüe, fluorescente para dar luz, plantas-perchas y un buen sistema de drenaje, sustrato y bolas de arcilla expandida para que no se encharque y se pudra, con sus dos casquillos para bombillas.Todo melanina forrada impermeable la parte baja, con un ULE o mantel de plastico que en año y pico no me ha dado problemas con la camaleona, y puertas correderas de cristal. Tenerlo todo perfecto, con las medidas y humedad perfectamente medidas, y adquirir la serpiente idenea que me recomendeis y quiera cojer yo.

¿como lo veis?, ¿que os pillariais vosotros? ¿que dificultades veis? ¿que temperaturas creeis que aqui en madrid, no es dificil que coja?

Gracias de antemano a todos y un saludo.Espero ayudar en este subforo.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Alex_Atletista dijo:
¿como lo veis?

Es una serpiente que requiere unos cuidados y conocimientos avanzados, ahora eres tu el que ha de evaluar tu experiencia en ofidios y plantearte si seras capaz de mantenerla

Alex_Atletista dijo:
¿que os pillariais vosotros?

Yo empezaria con otro tipo de Morelia, partiendo de la base que es un animal complicado, pero te repito lo mismo que antes, no conozco tu experiencia

Alex_Atletista dijo:
¿que dificultades veis?

Manteniendo animales NC, con una temperatura y humedad correcta, poco estres y terrario adecuado a su tamaño no tendrias que tener mucha dificultad, pero ten en cuenta que son animales caprichosos y facilmente estresables

Alex_Atletista dijo:
¿que temperaturas creeis que aqui en madrid, no es dificil que coja?

No comprendo muy bien esta pregunta, la temperatura que necesita el animal es la misma en Madrid, Barcelona o Japon, si no mantienes los parametros correctos (en este caso la temperatura) tendras problemas

Saludos,
 
M

Morgul

Guest
hola alex¡

el terrario de base me parece bien , en mi modesta opinion le daria 80 cm de alto minimo
claramente , compres lo que compres arboricola , si lo compras joven habra de pasar por un terrario pequeño sin ningun genero de dudas.
respecto al sistema de lluvia , las plantas etc.... tu veras , puedes probar y "complicarte la vida" a costa de tenerlo increiblemente estetico y automatizado , no obstante valora la posibilidad de tenerlas con simples potos en sus macetas y un pulverizado a mano al dia (esto no te lo puedo decir con seguridad porque madrid es bastante seco) un exceso de humedad , con las bolas de arlita y todo el tema es perjudicial tanto como la sequedad (si hay exceso de humedad recuerdo) necesitan sentirse "no mojadas"de vez en cuando.
conclusion : prueba lo que te guste en la tecnica del terrario y ve valorando tu mismo los resultados.

respecto a la bicha , aqui pues que te puedo decir , yo personalmente te puedo decir lo que me gusta a mi , pero eres tu el que debe decidir
yo personalmente , te animo con la viridis , no deberias tener problema siendo NC y si te buscas bien la vida puedes encontrar cosas bien bonitas , de todos modos , hay estan las corallus hortulanus , serpientes 100% recomendables y muy faciles , puede que no destaquen tanto como una viridis si vemos una foto , pero luego viene tenerlas y las hortulanus son serpientes muy agradecidas , muy practicas , que comen muy bien y no dan nada de trabajo (las viridis tampoco dan mucho en verdad pero hay que tener un pelin mas de cuidado)
tambien tienes morelias cheynei si te gustan , las corallus caninus , la morelia nauta (rarisima) y otras delicatessen del mundanal arboreo que tan loco me vuelve.
Si jamas tuviste arboreas empezaria con una hortulanus eso si.
la decision es tuya¡
un saludo

PD: lo de la temperatura en madrid igual se refiere a que el terrario esta ventiladisimo por tenerlo para camaleones y teme que no alcanze la temperatura adecuada (por decir algo)
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias gente!

Haber aclaro primero lo de la temperatura en madrid.

Creo tener entendido que hay unas morelias que tienen que tener una temperatura de 13-16 grados. Me referia que en madrid-madrid, no madrid-guadarrama, tener una temperatura tan baja es complicadisimo por no decir immposible.

Respecto a lo de la experiencia, NO HE TENIDO serpientes arboricolas, pero vamos, leo mucho y mantengo basatante bien a los animales. Me gusta ver y aprender.

Vamos si me decis que es un animal(las viridis) que comen bien, y que NC no deberian de darme muchos problemas teniendo los parametros correctos. Creo que conseguir esos parametros es algo que si tengo experiencia y es facil que consiga, Y UNA VEZ HAY, por lo que he visto, tampoco es algo complicadisimo e imposible. Yo me veo capaz.

Lo del sistema de lluvia, y el desagüe, y el terrario ''super estetico''. Es en el supuesto de que no lo venda y lo ''recicle'' sino, me hare uno partiendo de cero, recopilando y si me ahorro cosas por ''inutiles'' hay se quedan, pero lo digo por aprobechar lo que ya tengo.

La altura puede ser la que quiera, si decis que 80 minimo, le meto un metro, metro 20 sin problemas, si cabria otro encima igualmente,lo que es ''intocable'' son los 70*50.

Cerraria la maya de los lados, eso si, de hay el reciclar, el comprar dos laterales y las puertas de cristal es lo unico que tendria que hacer.

Lo de tener si compro neonata una serpiente otro terrario tambien esta solucionado, y ademas terrario terrario, de 60 de alto*46 de frontal* 31 de fondo, de hay yo creo que si podria dar ''el salto''.

Ami me gustaria una viridis, pero si os pregunto es mas que nada por las medidas del terrario, el definitivo, alomejor otro tipo de morelia le queda bastante justo, o pequeño en la etapa de adulta.

Bueno que esto se anima de golpe QUE BIEN:p.

Un saludo, y muchas gracias Morgul y ISERN
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Morgul(M.C) dijo:
estan las corallus hortulanus , serpientes 100% recomendables y muy faciles , puede que no destaquen tanto como una viridis si vemos una foto , pero luego viene tenerlas y las hortulanus son serpientes muy agradecidas , muy practicas , que comen muy bien y no dan nada de trabajo (las viridis tampoco dan mucho en verdad pero hay que tener un pelin mas de cuidado)

Es una muy buena opcion, ademas tienes multiples coloraciones donde elegir. A favor de las hortulanus tengo que decir que no son tan malignas como las pintan y su mala reputacion es cierta a medias, son animales con caracter pero con paciencia se aprende a manejarlas, eso si, el gancho dentro del terrario no te lo quita nadie, y son animales activos, las viridis (sin desmerecer el magnifico animal que son) tengo entendido que son poco activas. Pero la eleccion final es tuya, si lo tienes muy claro con respecto a las viridis por lo que cuentas no creo que tengas complicaciones.

Alex_Atletista dijo:
Creo tener entendido que hay unas morelias que tienen que tener una temperatura de 13-16 grados. Me referia que en madrid-madrid, no madrid-guadarrama, tener una temperatura tan baja es complicadisimo por no decir immposible.

Si no recuerdo mal las diamantinas requieren unas temperaturas mas bajas pero no te sabria decir cuales son
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, pero vamos, con las hortelanus os digo lo mismo, el terrario y parametros todos igual, la humedad alta entorno al 80% y ¿temperaturas? me imagino que al ser mas faciles tendran mas margen, pero lo suyo seria que las que fueran sean continuas todo el año.

Y me gustaria que me aconsejarais tambien, dentro de las viridis, que margen de temperatura tienen cada una. Porque para ser tan delicadas, las temperaturas genericas que he buscado, varian un monton. Por eso digo, dentro de...¿cual es mas facil? yo entiendo por dificiles, las que haya que tenerlas con temperaturas ''bajas'' normales a una casa en madrid, dar temperatura por debajo de 20º es muy muy dificil ANOSER que refrigeres, cosa que yo no tengo ni idea.
 
M

Morgul

Guest
las morelias arboreas no son de temperaturas frias en ninguna epoca del año , solo una bajada (leve) de temperaturas nocturnas y menos horas de luz en invierno SI VAS A CRIAR , en concreto las viridis , dependera de la variedad , pero son tropicales , no hay invierno ni 15 grados por ningun lado....
las morelias que piden frio son las spilota spilota y no tienen nada que ver con algo arboricola
las hortulanus por ejemplo con tenerlas a 28 grados en su rama favorita es suficiente , pero conviene crear un gradiente , una zona con mas temperatura que esos 28 y menos que esos 28 para que pueda elegir , creo que las morelias viridis se mantienen a temperaturas similares , con un gradiente que en la mitad del terrario te de 27 o 28 grados , en la parte mas superior mas temperatura y en el suelo menos... como supongo que calentaras con bombillas ceramicas , con termostatizar la zona media del terrario a 28 grados tienes todo el tema resuelto.
saludos¡
PD: si fuera tu empezaria con una hortulanus para que veas de que va el rollito arboreo , la disfrutaras y te dara muchas satisfacciones y pocos problemas.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Claro esa seria la jugada.

A! pues lo de las morelias lo decia porque a la entrada de un foro de chondros. viene la temperatura de wamena y de Jayapura, y o a coincidido varias veces mis visitas este ultimo mes, o siempre veo temperaturas de entre 13-17 grados.

Pues yo creo y creia que voy a tirar con morelias, buenas y bonitas, jovencitas para verlas crecer que es la gracia, NC, y con un terrario hermosote, que no le falte de nada. Ya ire contando. El 1 de abril, o he venido el terrario o empiezo la faena...

Gracias, pero por mi que no esto no pare:p UN SALUDO
 
M

Morgul

Guest
hola
efectivamente , imagino que con todas las variedades geograficas de viridis que hay , habra algunas de mas alta montaña que toquen mas frio , como les pasa a las morelia amethistina , aun asi eso de las temperaturas has de estudiarlo en funcion de la especie que compres , una jaya o una wamena , son MUY dificiles de encontrar nacidas en cautividad , garantizadas , viendo fotos de salidas de huevo y fotos de los padres , sabes lo que quiero decir verdad?

te comento , yo personalmente , no he tenido nunca morelia viridis , pero tengo entendido que de pequeñas , son muy fragiles , muy fragiles , no se deben de tocar ni molestar nunca bajo ningun concepto , pueden desarollar problemas con la columna vertebral y morir facilmente , no se el motivo por el cual pueden morir si las cojes durante el primer año de vida , pero esta relacionado con la columna y las vertebras , tendras que tenerlas durante el primer año (al menos) en tupers y tenerlas MUY controladas en el tema de humedad y la comida , pueden ser duras de hacer de comer al principio y desesperarte , aun siendo nacidas en cautividad , si las compras , compralas con varias comidas a sus espaldas , de mas grandes ya son como relojes y no suelen fallar si las tienes bien , realmente hay que currarselo mas que con una hortulanus , de hecho te resultaria mucho mas facil mantener una viridis si has tenido una hortu previamente , pero eso es mi opinion personal....
y bueno , las localidades raras y garantizadas valen su peso en oro.....piensalo , un error aqui te costaria billetes.....
ya nos contaras.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno dependiendo de la localidad podria ser difernte la temperatura (es algo que desconozco) lo que si es cierto es que lo que te dicen, la temperatura ha de ser la misma todo el año a no ser que tengas en mente criarlas, que entonces es cuando viene el descenso de temperaturas para que la produccion de esperma y la ovulacion sean satisfactoprias

PD: mucho cuidado con las NC, hay mucho pirata que las vende como NC cuando en realidad son capturadas, y no solo piratas en la red, en ferias puedes encontrar a gente con parche y una pata de palo...

Saludos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Claro visto asi, hombre cuando me refiero a complicadas, es para no cojerlas. Tirarme alas sencillas y faciles.

Pues hombre, ya visto asi... minimo da que pensar, haber que dicen los demas si habla alguien mas, PERO VAMOS QUE ES LOGICO Y SEGURO QUE DIRAN LO MISMO...

Nose... me tira la otra, por el tema de que es mas tranquila, mas bonita y mas ''unica'', EN CONTRA, mas delicada y mas cara.El tema del precio tampoco es algo que me deprima mucho, porque ahora encima con la crisis, TAMPOCO ES ALGO EXAJERADISIMO, y si sale bien y sana no me duele haber pagado,encambio si se muere la rabia es la misma que si se me muere cualquier otro animal...

La hortu, me tira... que es mas activa, mas facil de mantener, que se estresa menos y mas facil de encontrar y mas barata...En contra, mas dificil de manipular(todo es ponerse).PERO SOBRETODO, que mientras tengo una, me salgan ofertas o empieze un boom con las viridis, eso me mataria...ahora con la crisis estaran mejor de precio, y nose...

Y sino que coño, ¿no hemos dicho que caben dos terrarios?, yo paso de criar en principio, yo si tengo tengo desde pequeñas que es lo que mola, verlas crecer lo otro ya se vera...ademas ¿para que? luego es un lio vender, parece facil y divertido, tengo 55 huevos de pogona y estoy que me tiro de los pelos ahora al ver que con esto de la crisis en las tiendas se estan empezando a hechar para atras, y en particulares hay mas competencia que la madre que pario...

Esque segun escribo voy cambiando de pensamiento...

MIRAR lo primero el terrario, y ya ma quedao claro lo de morelia vs corallus. Haber que dicen mas personas.

Porque lo de las viridis tampoco es imposible, yo veo tiendas aqui en madrid que tienen desde hace un monton yhay siguen..., y quitando los de katanga q las tienen super controladas, del resto permitirme dudar un monton...

Un saludo
 
M

Morgul

Guest
yo te cuento mi experiencia con las hortus que es lo que mejor te puedo contar
una hortu NC , esta claro que tienen caracteres individuales , pero , pillada a tiempo , la puedes cojer muchisimo
de pequeñas , el mordisco de una hortulanus , es absolutamente inocuo , he tenido varias y la mayoria si se tiran ni abren la boca demasiado , es como un topetazo sin muchas ganas y eso dentro del terrario (lo mismo que te ocurrira con una viridis NC a no ser que sea una biak , entonces es indomable ni nc ni na....)
fuera del terrario son animales super tranquilos , es darles vidilla , yo las cojo con el mismo trato que cojo a las viridis aru de mis amigos por ejemplo , es muy sencillo
sacar del terrario rapidamente , si la mareas mucho , te mordera cualquier morelia o boa arboricola sea la que sea algun dia en algun momento , sea la que sea....
una vez fuera hay que ir dandole por donde trepar si se va de la mano le ofreces la otra , sin movimientos bruscos y cero olor a mamifero en la mano o la liamos....si las dejas estaticas y mueves algo es muy posible que se tiren aun siendo las mas buenas del globo , instinto puro que uno no puede parar....
de noche todas estan en modo hambre , asi que de noche , es otro rollo , sean hortus o viridis
con todo esto lograras especimenes adultos muy tranquilos , que la mayoria de las veces que las cojas en el terrario de dia estaran dormidas y se desperezaran en tus manos y no les dara tiempo a ponerse bravas dentro del terrairo.... la clave es sacarlas de su "territorio seguro" que es el terrario...
para mi tienen el mismo caracter casi.....asi que tu decides pero recuerda , que una viridis aru o biak nc no vale como una wamena o una jaya y el precio de la corallus hortulanus es irresistible , al margen de que luego te hagas con viridis
de hecho acabaras con mas arboreas porque son pura adiccion....

saludos y aqui tamos para lo que necesites
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
OK, pues muchas gracis,y hoy ya es un dia menos;).

Un saludo, y aqui estoy, por si sabeis quien puede tener de ambas, que yo si se, estoy abierto a MP.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno tienes algunas personas en el foro que estan preparando la temporada de cria, en un tiempo tendras crias por el foro. Otra opcion es Hamm que esta a la vuelta de la esquina, una feria donde puedes encontrar tanto Viridis como Hortulanus. Respecto a la nueva edicion de expoterraria no esperes mucho respecto a Hortulanus, las ediciones de Mayo suelen ser mas flojas y tener menos cantidad y rareza de animales, y si hablamos de Hortulanus en la edicion de Octubre que es el plato fuerte no habia ni una... puede que para Mayo tengan pero yo lo veo dificil
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Antes que nada dejar claro que no tengo experiencia personal ni con hortus ni con viridis; las únicas arborícolas que tengo son candoias que son como corderitos con escamas ;)

De siempre he leido que las viridis son serpientes especiales, para gente experimentada y de altos niveles de mantenimiento. Pues bien, mi hermano (dgonzalezarq), tras uno corta experiencia previa con una gutatilla, una lampro y una bci (lo más sencillo tanto en colúbridos como en boidos), se animó con una viridis con unos resultados inmejorables. Era la serpiente que le gustaba, se informó bien y adquirió una. Nunca le dió ningún problema y no tuvo demasiado trabajo en mantener los parámetros correctos (un buen cronotermostato y un sistema de lluvia conectado a su temporizador).

Por otro lado, la gente sigue recomendando regius a principantes. Mi experiencia personal con estas pitones me indica que son animales caprichosos por excelencia, con largos ayunos y periodos de inactividad aparente. A pesar de que para alguien con experiencia pueda ser sólo una característica más de la especie, en manos de un principiante puede ser una muy mala experiencia.

Lo que quiero decir con esta parrafada, es que es mejor tener la serpiente que realmente te gusta (dentro de unos límites lógicos, claro) y te anima a mantenerla en condiciones , a una especie "fácil" que mantienes en un tupper pero que no te llena plenamente y termina en el apartado de "Se Vende".

Un saludo.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Esta claro que hasta el mas inexperto si sigue bien unas directrices puede mantener animales dificiles de mantener, lo que hay que tener claro es eso, que tiene un animal que implican un cuidado mas controlado y poco recomendable para manos inexpertas.

No dudo que tu hermano no pueda ser el mas exquisito en lo que a cuidados se refiere, pero si le hubiese salido una serpeinte puñetera ¿como se hubiese planteado todo el asunto de la serpiente? una Viridis muy juvenil que esta sana pero por caprichos del destino le da por no comer es un asunto muy peliagudo, por lo que comenta Morgul (cosa que desconocia) hay que tener extremo cuidado por su manipulacion y posteriores problemas de columna vertebral. Imaginate como se plantea un aficionado inexperto el tener que embuchar a una serpiente con semejante delicadeza ¿tener que aprender a embuchar con una Viridis? asunto delicado al 100%... se que es un extremo tener que embuchar a una serpiente, pero esos asuntos extremos tambien pueden llegar a dar problemas por inexperiencia

zoniac dijo:
Lo que quiero decir con esta parrafada, es que es mejor tener la serpiente que realmente te gusta (dentro de unos límites lógicos, claro) y te anima a mantenerla en condiciones , a una especie "fácil" que mantienes en un tupper pero que no te llena plenamente y termina en el apartado de "Se Vende".

Tienes toda la razon

PD: yo tambien pienso en eso que dices de las regius y el aficionado principiante, las regius pueden llegar a desesperar a mas de uno (incluso a manos expertas)

Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Yo estoy con Zoniac, aunque se me tache de temerario. Yo he metido la pata con las viridis, si cuando me he juntado con un muchas importadas a la vez.

Pero no la considero una serpiente dificil. Por ejemplo tengo ahora un grupo de heterodones, que me traen de cabeza para comer.Las viridis mi esperiencia es que antes o despues comen. El secreto esta en adquirila sana, y juvenil.

Podria resumirlo como es una serpiente, no tan dificil de mantener, sino como de elegir. Pues tirar de una viridis una vez esta enferma si es dificil.

Consejos de mis fallos:

Mejor recinto , uno simple y facil de tener limpio. cristal , plastico o incluso madera varnizada.

Tamano, las medidas de maxwell para una adulta de lujo, 60x90x60. Extraporlar este tamano a animales mas jovenes. Pueden tener mas problemas en terrarios super grandes Pero fundamental solo se vea por un lado.

Dejarla trankila los primeros dias, y fundamental que beba. Comer hasta la semana ni ensenyarle un raton.

En fin los primeros dias tambien a 26 grados de noche y 30 de dia, y luego baja a 25 y gradiante termico de dia hasta una zona de 30 grados.

no se en que mas me he equivocado desde que tengo viridis
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
zoniac dijo:
Lo que quiero decir con esta parrafada, es que es mejor tener la serpiente que realmente te gusta (dentro de unos límites lógicos, claro) y te anima a mantenerla en condiciones , a una especie "fácil" que mantienes en un tupper pero que no te llena plenamente y termina en el apartado de "Se Vende".

Un saludo.

Esa es la jugada. Mejor dicho es imposible, yo mas o menos lo habia dicho por hay atras, el ''palo'' que me daria, ver que en cuanto bajen los precios de viridis y todos compren haberme quedado yo atras, por ir a lo facil...

Experiencia con serpientes arboreras no tengo, pero si con reptiles. Y nunca he tenido ningun problema, creo que me arriesgare con las viridis.

Era lo que tenia en mente, dar ese ''salto'', no podria tener hortulanus solo para aprender y luego boleto...

Gracias por hacermelo ver, asi se la verdad desde el principio, y se en que jardin me meto sin pelos en la lengua.

De todas maneras, lo primero es el terrrio. Hasta que lo acabe tengo tiempo.

Muchas gracias xavales, un saludo.
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Hola Alex...
En resposta a tu privado te digo que te ahyudo en lo q necesites... lo que hay visto es que quieres empezar con las viridis...muy bien. Entonces te digo que compres una Aru o Sorong, son las mejores pq hay muchas de cautividad y sin duda neñuna las de cautividad son mas trankuilas para teneres como las primeras...
De lo terrario yo no estoy de acuerdo con algunos por aqui. Para mi las viridis son serpientes q necesitan de un terrario con muchas ramas mucho verde y turfa... no me gusta cosas simples como hay sido dicho. Para mi poner una viridis en algo tipo como un Rack no estay bien, son serpientes preciosas y que necesitan de buenos espacios...
Es verdad que para las tener si teneneres los terrarios/rack con poca cosa tienes mejor condiciones para limpezia pero para mi no es asi... se lo mantienes bien no hay malo en teneres un bueno terrario con todo y mas algunas cosa.

saludos
 
Arriba