Oophaga pumilio - Renacuajos

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Buenas!!

Pues mirad lo que me he encontrado esta tarde.

IMG_3214.JPG


así es, un renacuajo de Pumilio Bribri en una bromelia!!
 

mario

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:renacuajos de pumilio

que pasadaaa!!! y encima de pumilio con lo dificiles que son! enhorabuena ugiebugie se nota que estan bien cuidadas!! y gracias por compartir la foto, no sabes la envidia que me das ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:renacuajos de pumilio

Genial!
Lo único difícil de los pumis es que críen, porque el resto es mucho más fácil que cualquier dendro: se ocupan sus padres y ya está ...

Un saludo!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

jejej de nada Mario, a ver como acaba la historia ;)

hoy la madre le ha puesto 4 huevos para que coma jejejej ¡que aproveche! ;)
 

mario

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:renacuajos de pumilio

uff que pasada! tienes mucha experiencia con dendros? porque tengo entendido que las pumi son de las mas dificiles pero ni idea... pues mucha suerte y a ver si se hacen mayorzones jaja pero ya te digo que tiene muy buena pinta la cosa... :)
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

tengo experiencia sí, pero nunca es suficiente, no me considero un experto ni mucho menos, cada dia aprendo algo nuevo.

Pero las pumis son de las más dificiles de reproducir, pero no imposible que es lo que piensa la gente.
el truco es la paciencia y darles lo que necesitan, no hay nada más ;)

tiene muy buena punta la verdad, espero que salga bien.

os dejo esta foto:
IMG_3221.JPG

la madre le ha puesto 4 huevos para que coma jejej
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

y esto es lo que acabo de ver

IMG_3232b.jpg


la madre llevando otro renacuajo jejej
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re:renacuajos de pumilio

vaya suerte, increíble, tienes que estar disfrutando de lo lindo ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:renacuajos de pumilio

Qué caña, jeje, que les aproveche ;)

Yo a los pumis nunca vi cuantos huevos les ponía su madre, pero tuve unas imitator (que son comederas de huevos opcionales) y para un solo cuajo la madre le había puesto 13 huevos, jeje, el pobre cuajo no tenía casi sitio en la bromelia ...
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

13 huevos!! :eek:
¿al final salió ese renacuajo? con tanta comida supongo que sí ;)

pues me ha parecido raro que pusiera 4, en los documentales he visto que ponen 1 jejej

ahora está llevando al tercer renacuajo, a ver donde lo deja :)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:renacuajos de pumilio

genial ugiebugi! enhorabuena! el problema que tienen las oophagas, es obio, la bajisima producción de renacuajos...no obstante, ahora a lo facil compi! jeje espero que te den esos cuajos mas alegrias que las que me estan dando a mi mis cuajos de benedicta..
leia el otro dia un artículo de los Pieper, que son unos de los mejores criadores de dendrobates, contaban que usan un tubo de estos de acuario para conducir el agua doblado por la mitad y agarrado con abrazaderas, lo ponían en el terrario y lo usaban de la forma mas natural las dendros para poner por ahi a sus pequeñajos. Si encima lo recubres de fibra de coco y musguito, amigo, estamos ante un elemento natural, precioso y muy util! yo la proxima puesta se la voy a dejar a mis benis, y las voy a poner estructuras similares, prueba la idea a ver que te parece y que le parece a mama bribri ,)
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

gracias!!

bueno, el problema que realmente tengo es falta de espacio para poner bromelias y botes para renacuajos porque se han acumulado cantidad de renacuajos de 4 puestas :O
que obviamente van naciendo progresivamente y a la madre le da tiempo jejejej

hoy ha nacido la 2ª puesta de las 4 que hay y ya ha empezado a llevar renacuajos.

Tienes que explicarme mejor eso del tubo, que una imagen vale más que mil palabras :p
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:renacuajos de pumilio

Guau, qué barbaridad de renacuajos ... no mextraña que sólo le ponga algunos huevos, jeje. El mío de imitator lo crié yo con comida de peces, se lo quité a sus padres, pobres. Qué disgusto buscándolo por la bromelia, el padre no paraba quieto. No pensaba yo que un animalito tan pequeño tenía tal dedicación por su cuajo ... pero vaya que si saben donde están, dónde los han dejado, cuándo les toca comer ...

Lo de la manguera de acuario, joe, qué buena idea. Yo tengo en casa un tramo gordo porque tengo acuarios, creo que te he captado la idea y me parece excelente, sobre todo porque termina en la forma que a ellos les gusta, más que el carrete. Sería doblar una manguerita de estas por la mitad usando una abrazadera o una brida, no? ¿Se hace doble aprovechando que se dobla la mitad, o solo uno?

Un saludo!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

jejeje
pero en las pumis es más diificil alimentarlos a mano, porque solo comen huevos... :S
y sí, saben muy bien donde los dejan y cuando les toca comer jejej

que nos explique bien lo de la mangeraaa!! xD
mañana mismo lo hago!
pon un dibujo o boceto si no te importa :p
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

eeeeeeeeyyyyyyyyyy Alfeeeeeeeerrrr
¿qué ha pasado con ese boceto?
que mis pumis se quedan sin sitio para meter los renacuajos!! jejejej

mirad, transportando el 4º (que yo sepa)
64359_264612783618444_112753218804402_589636_1029933839_n.jpg
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:renacuajos de pumilio

Basicamente es cortar un trozo de manguera de filtro de acuario de unos 10 o 12 centimetros de largo , lo doblas por la mitad y le pones una brida en la punta para que se quede doblado , y ya tienes un recipiente para llenar de agua con dos entradas , en el numero 71 de reptilia tienes un articulo de los Pieper que lo expilca con fotos y todo , el tio comenta que pone de todo , esos tubos , carretes de fotos , cocos en un platillo y bromelias. Tambien sale un rack para los renacuajos que se fabrican que alucinas , con renovacion de agua automatizada y todo.
Felicidades por esos renacuajos ugiebugie y suerte con ellos.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

aah vale, ya lo he entendido
¿podeis pasarme ese articulo para que lo lea?

el "problema" es que el tubo que tengo de acuario no es muy ancho de diametro y mis pumis (las Bribri) son las más grandes, más que las epipedobates tricolor, asi que imaginate jejejej pero bueno, a falta de pan buenas son tortas
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:renacuajos de pumilio

En una tienda de acuarios tienes mangueras de diferentes grosores y si no en una ferreteria alguna manguera tendran que te pueda valer .
El articulo que te digo yo esta en la revista reptilia numero 71 , que esta dedicada a terrarios para ranas flecha.Como no te la escanee XD , seguro que la puedes encontrar bien de precio en alguna tienda o en expoterraria.
reptilia71.jpg
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:renacuajos de pumilio

bueno, si no te impora escanearlo o hacerle una foto... ;)

la verdad es que es una idea muy buena, voy a llenar el terrario xD

que me sobran renacuajos de pumi... puffff un montón!! no sé que hacer con ellos :confused:
 
Arriba