Opheodrys aestiva (nuevos inquilinos)

varanus3

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
420
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!!
Mirad los "bichitos" q tengo ahora!! Están wapos, eh! Tengo 4 de las 9 crías q nacieron. Las otras 5 están con su criador, jeje.
Salu2!!!
 

Adjuntos

  • Opheodrys 6.jpg
    Opheodrys 6.jpg
    25,9 KB · Visitas: 339
  • Opheodrys 5.jpg
    Opheodrys 5.jpg
    18,8 KB · Visitas: 340
  • Opheodrys 3.jpg
    Opheodrys 3.jpg
    29,6 KB · Visitas: 338

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Opheodrys aestiva

Hola varanus3, bonitos animales, podrías dar alguna reseña de su mantenimiento en cautividad.
¿Son difíciles de mantener?
Me llama bastante la atención esta especie, y no es una animal del que se hable mucho.
Un saludo.
 
R

reptiles1

Guest
Re: Opheodrys aestiva

felicidades¡¡¡ varanus3 unos ejemplares muy atractivos lastima q ak no se consiguen pues me parecen muy atracticos y me encataria pillarme un par muy bonitos esos ejemplares saludos y suete en su mantenimiento
 

varanus3

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
420
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Opheodrys aestiva

Hola!!
La vedad es q sé poco de estos animales. Al parecer deben tener una humedad alta (se debe pulverizar diariamente el terrario); las serpientes suelen beber de las gotitas de agua, aunq tb beben de un platito para agua (lo digo por experiencia). La alimentación es a base de insectos (grillos, polillas, moscas, etc). Creo q han comido tb insectos palo, no puedo asegurarlo. Tb he oído q pueden comer pequeñas lagartijas y anfibios.
Las tengo hace muy poco y, en realidad, mía es sólo 1 de ellas. Las demás se las estoy cuidando a un amigo (quien las ha criado). Él tiene aún 5 crías más, pero están metidas en el interior de un tronco al cual es imposible acceder, por eso tengo sólo estas 4, jejee.
Si alguno estáis interesado puedo preguntarle si vende alguna, ok??
Saludos!!!
 
R

reptiles1

Guest
me parecen muy interesantes estas serpuientes la manera de beber agua se asemeja a de otras q poseo lastima q estamos a una distancia considerable pues me gustan estos ejemplares saludos y suerte con ellos varanus3 ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Hay un detalle de las opheodris que muchas veces se nos pasa por alto, son animales insectivoros y por tanto no comen mamiferos ni aves ni sus correspondientes higados por lo que necesitan luz UVB para poder sintetizar vit D3 que no reciven de la comida como la mayoria de las serpientes. Por tanto en el aspecto de la iluminación hay que pensar en ellas más "como lagartos" que como serpientes.
Un saludo y enhorabuena a tu amigo por reproducirlas, espero que esas crias empiecen a formar parte de grupos reproductores ya que la mayoria de las que aparecen a la venta proceden de libertad.
 

varanus3

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
420
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas Gracias por la anotación.
Esperemos q sean, como tú dices, el principio de un grupo reproductor.
Saludos!!
 
Arriba