obteniendo temperatura deseada

tycoon69

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2012
Mensajes
46
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
sant Vicens dels horts (barcelona)
hola a todos queria preguntaros si conectar una bombilla de infrarrojos a un termostato acorta la vida de la bombilla seria la fuente de calor permanete las 24h es de las de luz roja que segun tengo entendido no interfiere en el fotoperiodo. me gustaria saver de que manera se tiene que colocar xke esta mañana se me a fundido la mia y no se si tiene algo que ver que este inclinada tenia 3meses si lleva de uso la bombilla, o tiene que estar completamente recta, de momento la tenia conectada a un temporizador xke no tengo el termostato era una zoomed de 100w y calentaba muchisimo asi que la tenia 1 hora encendida y 30 min apagada .el terrario es de 120x60x60 la proxima que compre sera de 75 w

gracias a todos.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Yo ya te comente que pienso, es debido a que no tienes controlador. Deja una cerámica 1h y media sin un contador... Te va subir a 40 grados sin problemas... Y llegara un punto que petara, pues esto es lo mismo, es mi opinión, cualquier fuente de calor tiene que ir con controlador si no es IMPOSIBLE controlar los grados sin tener picos a no ser que sean mantas térmicas...



 Enviado desde mi iPad usando Tapatalk 
 

borjaregius

Well-Known Member
Registrado
10 May 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
( Toledo ) España
Yo tengo puesto un cable de calor debajo del terrario , con una plancha de polespan y el cable en unos surcos del polespan . el cable es de 25w 2 metros sin termostato , y me mantiene una temperatura constante de 30-31 en calida y 25-27 en templada a ras de suelo. Y para el invierno le tengo uno de 80w que espero ponerselo con un termostato y dejarlo definitivo y que las temperaturas en invierno por toledo bajan mucho y la calefacion en casa esta apagada de 6 a 16 h . y puede bajar la temperatura ambiente a 18 grados . Que termostato economico me recomendais , en ebay e visto varios :

http://www.ebay.es/itm/TERMOSTATO-CON-SONDA-PARA-ENCHUFE-terrarios-acuarios-cultivos-incubadoras-/181412719974?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a3d0a6d66&_uhb=1


http://www.ebay.es/itm/Termostato-Digital-220V-Regulador-temperatura-Acuario-incubadora-terrario-/191187687054?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c83ac968e&_uhb=1

Alguno conoce alguno de estos dos modelos ? . Ya que la regius no necesita temperatura de dia y noche distintas , estos dos son muy economicos . que os parecen
 
Arriba