¿opinión sobre este anti-acaros?

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muy buenas gente; el viernes me encontre un problemilla en las boas, por mala suerte an pillado acaros. Ya e quitado el sustrato, e limpiado todo lo mejor que e podido y les e puesto papel de periódico. Pero claro, me faltaba el anti acoros y en el foro la mayoria recomendaís BIO-CARE. Pues bueno, yo vivo en San Sebastián y aqui el tema de los reptiles es practicamente nulo, fui a la unica tienda que tiene algo de reptiles con pocas esperanzas a encontrar el bio-care y como no, me dijeron que no lo tenian jaja. Pero gracias a diós me dijo que tenían un acaricida de zoo med que se llama MITE OFF y por lo menos pude comprar algo para exterminar.
Bueno, pues en internet e leido lo unico que e encontrado en español sobre este producto y tiene buena pinta, os pongo lo que e encontrado y a ver que opinaís sobre ello:

Mite off

Revolucionario producto de Zoomed para el control de ácaros en los reptiles en cautiverio.

El ingrediente activo es totalmente natural, biodegradable y sin pesticidas. Contiene coloides, que son moléculas cargadas eléctrcamente que pueden penetrar y alterar organismos simples como los de los ácaros. Es seguro para las fuentes de agua y el ambiente. No produce ningún efecto nocivo en vertebrados y otros organismos complejos; esto incluye a las personas, reptiles, perros, gatos y plantas.

Modo de uso: rociar con Mite Off el cuerpo del reptil afectado, incluyendo la cara. No afecta los ojos de los reptiles, que son uno de los sitios favoritos para los ácaros. El producto actúa contra las formas adultas y las larvas. Repetir la aplicación en dos semanas y cada vez que sea necesario.

Heché ayer el producto y hoy todabía he visto algun que otro acaro andando, y e vuelto a hechar tanto en el terrario como a las boas. Es la primera vez que me pasa esto y me gustaría saber si se tarda mucho en erradicar a los acaros. cambio el agua diariamente, y con el periodico estoy haciendo lo mismo. ¿ Es lo correcto verdad ?
Si me pudieseís ayudar en algo más para que me pueda serbir a que desaparezcan os lo agradecería.

Gracias de anticipo a todos, un saludo

Asier.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola ricovic,

Espero que te funcione bien ese producto. Solo decirte que el Bio Care no es un producto para reptiles, aunque si es cierto que al menos a mi me ha ido muy bien, sino que se utiliza para perros, gatos, y demás animales de compañía, por lo que donde lo puedes encontrar es en las tiendas normales y en las clínicas veterinarias.

Un saludo y suerte con tu problemilla.

Isaac Rodríguez
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Isaac; ya sabía que era para perros y gatos. Cuando fui a la tienda le dije al encargado a ver si tenían bio-care que se utilizaba para perros y gatos y me dijeron que no, que tenían otro para eso y entonces le dije que ese no, porque no me sonaba de nada y es cuando me dijo lo de el mite off. Y a ver si hay suerte, porque es una verdadera putada lo de los acaros :(
Intentaré encontrar bio-care en algun sitio pero nose porque lo veo chungo aquí jaja. Gracias por la respuesta Isaac,

Un saludo,

Asier.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Buenas ricovic, a pesar de revivir un tema muy antiguo no encuentro ninguna información por ningún lado de la red... Mi duda es que tal te fue el mite off? E leído que se pulveriza el animal entero (incluido cara y ojos) y el terrario con la decoración tal cual y no hay que aclarar luego ni nada, ya que no es tóxico, sólo que si la primera vez no matas todos se rocie de nuevo (dejando 3 días de margen entre uno y otro) lo quiero echar como medida preventiva una vez al mes para evitar problemas de acaros ya que mi terrario tiene la decoración pegada por lo que es imposible retirarla y luego ponerla con facilidad... (sólo el cuenco de agua se puede sacar, que lo limpio cada 2 días) por lo que limpieza de troncos, paredes de corcho y plantas no hay posibilidad de retirarlas, lo que si retiro todos meses o cada dos máximo el sustrato entero por uno nuevo.
Saludos
 

Lex1987

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
Hola, el mite off es más como un preventivo o cuando hay unos cuantos acaros pero no hay infestacion, yo lo use y lo he visto usar sin grandes resultados, pero lo mismo te va bien, al ser tan natural sus ingredientes no acaba con ellos, si persisten mándame un privado y te digo donde comprar biocare o bio kill(es lo mismo) en internet con gastos de envío baratos, saludos!
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Buenas, no hice post nuevo para no repetir preguntas y que hubiera varios iguales, si vale como preventivo lo comprare ya que a día de hoy no tengo acaros pero me gustaría usarlo para limpiar el terrario todos los meses al no tener opción de sacar troncos, paredes, decoración etc... De hay que quiera algo natural sin necesidad de luego aclarar el terrario, es decir llegar, pulverizar y ya esta, saludos


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo lo he usado y me ha ido bien. Lo use con una regius que cogio ácaros estando en cuarentena por culpa de una boa que me llegó llenita. La boa fue tratada con invermectina pinchada y aparte yo le echaba el mite off, pero la regius solo la trate con mite off y en un par de dias o tres no habia ni rastro. Tambien me gusta pulverizar de muy vez en cuando los terrarios a modo de precaución.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Genial, eso es lo que me interesaba, el tema de usar algo más como modo precaución que ya como tratamiento, ya que si los coge la llevo al veterinario pero el uso que busco principalmente es para el terrario para pulverizar una vez al mes, cuando lo echas dejas abierto el terrario un rato que ventile o algo? Sacas al animal o lo dejas ? Saludos


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo dejo el animal dentro tal como siempre. Pero si ves que te has pasado de producto yo ventilaria un poco, que aunque pone que no es malo para el animal tampoco creo que sea bueno abusar.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
He utilizado mite off combinado con baños con una mezcla de betadine, y la verdad que no se si ha sido por uno u otro. El terrario lo que hacía era vaciarlo entero limpiarlo bien con agua y jabón o legía y todos los días más o menos rociar con una disolución de ivermectina.
 
Arriba