oedura tryoni

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola muy buenas haber si alguien podria darme informacion
sobre la oedura tryoni.
Cuando la compre estaba preñada y no lo sabia y al mes o asi
se le empezaron a notar los huevos lleba ya sobre mes y medio
o dos meses com los huevos y no los pone.
Sabriais decirme cuanto tarda en ponerlos y su mantenimiento.

muchas gracias si alguien me puede dar informacion

saludosssssssss..................
 

Adjuntos

  • oedura_tryoni1.jpg
    oedura_tryoni1.jpg
    30,4 KB · Visitas: 110

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, q tal??en teoria ya te deberia haber puesto los huevos o debe estar en ello casi.

Ten cuidado por una posible retencion cuando ocurra lo siguiente:

-Cuando al ver el vientre del animal desde abajo empieces a notar las manchas de los huevos con un ligero color amarillento.

-Cuando justo debajo de esa mancha veas otra mancha oscura que se va extendiendo con el paso de los días, es el hígado que se está empezando a hinchar.

-Y mucho mas claro con lo anterior que quizas no lo aprecies si no te lo dicen in situ, es el hecho de que de pronto el animal se encuentra apatico, no escala, y la cola se le queda como muerta, no la mueve.

Quizas estos son los pasos ordenados que ocurren antes de una retención importante. A mi me paso con mi hembra de Oedura castelnaui y por suerte lo pille a tiempo, se la intervino rapido, y un tiempo después esta perfecta, de hecho ayer me encontre con su primera puesta.

En cuanto a cuidados no tiene mucha miga, necesitan un foco de calor que les suba la Tº a unos 32ºC, son animales que les gusta mucho el calor, pero hay que tener cuidado con ello, no vaya a ser contraproducente. La Tº ambiente a unos 25-27ºC, y manten una zona dle terrario algo humeda. Para las puestas yo les tengo un ponedero con vermiculita humeda.

1saludo y suerte con ella!
 
Arriba