opistoglifas!!!!!!!!!!

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos!!! esta vez queria comentar una duda que tengo acerca de las serpientes opistoglifas.es tanta la ignorancia que tengo en este tipo de serpintes que queria hacer varias preguntas haber si alguien me lo aclara.

- se consideran serpientes venenosas ??

- matan usando su veneno o por constriccion ??

- son serpientes aptas para cualquier aficionado ??

- son peligrosas como lo podria ser cualquier venenosa ??

- hay serpientes marinas de este tipo ??

- se puede hablar de muchas vidas mortales por estas serpientes ??

bueno hasta ahi son mis dudas con respecto a estos animales , haber si alguien me las puede resolver.supongo que habra excepciones como alomejor algunas matan por constriccion otras no etc etc.no tengo ni idea en lineas generales de estas serpientes y me gustaria tener un poco mas de culturilla ;) gracias de antemano


saludos--------------------------------> albervo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
1- Si son venenosas.
2- una u otra o ambas formas de matar.
3-No son aptas para "cualquier" aficionado, este debe tener cierta experiencia previa con otras serpientes.
4-Dependera del tipo de reaccion que tengas a su veneno. Yo pare en una clinica por la picadura de una abeja y cuando llegue a la misma no podia respirar, a lo mejor a ti solo se te hincha un dedo, nunca se sabe.
5-Creo que no!!
6-No, para nada, habra casos como no, pero se contaran con los dedos de las manos.

saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
el veneno es de potencia muy dispar de unas especies a otras, incluso entre especies del mismo genero. Y por desgracia si se han llevado bastantes vidas por delante, incluso de afamados herpetologos. Un ejemplo podria ser Dispholidus typus.
Aunque como ya han comentado también dependera de lo sensible que seas al veneno, a mi avispas y abejas no me hacen nada (o mejor dicho no me hacian) y además el que un dia no te haya producido sensibilidad no significa que al dia siguiente no te provoque una reacción anafilactica ya que el cuerpo por contacto con un tóxico puede hacerse inmune pero también hipersensible.
Un saludo a tod@s!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
- se consideran serpientes venenosas ??

si , todas las opistoglifas son venenosas y hay varias especies con muertes documentadas ( principalmente dispholidus y thelotornis ) , aunque otras como algunas boigas tambien se han demostrado ton elevada toxicidad ) 

- matan usando su veneno o por constriccion ??
ambos , muchas como nuestra culebra bastarda parece una boa enrollando su cuerpo mientras pega varios mordiscos a su presa )

- son serpientes aptas para cualquier aficionado ??
ninguna serpiente venenosas es apta para cualquier aficionado , unicamente a gente con amplia experiencia en no venenosas y que conozca y cumpla todos los requisitos de seguridad - mira el primer post )

- son peligrosas como lo podria ser cualquier venenosa ??
Si , com bien han comentado una serpiente venenosa  ( y otros animales venenosos ) sea cual sea ) debe ser considerada como potencialmente mortal , una reaccion alergica la puede tener cualquier persona ( obviamente salvando las distancias entre una abeja y una mamba negra , pero sin olvidar la posibilidad de un choque anafilactico )

- hay serpientes marinas de este tipo ??

No , las serpientes marinas son elapidos ( proteroglifas )

- se puede hablar de muchas vidas mortales por estas serpientes ??

es complicado saberlo , en africa el dispholidus typus ( boomslang ) es famoso por su toxicidad y su peligro pero no se si hay datos fiables del numero de victimas en el mundo .
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
gracias a todos , entonces pueden matar tanto por constriccion como por envenenamiento , pero esto es por diferentes especies o porque por ejemplo una boiga puede matar por envenemiento o por constriccion segun le apetezca ?? es que no he entendido esto ultimo , supongo que cada especie matara de forma igual pero bueno asi salgo de dudas.


saludos---------------------------------> albervo
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no yo he tenido una gran variedadad de serpientes opistoglifas, y t epuedo dexcir como mataban en su momento cada uno, porejemplo la leptophis mordia a la presa en la cabeza con una exactitud increible, siempre desde las ramas del terrario y nunca saoltaba a la presa hasta q esta moria, tampoc la enrrollaba ya que con su cuerpo se agarraba firmemente a las ramas, pero a diferencia una clelia clelia que yo tenia, que comia ratones, los mordia y al mismo tiempo los enrrollaba hasta q estos morian aunque en muchos casos el raton no estaba muerto, estaba "como desmayado" este parecia solo perder el conocimiento despues de tragado bueh moriria, y tambien me parecia que lo enrrolba mas que por constriccion era para sujetar a el raton mientras le hacia efecto el veneno, eso parecia ya que no lo apretaba demasiado fuerte

bueno espero te haya servido nos vemos.
 
H

hash_004

Guest
perdonad mi ignorancia,pero se podria saber de alguna manera,antes de ser mordido,claro,si eres alergico al veneno??.A mi por ejemplo me encanta la philodryas baroni ,junto con otras,como imantodes cenchoa,pero desde luego no me gustaria arriesgarme a ser mordido por una.
Un saludo.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Tengo muchos amigos que fueron mordidos por ejemplares de Philodryas baroni sin que se les presentara ningún síntoma.
Sin embargo, muchas especies de ese mismo género han causado envenenamientos graves e incluso una muerte (P. olfersii).
Se recomienda tratar a todas las serpientes del género Philodryas con mucho respeto.

Saludos
Bothrops
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si algunas philodryas suelen tener veneno muy activo, y mira si existen pñruebas para saber si eres alrgico pero solo te las puede practicar un profesional y para animales opistoglifos son muy complicadas, hay una muy simple, que funciona con serpientes normales venenosas que es sacarle un poco de veneno y hecharte una gota en la piel, (donde no tengas heridas ni nada por donde el veneno pudiera pasar) preferiblemente en el antebrazon, y si en 5 minutos se enrojese la zona de forma notable probablemente seas alergico, hay otra en la que se usa la pupila del ojo pero de esta si q no tengomucho conocimiento, pero vuelvo y repito, son acciones solo a ser practicadas por expertos en la materia y que por ningun motivo debe intentar nadie, ademas solo se que sirvan para serpientes venenosas no opistoglias, nunca intenten ninguna de estas pruebas. se la suelen practicar solo expertas que manejan muchas serpientes con el fin de estar precavidos.

gracas chao
 
H

hash_004

Guest
si,claro a hacerse una prueba lo digo que te la haga un profesional,claro.jejeeje.alguien sabe del veneno de la imantodes cenchoa:confused:.Es que todo lo que encuentro es en ingles y cuando lo pongo a traducir...me entero mas en ingles,la verdad,jejeje.
Un saludo.
 
H

hash_004

Guest
si,claro a hacerse una prueba lo digo que te la haga un profesional,claro.jejeeje.alguien sabe del veneno de la imantodes cenchoa:confused:.Es que todo lo que encuentro es en ingles y cuando lo pongo a traducir...me entero mas en ingles,la verdad,jejeje.Acabo de ver en una pagina que no es venenosa??,tenia entendido que es opistoglifa...alguien sabe algo??.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • Imacen1.jpg
    Imacen1.jpg
    43,2 KB · Visitas: 331
Arriba