Orientacion tortuguera

vanessa

New Member
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy nueva por aquí, me llamo vanessa y vivo en alicante. yo he tenido tortus de agua pero de tierra nunca, ahora mismo no tengo ninguna y me gustaria volver a tener alguna tortu.... en cuestion de tortus de tierra estoy super verde, vamos que no tengo ni idea, ¿vosotros cual me recomendais para la zona donde vivo? ¿podría estar en la calle siempre? ¿cuantos años duran? en fin todooooooo no tengo ni idea 
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues puedes tener 3 especies en la calle todo el año..

marginatas
hermannis
graecas.

todas necesitan cites y en alicante nose como estara el tema
pero en barcelona tanto hermannis como graecas no se pueden tener..ni con papeles ;)

si te da por buscar marginatas yo tengo 2 machos a la venta :D
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, las graecas si que son legales ya (a ver cuando se animan con las hermanis). Claro esta que con papeles.


Saludos!!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si, ya se puede, no sé bien bien el tiempo que hace pero mas de 6 meses seguro, en la ultima expo ya se vendian
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
como digo en otro Post,no hay que olvidarse de las Horsfieldii.Son muy resistentes y mas economicas,su mantenimiento es similar a las Testudos.
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo es que con ls hosfieldi que he tenido ..siempre he tenido problemas

mocos, y problemas de piel..

yo personalmente no las quiero ni regaladas..
ahh. y como bonitas no tienen comparacion las marginatas son mucho mas chulas
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si, yo ultimamente he escy¡uchado que las Horsfieldiis tienes una enfermedad muy chunga tipo cryto con los eublepharis. Yo tambien tuve 5 ejemplares y sólo queda 1 (y los he mantenido durante dos años)
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mi se me murieron una pareja con 3 años..de golpe
y 5 años despues una hembra con 5 años..salio de hivernar genial
y en 1 mes..chunguisima.la ingrese en el vete y murio en 1 semana
 

Jose_Luis_tr.

Member
Registrado
6 Jul 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No quiero decir que sean vuestros casos, pero las rusas han tenido un problema, y es que se han traído a miles ejemplares silvestres, con sus documentaciones y todo lo que tú quieras, pero... Silvestres. Se han traído ejemplares de todos los tamaños. Adultos como tanques con muy difícil adaptación. Ni me quiero imaginar el estado de sus floras intestinales y la carga vírica que puedan traer. Así que... Claro estos son los resultados: Bajada brutal del precio de la tortuga (lo cual me parece magnífico) pero a costa de introducir en el mercado ejemplares de poca calidad que caen como moscas, y la consecuente mala fama para la especie.

Yo tengo rusas desde hace muchos años y para nada creo que sean delicadas, es más, creo que es una especie muy muy resistente. Nada de mocos, ni de problemas de piel ni nada parecido. Han vivido en el exterior, hibernando anualmente, sometidas a heladas en invierno y un sol andaluz en verano que quita el hipo.

Por supuesto que también estoy de acuerdo en que las testudo son también una excelente opción.

Saludos.
 
Arriba