Oryctes nasicornis

StagBeetle11

Member
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas.

Tengo unas dudas, las crías de esta especie, en su estado larval ¿cuanto tarda en ser adultas?
y cuantos huevos pone la hembra? gracias
 

zabix

Active Member
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Si a mi tambien me gustaria saberlo,deberia haber algun alma caritativa que ponga un listado con razas de escarabajo y su duracion en las diferentes fases. (las que tenga o sepa,que cada uno ponga lo que pueda claro esta)
 

zabix

Active Member
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
8
PD: en youtube hay uno que dice que dura entre 2 y 4 años de larva a imago
 

StagBeetle11

Member
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
zabix dijo:
PD: en youtube hay uno que dice que dura entre 2 y 4 años de larva a imago
Si si yo tambien lo e visto y en wikipedia, pone varios años se que los Dynastidos pueden tardar bastante en el estado larval pero es una pena la verdad que esta especie se pase años en estado larval y luego unos 6 meses de vida adutla o_O
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
StagBeetle11 dijo:
zabix dijo:
PD: en youtube hay uno que dice que dura entre 2 y 4 años de larva a imago
Si si yo tambien lo e visto y en wikipedia, pone varios años se que los Dynastidos pueden tardar bastante en el estado larval pero es una pena la verdad que esta especie se pase años en estado larval y luego unos 6 meses de vida adutla o_O

Es la pega de estos bichos!! Al igual que en los saturnidos, en los que la etapa larval dura bastante mas que la etapa de adultos!! Y si te toca una larva chula, pues genial, pero si es sosita puede ser un poco desessperante!! Mucha suerte y paciencia con esos bichillos!!

Un saludo

Perry
 

StagBeetle11

Member
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
perry dijo:
StagBeetle11 dijo:
zabix dijo:
PD: en youtube hay uno que dice que dura entre 2 y 4 años de larva a imago
Si si yo tambien lo e visto y en wikipedia, pone varios años se que los Dynastidos pueden tardar bastante en el estado larval pero es una pena la verdad que esta especie se pase años en estado larval y luego unos 6 meses de vida adutla o_O

Es la pega de estos bichos!! Al igual que en los saturnidos, en los que la etapa larval dura bastante mas que la etapa de adultos!! Y si te toca una larva chula, pues genial, pero si es sosita puede ser un poco desessperante!! Mucha suerte y paciencia con esos bichillos!!

Un saludo

Perry
Yo pienso que vale la pena esperar por esta especie que me parece muy guapa aqui en España ya que no tenemos mucho mas de Dynastes pero se hae larga la espera de años
 

lopo

Member
Registrado
30 Jul 2012
Mensajes
24
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Ubicación
Teruel
Hola,
La duración de la etapa larval dura entre dos y cuatro años en los ejemplares que se crian en condiciones naturales, en cautividad se puede acortar este periodo con las condiciones óptimas constantes, alrededor de 20ºC, sustrato, etc. Aún así demasiado tiempo, para unos adultos qeu suelen durar alrededor de dos meses.
 
Arriba