Os presento a Carmen :)

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Sé que es un foro de exóticos y un canario no lo es, pero me apetecía presentaros a esta chica tan guapa.

Pues esta es Carmen, una hembra de canario que me llegó regalada de una pajareria cuando compraba pienso para el perro. Carmen es especial... su mundo se volvió negro hace ya 2 años con unas cataratas en ambos ojos a llevamos al veterinario y nos dijo que no merecía la pena operarla porque sus ojos son demasiado pequeños.
La única solución que se me ocurrió es un "perro guía" para acompañarla, así que le busqué una conpañera y ahora son uña y carne.
Es una historia un poco triste pero tiene final feliz. Encuentra la comida y el agua y se mueve por su jaula sin problemas porque se la sabe de memoria y además me tiene enamorado!!! No vuela porque no ve así que la saco ppr ahi suelta cuando hace buen dia.

Aquí os dejo unas fotos de la cieguita!!
 

Adjuntos

  • CAM01087.jpg
    CAM01087.jpg
    477,5 KB · Visitas: 306
  • CAM01084.jpg
    656,4 KB · Visitas: 144

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Precioso animal, una historia muy curiosa y como tu dices tiene un buen final
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es un canario precioso y enhorabuena por ti por darle una oportunidad para vivir, cuesta a veces encontrar cosas así, la mayoría lo hubiese sacrificado para evitarle el sufrimiento y mas siendo un simple canario, pero tu has sabido darle lo mejor.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Muy bonita historia, por un momento no todo es miseria por allí miserias por allá.
Saludos, que siga bien ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Preciosa.... yo también soy defensor de las causas perdidas, y teniendo una pajarería, es bastante peligroso.... :-X

Ahora mismo tengo un canario con una fractura mal curada que me dejo en la tienda un criador picoteado por sus compi sin alas ni cola, y con atrofia muscular de no moverse.... y poco a poco voy rehabilitándolo, ya puede moverse bastante bien

La veo muy rojito, imagino que estés dándola pasta roja.... no se la des más, es muy dañina para el hígado y les acorta la vida.... no merece la pena dañarles porque estén más bonitos


Un saludo!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Se agradecen los comentarios!! La verdad es que es preciosa. No fui capaz de decir que no aun arriesgandome a un disgusto... pero bueno bien esta lo que bien acaba!! ;)
Mr.Zoo tomo nota, pero a ella al ser nevada no le doy pasta.

Esta chica me tiene enamorado jeje ;) mañana pongo una fotillo de su lazarillo.

Un saludo a todos!!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
¿no le das pasta? Pues está super roja, parece pigmentada totalmente.... si no se les dan carotenos, acaban de color amarillo mostaza...
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Solo dos-tres dias durante el cambio de pluma. Asi que come pasta una semana al año más o menos.

Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Ronn8991 dijo:
Solo dos-tres dias durante el cambio de pluma. Asi que come pasta una semana al año más o menos.

Un saludo
Por eso... que aun ahí mejor no le des pasta pigmentada, no compensa verla rojita, con el daño a su salud a lo largo del tiempo. La pasta normal si es buena, al mudar, aunque moderada pues engorda y ella ya nos cuentas que no hace gran ejercicio.

Mr.Zoo, cuanto tiempo tuviste aquella gallina ciega?.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Ah, mi gallinita....

Su vida total fue de casi 20 años, y ciega del todo se tiraría unos 3-4 años. Algunos años más estuvo con una catarata en el ojo, pero aún veia bien por el otro
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Mari Bichos dijo:
:)

Ronn8991 dijo:
Solo dos-tres dias durante el cambio de pluma. Asi que come pasta una semana al año más o menos.

Un saludo
Por eso... que aun ahí mejor no le des pasta pigmentada, no compensa verla rojita, con el daño a su salud a lo largo del tiempo. La pasta normal si es buena, al mudar, aunque moderada pues engorda y ella ya nos cuentas que no hace gran ejercicio.

Mr.Zoo, cuanto tiempo tuviste aquella gallina ciega?.

Y que diferencia hay? Pense que era igual que la otra solo que con pigmentante.
Mr.Zoo dijo:
Ah, mi gallinita....

Su vida total fue de casi 20 años, y ciega del todo se tiraría unos 3-4 años. Algunos años más estuvo con una catarata en el ojo, pero aún veia bien por el otro

Carmen empezo con una catarata en un ojo cuando me la dieron y enseguida desarrollo la otra.. al menos la cuido y tiene ya 3 añitos... aunque con el desgaste de las puestas... no se si durara mas de dos años.
No entiendo por que pone y pone y pone (21 huevos este año) y esta sola... no tiene macho. No lo entiendo...

Un saludo!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
La pasta pigmentada contiene muchos carotenos en la composición. Estos carotenos pigmentan de rojo a las plumas del canario, pero son dañinas para el hígado. La pasta amarilla no tiene pigmentante, y es conveniente darle a voluntad mientras esté poniendo huevos, y una pequeña cantidad diaria durante toda la vida del ave.

Además, claro, de variadas y abundantes frutas y verduras ( el brocoli les pirra y es buenísimo!!), mixtura de semillas siempre disponible, hueso de jibia para picotear, y no está nada mal un buen complejo vitamínico durante toda la muda y para complementar de vez en cuando todo el año


Es normal que pongan estando solas, y más estando ciega que no tiene "inhibición reproductiva" por no tener nido. Que no le faltan vitaminas, pasta y calcio ( si no pica la jibia pónselo oral en el bebedero) mientras esté poniendo. Si solo pone 20 huevos al año, ni tan mal...
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Lo tengo todo controlado jajaja no es el único pajaro que tengo, de hecho tengo un aviario chulo con 20 parejitas jejjeje.
Tomo nota del brocoli!!! Gracias, un saludo ;)
 

adansif

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Menudo zoologico tienes montado amigo! Entre los geckos, los pajaros y el de tu parienta no vas a poder estar en casa! ahaha

La verdad es que el canario es precioso, y una historia muy bonita pero... Te falta enseñarnos a su compañera!!

Saludos!
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
adansif dijo:
Menudo zoologico tienes montado amigo! Entre los geckos, los pajaros y el de tu parienta no vas a poder estar en casa! ahaha

La verdad es que el canario es precioso, y una historia muy bonita pero... Te falta enseñarnos a su compañera!!

Saludos!

Touché jejeje. No tiene nombre xD pero cuando llegue a casa os enseño una foto.

Un saludo!!!
 
Arriba