obligarla a comer urgentemente

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola ace dos meses compre dos pogonas.. Una tenia el brazo hinchado q es la q come uno o dos grillos al dia algun tenebrio y algo d verde pero la otra no come nada d nada y antes se comia los tenebrios... Estan bajo 10.0 y spot y son babies... M veo obligado ya hoy a intentar obligarlo a comer,aunq he leio q puede ser muy extresante... Nunca comio verde pero la papilla la e preparado con manzana calabacin y algo d ensalada... Lo voy a meter en una jeringa e intentare abrirle la boca y darle un xute visto la delgadez... Como lo haceis vosotros en casos similares d inapetencia??
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo en esos casos pruebo todos los alimentos posibles, todos los animales que he tenido hasta ahora me han acabado aceptando alguno, el que mas me costo fue un hemitheconyx que compre de captura que al principio no comía nada y después solo si se lo restregaba por la cara, pero todos me han acabado aceptando
Supongo que si ya has probado todo esto y nada te toca meterle la jeringa en la boca e ir metiéndole la papilla muy despacito
 
E

Evania appendigaster

Guest
aMaRu dijo:
Hola ace dos meses compre dos pogonas.. Una tenia el brazo hinchado q es la q come uno o dos grillos al dia algun tenebrio y algo d verde pero la otra no come nada d nada y antes se comia los tenebrios... Estan bajo 10.0 y spot y son babies... M veo obligado ya hoy a intentar obligarlo a comer,aunq he leio q puede ser muy extresante... Nunca comio verde pero la papilla la e preparado con manzana calabacin y algo d ensalada... Lo voy a meter en una jeringa e intentare abrirle la boca y darle un xute visto la delgadez... Como lo haceis vosotros en casos similares d inapetencia??
Has probado a darle gusano de las miel?
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
No no he probado d la miel es mui pekeñita es babie pero lo intentare no hace ni por los tenebrios... Y potito d verdura o pollo con algo? Esq como las babys se supone q no comen verdura casi...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Primero prueba todo tipo de insectos, si no funciona con ninguno le das a la fuerza una papilla de insectos o algo ai
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Muchas gracias a todos chicos las pogos ya comen lo q le exe... Tngo un par d dudas.. Xq espolvorear con ca si los grillos ya tienen tanto y con vit zi tb tienen las verduras... No sera un exceso ademas a mi m vendieron el tipiko ese malo d ca + vit d3... Y otra cosa con 3 meses q cuca o alimento vivo puedo alternar ccon grillo y d vez en cuando tenebrio? Langostas van bien siemdo tan pekes? Y la ultima... Por q saludan a la bombllla ? Moviendo las articulaciones?! Eso es tan gracioso como curioso...
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
pues lo de saludar depende.. si es estando aplastadas bajo la luz y levantan la pata es q se estan sobrecalentando(las extremidades la tienen mas sensibles y la mueven para poder seguir abrasandose)y si lo hacen tipo hacia la bombilla y levantadas esque quieren acercarse mas :) me alegro deque ya coman
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
El "saludo" que realizan las pogonas es parte de su comportamiento a la hora de establecer jerarquías entre varios individuos, como acto de sumisión. Con ese movimiento de comunicación visual, se van marcando las diferentes posiciones de dominante y dominado y se evitan las confrontaciones agresivas.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Ok interesante... Lo hacen Los dos... A cuanto tiene q estar la spot y el uva xq a veces abren la boca y eso q abro la ventana d la habita y no creo q este a mas d 30 el terrario.. Y por cierto llevaba un mes sin exarle tenebrio y al exarle anteayer 5-6 a ca una una a vomitao un bolon!
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Abren la boca para termorregularse. 30- 35ºC por el día en la zona caliente, con el punto de asolación (justo bajo el spot) a 38º-40º y una zona fria a 28 con un refugio. Por la noche que no baje de 19 º.

Aqui hay información más precisa aún en la sección Hilos IMPRESCINDIBLES en pogonas:

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=43805.0
 
Arriba